Una de las decisiones mas controvertidas que ha desvelado microsoft en la presentación de la nueva versión de Windows Phone es que los actuales terminales se quedaran con una versión intermedia entre la 7.5 y la 8 denominada 7.8 que para postre saldrá después de la versión 8.
Con esta decisión han dejado 'viejos' todos los terminales que actualmente están en el mercado incluyendo todos los terminales Lumia que Nokia comercializa como terminales estrellas de la finlandesa de la mano de Microsoft.
¿Quien compraría actualmente un terminal sabiendo que este se quedara viejo en tres meses?
Nokia ha dado muchos bandazos dejando su sistema operativo Symbian de lado dejándolo morir lentamente y el nuevo sistema MeeGo al cual le han prestado muy poca atención. Ahora bien ¿Nokia puede fiarse de Microsoft después de dejarla en una situación tan delicada? ¿Acabara siendo Nokia otra victima de las 'alianzas' de Microsoft?
En este mismo blog ya os comentamos unas cuantas alianzas del pasado de Microsoft:
- Microsoft y IBM = Le encargo el desarrollo del MS-Dos pero en vez de venderle el desarrollo se lo vendió bajo licencias por cada PC vendido.
- Microsoft y Apple = Consiguió de Apple el entorno grafico y el ratón y después desarrollo su Windows dejando a Apple en la estacada.
- Microsoft y Sega = realizaron conjuntamente la Dreamcast, cuando la cosa no resulto dejo a SEGA colgada y desarrollo su XBOX
Podéis ver el articulo en el que hablábamos de ello aquí:
http://tecnologia.facilisimo.com/blogs/moviles/symbian-meego/el-extrano-caso-de-nokia-y-microsoft-o-como-destruir-el-mayor-fabricante-de-moviles-mundial_624100.html