Beneficios de un buen servicio de atención al cliente

¿Cuáles son las ventajas de contar con un servicio de atención a clientes dentro de la empresa? ¿Se trata de un servicio capaz de aportar mayor rentabilidad al negocio? Independientemente de las características propias de una empresa, el servicio de atención al cliente, es un elemento de suma importancia como veremos a continuación.

Herramienta publicitaria Una vez implementado un SAC de calidad, la empresa tiene en sus manos la posibilidad de satisfacer las necesidades de los clientes de un modo mucho más efectivo. De esto se desprende además, un mayor porcentaje de las ventas, lo que sumado a la fidelización de los clientes, puede incluso atraer a otros compradores, y de manera general, afirmar el prestigio y la calidad del negocio de cara al público.

Sin duda alguna, el mejor método de publicidad es el “boca a boca”, pero esto no se logra con una agresiva campaña de marketing, sino a través de un servicio de venta y postventa de calidad, y precisamente, ahí es donde entra a jugar el servicio de atención al cliente. Un cliente satisfecho puede convertirse en un portavoz orgánico de nuestros productos y servicios, lo que puede traducirse como mayores clientes y compradores potenciales. Teniendo en cuenta lo anterior, no es difícil darse cuenta que el SAC forma parte de una campaña de marketing mucho más depurada y efectiva, capaz incluso de reducir los gastos en otras actividades publicitarias y de promoción.

Otras ventajas Al mismo tiempo, es necesario apuntar que un SAC de poca calidad, puede repercutir negativamente en la imagen de la empresa, puesto que las sugerencias o reclamaciones no gestionadas a tiempo pueden producir el efecto contrario, y por lo tanto, poca ganancia. Por otra parte, al reducir el número de quejas y reclamaciones, también estamos contribuyendo a generar un clima de satisfacción laboral muy positivo, por lo que esto podría ser una ventaja adicional del SAC.

Con respecto a la competencia, un SAC de calidad puede ser la diferencia que destaque con respecto a otras empresas del mismo sector. Incluso aunque se ofreciesen los mismos productos y al mismo precio, este tipo de servicios supondría un extra para la empresa que lo implemente, al tiempo que se incrementan las posibilidades de captar y fidelizar al cliente de un modo totalmente efectivo.

En resumen, el SAC es una estrategia prácticamente obligatoria para las empresas que buscan elevar su nivel de ingresos, disminuir los gastos y aumentar el número de clientes y compradores potenciales.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: internet

Recomendamos