Tecnología

Techne México Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Zuckerberg testificará ante Parlamento Europeo por Cambridge Analytica

La tormenta no ha pasado para Facebook y su CEO, Mark Zuckerberg, pues aunque ya tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados ante el Congreso de los Estados Unidos, ahora el Parlamento Europeo ha informado que lo citará a comparecer por el caso de Cambridge Analytica.




Al pobre Mark no le ha quedado de otra más que aceptar el requerimiento del Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, quien en un comunicado informó sobre la respuesta positiva del fundador de la red social para presentarse a testificar por el uso indebido de datos de 87 millones de personas, de las que cerca de 2.7 millones fueron europeas.

Por lo tanto, Zuckerberg estará en Bruselas lo antes posible, quizá la próxima semana, para reunirse con los líderes de los grupos políticos y con el presidente y el ponente de la comisión de Libertades Civiles y Justicia, donde deberá aclarar cuestiones relacionadas con la seguridad en el uso de datos personales bajo la premisa de que las empresas tecnológicas deben ser responsables del contenido que publican.




Cabe recordar que desde el pasado abril, los eurodiputados han exigido su presencia no solo por el caso de Cambridge Analytica, también para que aclare cómo pretende garantizar que se cumpla el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) y sobre el manejo de esta información para fines políticos.

A partir del 25 de mayo, el reglamento mencionado endurecerá las reglas de las políticas de privacidad de plataformas como Google, Twitter y, por supuesto, Facebook.

Fuente: este post proviene de Techne México, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos