Tecnología

Irenukii en Facilísimo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 cosas que puedes hacer con la cámara de tu Android

Imagen 0


Hoy te invito a descubrir muchas de las posibilidades de un accesorio que va más allá de una simple lente: la cámara de tu móvil.

Que no te guste hacer fotos no es excusa para prescindir de ella; pues puede ayudarte a realizar otras tantas tareas como escanear documentos, guardar notastraducir textos en otros idiomas, e incluso cazar ladrones.

Al margen, si la cámara de tu Android tiene Flash, puedes utilizarlo como linterna - con aplicaciones como Flashlight LED HD -, o emplearlo como sistema de aviso al recibir llamadas y mensajes si no te convence la vibración, con la aplicación FlashBlink (que se encuentra en Internet pero no en la Store).

Escanear documentos y cupones de la ONCE

Como te conté hace poco más de un año, existe una aplicación que te permite convertir tu Android en un escáner portátil. Me refiero a CamScanner, y es muy probable que ya la conozcas, pero si no, haz clic en el enlace para hacerlo.

Imagen 0


Lo que ya no es tan fácil que sepas es que con tu Android también puedes comprobar si tus cupones de la Once tienen premio. Esto es posible desde hace poco gracias a la aplicaciónCUPON Escaner Sorteos.

Jugar

Sí, has leído bien, con la cámara de tu Android también puedes jugar. A este tipo de títulos se les llama juegos de realidad aumentada, y posiblemente sean el futuro de los juegos móviles.

A día de hoy, Ingress es uno de los juegos más curiosos de esta categoría:

Imagen 1


Ideado por Google y basado en la geolocalización, nos propone buscar portales caminando a nuestro alrededor. Estos se encuentran en monumentos, puntos de gran interés…

Ver aquello que tus ojos no ven

Imagen 2


No sólo hay juegos de realidad aumentada, también aplicaciones. Una de las más interesantes es Layar, que te permite ver cosas que, a simple vista, son invisibles a tus ojos.

¿Que a qué me refiero? A las ofertas de una tienda, eventos que están teniendo lugar cerca de ti… Layar te invita a explorar el mundo con total comodidad, encontrando información a través de diferentes capas que contienen texto, fotografías, vídeos, tweets… Por si fuera poco, también sirve para localizar la estación de tren más cercana, o el cajero de un banco concreto.

Guardar notas

Hoy en día quién no toma notas con su móvil.

Imagen 3


Aplicaciones tan populares como Evernote van más allá del almacenamiento de notas mediante texto, y nos ofrecen la posibilidad de guardar notas buscando texto dentro de imágenes.

Para ello, en Evernote, basta con seleccionar la cámara en lugar del papel a la hora de crear una nota. En cuestión de segundos el texto de la fotografía aparece en pantalla ahorrándote el trabajo de transcribir manualmente.

Utilizar tu Android como Webcam

Imagen 4


Si tienes un teléfono móvil con Android no te podrás librar de decir aquello de “No tengo Webcam” a la hora de que alguien te quiera ver.

La aplicación IP Webcam - disponible gratuitamente en Google Play – te permite convertir tu Android en una Webcam en cuestión de minutos.

Si quieres saber más sobre ella y aprender a utilizarla, echa un vistazo a estetutorial de IP Webcam.

Cazar ladrones

Imagen 0


¿Y si te digo que si te roban el móvil puedes cazar al ladrón gracias a lacámara frontal de tu dispositivo?

Para ello necesitarás tener instalada la aplicación Gotya!, que desarrollada por MBFG se encarga de hacer una foto al individuo, averiguar dónde se encuentra, y enviarte ambos datos al correo electrónico que desees.

Evidentemente el terminal tendrá que estar conectado a Internet, de lo contrario Gotya! será incapaz de realizar el envío y, por tanto, no podrás saber en las manos de quién se encuentra tu preciado Android.

Leer códigos de barras

Imagen 8


BIDI es el lector de códigos de barras más popular de Google Play. Lee códigos 1D y 2Dcon la cámara de tu teléfono, incluidos los famososQR. Sí, esos códigos que dan imagen de modernidad pero cada vez se usan menos.

Casualmente, hace un par de días debatía con unos amigos si todavía se siguen usando. Desde mi punto de vista están más que muertos, no sé qué pensarás tú 
:P
 .

Reconocer monumentos y lugares famosos

Imagen 5


Imagina que viajas a una ciudad que no conoces, y te encuentras con un importante número de personas frente a un monumento.

En ese caso en lugar de preguntarte qué están mirando, podrías sacar tu teléfono móvil, apuntar al objeto en cuestión, y salir de dudas gracias a Google y su aplicación Google Goggles.

Pero con ella no sólo podrás reconocer monumentos y lugares famosos sino todo cuánto puedas imaginar; desde escudos o logos hasta cuadrospelículas… ¡hasta es capaz deresolver sudokus!

Traducir texto de imágenes

También con Google Goggles es posible traducir texto de imágenes. Lo único que tienes que hacer es tener buen pulso para sujetar tu Android de modo que la lente de la cámara divise perfectamente el texto a traducir.

Imagen 6


Te vendrá genial a la hora de viajar al extranjero para entender, por ejemplo, la carta de un restaurante.

Ver las estrellas

Dos de las aplicaciones Android más usadas en todo el mundo son Sky Map y Star Chart. Si bien no utilizan la cámara en sí, tendrás que apuntar con ella al cielo para utilizarlas.

Imagen 7


Ambas muestran planetasconstelaciones, y demásobjetos estelares acompañados de diferentes datos como la distancia, o la luminosidad.

Nunca es tarde para conocer el mapa estelar y poner nombre a esas estrellas que te acompañan cada vez que anochece.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

móviles google translate herramientas ...

Traducción instantánea en Android

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original Crece la familia Tap. Ya teníamos el Now on Tap y ahora también Tap to Translate. Con esta nueva opción entender cualquiera de los idiomas que maneja el traductor será cuestión de un par de toques. De una manera u otra pocos son los que se libran de tener que traducir continuamente ...

Arkatronic tienda online centro comercial online ...

Que cosas podemos hacer con nuestro smartphone Android.

Muchos son los smartphones que hay en el mercado, y sin embargo hay veces que no sabemos o conocemos como sacar el verdero potencial de nuestro teléfono móvil. Como son pocas las aplicaciones que vienen instaladas y pocas las veces que nos entretenemos en trastear para conocer el telefono, hoy quisiera comentaros algunas cositas que pueden venir bien por ser de utilidad para nuestro uso diario. Us ...

general seo propuestas

Todo lo necesario para analizar y adaptar tu web a varios idiomas. ¿Necesito traducir mi web?, ¿Cómo puedo traducir mi web?.

Internet es un medio global mediante el cual nuestras páginas web pueden recibir visitas de usuarios que se encuentren en los más distantes puntos del planeta. Para comunicarnos con los visitantes de nuestros contenidos en todo el mundo se hace necesaria la utilización del idioma por medio del cual deseamos llegar hasta ellos.Muchas páginas web se centran en escribir en su idioma nativo e inglés c ...

aprende a usar tu canon general

Aprende a usar tu Canon con estos tutoriales que puedes llevar en tu propia cámara

¿Quieres aprender más sobre el funcionamiento de tu réflex digital Canon sin abandonar el confort que te brinda su pantalla LCD? Estás de suerte. Canon ha publicado una serie de tutoriales visualizables en la propia cámara (on-camera) que puedes cargar y visualizar en la mayoría de sus modelos réflex.Los tutoriales, que cubren desde los modos de enfoque básico hasta el disparo de exposición múltip ...

fotos 360 dan burton thomas seidl ...

Accesorio que convierte tu actual cámara en un ojo de pez de 360 grados de visión

Te hemos hablado de cámaras que se tiran y capturan automáticamente tomas en 360 grados, cada vez más de moda, pero si realmente quieres conseguir buenas fotos 360... ¿sabías que ya dispones en tu casa de la cámara que lo permite? Gracias a Eye Mirror, un proyecto inglés lanzado por los inventores Dan Burton y Thomas Seidl, cualquiera puede instalarlo y comenzar en segudos a capturas no sólo fo ...

general ¿qué es? traductor ...

Google Goggles, las gafas de tu Android

¿No recuerdas qué monumento es ese que fotografiaste hace un montón de tiempo, quieres buscar información de un producto, una obra de arte, transcribir un texto, leer un código QR? Ponle a tu Android las gafas de Google.Resumen para los AnsiaVivaLos ajustes y algunas ideas para utilizar las Google Googles la aplicación para buscar imágenes.Google Goggles ¿Qué es?Es una aplicación sólo disponible p ...

aprendiendo cámara lenta técnica fotográfica

Aprende a hacer vídeos a cámara lenta con material que puedes encontrar en casa

Cuando Eadweard Muybridge disparó la primera secuencia fotográfica de un caballo al galope en 1878, utilizó 24 cámaras individuales colocadas a 27 pulgadas de distancia entre sí, utilizando un cierto tipo de cable conductor para conseguir disparar cada cámara a una milésima de segundo después de la anterior. Actualmente, en un tiempo en que los alquileres de las cámaras de alta velocidad están por ...

canon tutoriales cámaras

Tutoriales de fotografía para cámaras Canon que puedes ver en la pantalla de tu propia cámara

¿Quieres aprender más sobre el funcionamiento de tu réflex digital Canon sin abandonar el confort que te brinda su pantalla LCD? Estás de suerte. Canon ha publicado una serie de tutoriales visualizables en la propia cámara (on-camera) que puedes cargar y visualizar en la mayoría de sus modelos réflex. Los tutoriales, que cubren desde los modos de enfoque básico hasta el disparo de exposición mú ...

tv android tv online android television android ...

Mira la televisión en tu Android

Si te sorprendió la existencia de la aplicación Peliculas HD (con la que puedes ver series y películas online en tu smartphone o tablet) espera a conocer Zattoo, una aplicación que te permite llevar la televisión a tu Android fácil y rápidamente. Telecinco, La Sexta o Cuatro son solo tres de las cadenas de televisión que podrás ver gratis en tu teléfono o tablet con Zatto. También podrás sinton ...

android nikon coolpix s800 ...

La Nikon Coolpix S800 podría ser la primera cámara fotográfica en incorporar Android

¿Tienes algún dispositivo, smartphone o table con Android? ¿Qué tal experiencia tienes con él? ¿Y qué te parecería que el sistema operativo de Google se integrase en tu cámara? Pues, según parece, esto no va a tardar mucho en suceder puesto que según ha trascendido, Nikon estaría desarrollando una cámara compacta, la Coolpix S800, y según la información que te pegamos al pie ésta incorporaría el s ...