Aplicaciones de los drones

Los drones son vehículos aéreos no tripulados que se pueden encontrar en el mercado desde los más sencillos hasta los más complejos. Los más sencillos son controlados a través de control remoto pero a medida que se van descubriendo nuevos usos su complejidad avanza en precisión pudiéndose adaptar software de planeación de vuelo donde la intervención humana es mínima.
Veamos algunos de los usos que se les viene dando a los drones en distintos sectores:
Sector Militar
drone militar

Los drones sirven para captar escenarios de zonas peligrosas de transitar por los militares, sea por desastres biológicos que podrían afectar la salud (toxicidad) o porque el avance militar sería de alto riesgo estratégico. Entonces, viene a ser un colaborador espía o estratégico en este sector.
Agricultura de precisión
drone agricultura

Los drones han encontrado un importante uso en materia agrícola logrando que el sector tenga avances significativos en disminución de costos y mejoramiento de higiene sanitaria. La finalidad es que capten imágenes aéreas en posiciones precisas para luego analizarlas y crear un mapa de fertilidad. Así se puede prescribir la cantidad de fertilizante de acuerdo a las necesidades reales del cultivo. A estos drones se les incorpora un GPS que establece el recorrido que debe tener por las siembras. Para cumplir con esta función se han incorporado desde aviones y helicópteros hasta cuadricópteros.
Transmisión de eventos
drone eventos

Los drones pueden captar imágenes donde la entrada humana o la ubicación de cámaras serían imposibles, por ejemplo encima de un estadio. Las imágenes tienen, normalmente, un uso periodístico donde la precisión de manejo tiene que ser cada vez más de mayor experticia para evitar que sea un distractor del evento principal.
Sector de investigación
Los drones pueden ayudar a los investigadores a captar imágenes donde su intervención podría hacer cambiar los resultados de sus investigaciones o donde el sector que necesita una muestra visual es inhóspito para el investigador. Por ejemplo, cuando se requiere conocer los movimientos naturales de animales peligrosos.
Sector Público
drone emergencia

Los drones han resultado ser un aliado para el sector público en la búsqueda de sembradíos de drogas, permanencia de guerrillas, invasiones de alta peligrosidad, ingresos marítimos ilegales, control de fronteras, control de incendios forestales, evaluación de desastres naturales, entre otros.
Os dejamos con un vídeo de un drone para emergencias:

Sector empresarial y particular
Amazon PrimeAir drone

Los usos que se les puede dar a los drones no son limitados y depende de la creatividad de las personas. Sirven desde juegos hasta formas creativas empresariales como: entrega de paquetes, entrega de pizzas, entre muchos otros. Por ejemplo, uno de los objetivos de Amazon es ofrecer un servicio de envío de paquetes con drones, algo verdaderamente ambicioso y que no tardaremos mucho en ver con nuestros propios ojos.
La entrada Aplicaciones de los drones aparece primero en .

Fuente: este post proviene de Android Simple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El universo de funciones de Whatsapp sigue en aumento. Parece que los desarrolladores de la app de mensajería instantánea más popular del momento no van a permitir que salgas a otro lado o mires a los ...

Etiquetas: Gadgetsdrones

Recomendamos