Yo leo blogs, y tu ?

Hola chicas, hoy os traigo una entrada un poco diferente , no os voy a hablar de productos favoritos, ni de belleza, ni del último evento que visité . Hoy quiero hablar de los blogs en general, pero enfoncando más la atención en los de belleza .

Al igual que yo habréis escuchado alguna vez esas frases tipo "los blogs nadie los lee" o "youtube se ha comido a los blogs" , y si bien es cierto que de un tiempo para acá muchas chicas dicen ser bloggers, y ya no te miran tan raro cuando dices en tu grupo de amigos o delante de tus compañeros de trabajo, incluso familiares que eres bloguera, también es cierto que Youtube gana consumidores por segundos y que la tendencia a dia de hoy es Youtube.

Lo puedo comprobar en muchas presentaciones a las que acudo, recuerdo que hace un tiempo a la mayoría de las que invitaban eran a bloggers, y una o dos youtubers, a dia de hoy es lo contrario, todas youtubers y un mínimo muy reducido de bloggers.

Conozco chicas que directamente han dejado de publicar contenido en su blog para dedicarse más a youtube o otras redes sociales como Instagram , en muchos casos no lo han echo porque les apetecía, si no porque era tendencia y no podían quedarse detrás. Veían que las visitas mensuales disminuían y eso las desanimaba a seguir con el proyecto que las motivó años atrás .

A mi me gusta Instagram para compartir esos detalles que no podría compartir por aquí por falta de tiempo o información, por ejemplo, yo dedico un post a algo concreto, en Instagram me dedico más a subir mis últimas compras, reseñas muy pequeñas y cosas así. Pero como consumidora de belleza cuando necesito saber detalles de un producto, reseñas etc no busco esa información en Instagram, a la primera fuente que acudo es a los blogs, en segundo lugar a Youtube, pero primero voy a los blogs.

Aquí ya entra la preferencia de cada uno , seré de las pocas que sigue haciéndolo con el mismo cariño que cuando comencé hace 7 años, y me da pena no publicar contenido tan a menudo como quisiera pero el trabajo me ocupa demasiado tiempo y no puedo hacerlo con esa frecuencia que me gustaría . Así que cuando me lo puedo permitir cojo portátil en mano y aprovecho a hacer lo que me gusta, escribir en mi blog, leer los que escriben las chicas que sigo desde siempre como Miss Potingues, Gadirroja, Entre Brochas y paletas y otras tantas más . Muchas veces no puedo ni dejarles un comentario por falta de tiempo, pero me apasiona seguir sus lecturas y aprender sus magníficos consejos.

Y para no dilatar mucho este post reflexivo solo le aconsejaría a esas chicas que están planteándose dejar su blog por falta de inspiración, o porque el número de comentarios y visitas ya no es el mismo etc, que lo valoren. Nunca está de más tomarse un tiempo para reflexionar, buscar ideas nuevas y reciclarse, y si publicas un buen contenido siempre tendrás visitas, . A todas nos gusta que nos comenten pero también hay que entender que no siempre tus lectoras tienen tiempo para comentar y eso no significa que tu blog no guste .

Ahora si dejó de apasionarte y no encuentras motivos lo suficientemente justificables para seguir, y otro proyecto te entusiasma más, pues adelante, pero el hacerlo simplemente porque unos cuantos dicen que ya no es tendencia no vale, porque lo que es tendencia hoy ya no lo será mañana. Pero lo que haces con cariño y te llena de alguna manera, siempre lo llevarás dentro de ti .

Y si señoras y señores, aunque muchos opinen lo contrario yo pienso y quiero seguir pensando que a los blogs todavía le quedan mucha vida .

Que tengáis un feliz fin de semana .
Fuente: este post proviene de Blog de makeupandcares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unas semanas W7 anunciaba el lanzamiento de su nueva paleta de sombras Metal Pop . Pensé que tardaría más en llegar a España pero un par de días después la tenía frente a mi en Primor y no pude ...

Etiquetas:

Recomendamos