Mundo Gafas de Realidad Virtulal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ya es posible comprar una vivienda gracias a la Realidad Virtual

Hoy en día, la tecnología es algo que se encuentra muy presente en nuestras vidas. Y una de sus mejores características es que con ella se facilitan las cosas, nos permite estar en constante avance y en la mayoría de los casos es utilizada para la resolución de problemas.

Y es que gracias a ella ya se pueden hacer un sinfín de cosas que anteriormente se hubieran creído imposibles o una locura: la impresión en 3D de órganos humanos para trasplantes o incluso comida, la comunicación en tiempo real entre personas que se encuentran en diferentes países y el desarrollo de casas inteligentes, por ejemplo.

realidad virtual para compra-venta de viviendas


De igual manera, la realidad virtual ha permitido el avance en el no tan pequeño mundo de los videojuegos y de la interacción social, donde los jugadores pueden adentrarse dentro de su historia favorita y participar en ella de una manera mucho más completa.

Pero no solo podemos asociar lo virtual al ocio y los videojuegos, pues ya es posible comprar una vivienda gracias a la realidad virtual o incluso aplicarla a otros campos como la educación, la medicina, la investigación, la tecnología y un largo etcétera.

Si quieres saber un poquito más acerca de cómo se fusiona realidad virtual e inmobiliaria, no dejes de seguir leyendo.

Ver tu futura casa con gafas de realidad virtual

¿Te imaginas ver cómo quedará tu futura casa, incluso antes de que esté terminada? Pues una agencia de bienes raíces de Irlanda decidió hacer uso de la realidad virtual para llevar el mundo de las ventas de propiedades e inmuebles a otro nivel. Y sí, es algo que definitivamente revolucionará la industria inmobiliaria.

Esta experiencia permite que los potenciales clientes observen detalladamente y en alta resolución cómo quedaría su futura casa, de acuerdo a los planos arquitectónicos de la misma, y los gustos y preferencias de los compradores.

¿Cómo? Pues ya te lo habrás imaginado, gracias a las gafas de realidad virtual, en este caso con las gafas Samsung Gear VR.

comprar una vivienda gracias a la realidad virtual


La agencia irlandesa Sherry FitzGerald empleó las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, las cuales admiten que usuarios de los smartphones de la gama Samsung Galaxy experimenten la sensación de estar en su casa sin que ésta haya sido construida.

Esta iniciativa tuvo lugar para que los clientes se sintieran un poco más seguros al momento de realizar el depósito de una cuota, que bien pudiera simbolizar los ahorros de toda una vida, para concretar la compra de una vivienda.

El uso de la realidad virtual en el sector inmobiliario

Este es otro de los nuevos y revolucionarios usos de la realidad virtual, con el que se busca que el comprador experimente de primera mano cómo quedarían distribuidos los espacios, al igual que la amplitud que tendrían las habitaciones una vez terminada la construcción.

Así mismo, la compañía asegura que sus nuevas construcciones son mucho mejor apreciadas de esta manera –en alta resolución-, que en una simple imagen de un plano en dos dimensiones donde muchas veces no se comprenden totalmente las medidas y distribuciones.

En este sentido la empresa irlandesa asegura que este método mejorará el proceso de compra-venta de un inmueble, ya que brinda una experiencia única a los compradores. Incluso algunos compradores potenciales han probado las gafas de realidad virtual para ver viviendas ya construidas y el resultado es fenomenal.

realidad virtual sector inmobiliario


Aunque parezca un poco surrealista, lo cierto es que la realidad virtual para compra-venta de viviendas se vislumbra como la solución para que quienes buscan que su vivienda quede igual a como la tienen pensada, estén más tranquilos durante el proceso de construcción.

En este aspecto existen ventajas tanto para el comprador que ve su casa ideal mucho más de cerca, como para el vendedor que tendrá más facilidades para poder vender sus viviendas.

¿Se quedará sólo en un intento o veremos como las demás empresas del sector inmobiliario copian esta idea?

¡Antes de marcharte valora este artículo! Note: There is a rating embedded within this post, please visit this post to rate it.

.

Fuente: este post proviene de Mundo Gafas de Realidad Virtulal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Samsung

Samsung Gear 360 VR: La cámara 360º de realidad virtual es una realidad

Hace unas semanas salió a la luz una supuesta cámara de 360º de Samsung y hoy podemos confirmar que la cámara Samsung Gear 360 VR es real y está cerca de ser presentada. Esta cámara esférica y compacta es capaz de capturar imágenes de 360 grados usando sus dos lentes de ojo de pez de 180 grados cada una. Se prevé que esta cámara se pueda emparejar mediante bluetooth con un teléfono a través de la ...

TRUCOS Y CONSEJOS Gafas realidad aumentada Gafas Realidad Virtual ...

¿Qué es la Realidad Virtual y para qué se usa?

Llevaba muchos años intentando dar el salto y por fin lo hizo para quedarse; la Realidad Virtual ha llegado definitivamente. Desde que hace unos meses entraron en el mercado las gafas virtuales, se puede decir que hemos dado otro paso decisivo en la tecnología, pero ¿Qué es la Realidad Virtual y para qué se usa? A continuación, te aclaramos en qué consiste toda esta tecnología y de qué manera entr ...

TRUCOS Y CONSEJOS Características gafas vr Comprar gafas realidad virtual ...

Características que debes mirar antes de comprar unas Gafas de Realidad Virtual

Las gafas de realidad virtual llevan entre nosotros ya algunos años, pero lo cierto es que es ahora cuando empezamos a verlas con precios más asequibles y cuando se están desarrollando para usar fácilmente desde casa. Si eres fanático de las nuevas tecnologías y te gustaría tener una de ellas, te aconsejamos revisar previamente estas características que debes mirar antes de comprar unas gafas de r ...

Tecnología e Internet

Samsung y LOS40 presentan una App musical de realidad virtual

Para los interesados en la tecnología de realidad virtual siempre es una gran noticia la llegada de nuevos contenidos disponibles y así lo sabe Samsung, quien acaba de anunciar dentro del territorio español un acuerdo con LOS40 para el lanzamiento de una aplicación musical para las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. Con una focalización sobre el público joven que se interesa en conocer muc ...

ciencia y futuro internet ocio ...

Realidad Virtual en Nintendo Switch

Son muchas las personas que se están haciendo con la última consola de Nintendo. Nintendo Switch esta teniendo una acogida impresionante, tanto es así que la propia compañía nipona, espera mejorar los resultados que tuvo con la Wii y, para hacerlo, ha prometido que durante el E3 (Electronic Entertainment Expo) dará más razones y anuncios para su nuevo dispositivo. Todo apunta a que serán juegos, ...

destacado accesorios gadgets ...

¿QUÉ SON LAS GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL?

Últimamente parece que el mundo de los avances tecnológicos gira en torno a la realidad aumentada, y su primera avanzadilla han sido las gafas de realidad virtual. Se estaán abriendo paso en los primeros puestos de las listas de dispositivos tecnológicos preferidos en los hogares. Si quieres saber un poco más sobre ellas, estás en el lugar adecuado. Gafas Virtuales Las tendencias en el mundo de ...

MARCAS DE GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL Comprar Oculus Rift Gafas de Realidad Virtual ...

Comprar Oculus Rift, las Gafas de Realidad Virtual más populares

Si alguien ha revolucionado esta etapa actual de la Realidad Virtual, ha sido Oculus. A partir de aquí han empezado a emerger fuertes competidores y muchas variantes de Gafas VR, variantes con precios muy reducidos y con nuevas innovaciones. Pero lo que está claro, es que sean o no las mejores, Oculus Rift son las Gafas de Realidad Virtual más populares del mercado y las que han conseguido dar el ...

sin categoría

Formatos de contenido Realidad Virtual

Segundo desafío con la Realidad Virtual #VRMooc Por fin llegaron mis nuevas gafas de la marca Aukey, para experimentar con la Realidad Virtual. Son ligeras, compactas, de plástico duro. La almohadilla situada en el visor es de espuma suave y se ajusta a la cara. Las correas de sujeción son de velcro y ajustables.El teléfono (he probado con un Nexus 4 y con un Oneplus) encaja fenomenal, y las vento ...

Emprendedores botón Click&Go Comprar pañales ...

Comprar pañales con un clic ya es posible gracias a los emprendedores de DelSuper.es

DelSuper.es es una startup nacida en España en el año 2015 que permite que los usuarios puedan comprar en los principales supermercados del país a través de internet. De este modo, las personas que lo desean pueden disponer de sus productos favoritos con comodidad y sin necesidad de trasladarse hasta un supermercado físico. Pero los servicios de DelSuper.es no acaban aquí, ya que sus fundadores ac ...

ciencia y futuro móviles rv ...

Un pequeño inciso a la Realidad Virtual

Le permite sumergirse en un mundo virtual pero absolutamente realista. Eso es lo que es y cómo funciona Durante un largo periodo es sobre el quemador de atrás. Ignorado por geeks, dejar de lado por los ingenieros y desarrolladores de software y nunca nominado por la prensa, el destino de la realidad virtual parece ya ser marcado. En ridestarla que pensaban que al inicio (antes) y el gran mundo de ...