Se está celebrado la feria IFA 2011 en Berlín y los fabricantes estás sacando su mejor artillería, presentando grandes novedades y grandes smartphones, como es el caso de Samsung, que ha presentado un terminal mitad móvil y mitad tablet, ya que cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas HD Super AMOLED.
La pantalla permite una visibilidad óptima en ángulos de 180 grados y tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles.
El corazón del terminal está controlado por un procesador doble núcleo de 1,4 Ghz que garantiza un rendimiento extremo incluso en las tareas que requieren mayor cantidad de procesamiento ayudado de 150 Mb de mejoria de sistema, 2Gb de memoria interna y posibilidad de incrementar esta cantidad con una tarjeta MicroSD de hasta 32Gb.
El sistema operativo instalado, es Android 2.3 y que seguro será actualizado sin problemas a las nuevas versiones que aparezcan del sistema operativo de Google.
En el aspecto multimedia, el terminal incorpora una cámara de fotos principal de 8MP con Flash LED que permite grabar a 1080p y 30 fps y otra frontal de 2MP.
Reproduce gran variedad de contenido multimedia como música en formato MP3, ACC, OGG, etc.. y contenido de vídeo en formato MPEG4, H264, WMV, DivX.
La conectividad externa del dispositivo está compuesta por conector Jack de 3,5 mm para cascos con el que poder escuchar también la Radio FM que incorpora, USB + HS y conectividad inalámbrica Bluetooth 3.0, Wifi b/g/n y Wifi Direct.
No pueden faltar los sensores, GPS, acelerómetro y control de proximidad que complementan un sin fin de características increíbles de este nuevo terminal.
Un aspecto importante, es la batería, tema que ha debido poner manos a la obra a los ingenieros ya que incorpora una batería de 2500 mAh.
Cuenta también con un lapicero para poder controlar mejor algunas tareas y sacar mayor rendimiento a algunas aplicaciones extra que Samsung ha incluído en este terminal.
Un verdadero smartphone con el que Samsung ha impresionado a todos y aún más con las características de tu peso y tamaño, 110 × 58.2 × 12.3 mm y un total de 102.4 gramos.
Fuente: samsungmobilepress.com