Avión con motor eléctrico

La tecnología de coches híbridos que combinan electricidad y gasolina diesel en el motor del automóvil ya han probado ser un éxito con el aumento de venta de modelos como el Prius y cada vez más compañías interesadas en presentar su propio coche hibridos como es el caso de Ferrari y Land Rover.

Ahora se está buscando implementar esta tecnología en los aviones y ya se ha creado el primer modelo de avioneta a motor eléctrico, la “e430″, que funciona completamente a base de energía eléctrica sin el uso de ningún tipo de gasolina.

avion electrico


A partir del 2011 este modelo estará a la venta a un precio que rondará lo 89.000 dólares, similar al costo de un auto de lujo híbrido. Entre los beneficios que se encuentra de una avioneta de este tipo, se destaca el bajo nivel de contaminación, reduciendo al mínimo las emisiones de carbono y también el bajo nivel de ruido que permite que los pasajeros puedan charlar entre si sin necesidad de gritar.

El mantenimiento de la e430 es menor que el de una avioneta tradicional y con menos gastos. A pesar de todos estos beneficios, todavía no hay un mercado realmente interesado en el transporte aéreo eléctrico, por lo cual será cuestión de ver en los próximos años como se desarrolla este nuevo mercado.

Fuente: este post proviene de Blog de tecnodescargas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diversión sólo con una aplicación y que puedes compartir con todos tus amigos, ¿se puede pedir algo más? Puedes pasar un rato con tu dispositivo sin la necesidad de abrir ningún juego, simplemente gra ...

Recomendamos