Tecnología

Javier Casado Bellver - Fotografía Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo cambiar el nombre de una serie de fotografías en Lightroom

No me gustan los nombres que les da la cámara a las fotos que hago.Desde que he empezado a hacer sesiones de fotos de comunión, me he encontrado con la necesidad de cambiarle el nombre a las fotografías. 



¿Por qué tengo la necesidad de cambiar los nombres?. Te lo pongo a continuación y cómo lo hago en un vídeo.

Por diversos motivos:

1. para que sean más descriptivos. Viendo el nombre ya sabes de qué va la foto, más o menos...

2. para evitar nombres duplicados. En las sesiones estoy haciendo de 500 fotos en adelante. De manera que me puedo encontrar en un futuro con nombres duplicados, ya que la cámara va numerándolas y yo siempre empiezo cada sesión respetando la numeración automática de la cámara. En el post sobre mi flujo de trabajo expliqué porqué.

Me interesaba cambiarle el nombre a todas las fotografías de la misma sesión a la vez, y aunque seguro que hay muchas maneras de hacerlo, yo lo hago con Lightroom, que es el programa que más utilizo.

¡Dentro vídeo!



Fuente: este post proviene de Javier Casado Bellver - Fotografía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cómo cambiar el nombre de tu página de facebook

Quizá no nos hayamos dado cuenta, pero cuando creamos una pagina en facebook para nuestra empresa, la ruta o url que nos aparece no es del todo ideal, ni para recordar, ni para posicionamiento en google, y obtenemos algo como esto: https://www.facebook.com/Web-tematica-886117191443924/ Lo que tenemos que hacer es pedirle al facebook que podemos queremos cambiar nuestro nombre de la página para con ...

Android

Como rastrear un celular Android perdido sin tener instalada una aplicación de rastreo

¿Has perdido (alguna vez) tu smartphone o tablet Android sin tener instalada una aplicación de rastreo de dispositivos? ¡Entonces deberías leer esto! Esta podría ser tu oportunidad de recuperar tu móvil. Hay muchas aplicaciones de recuperación de terminal o antirrobo en Google Play Store que pueden ser un salvavidas en caso de que pierdas tu teléfono o, peor aún, te lo roben. Pero muchas personas ...