Tecnología

Dime que me compro Idea guardada 1 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

¿Cómo funciona un secador de pelo iónico? Ventajas e inconvenientes

Hace poco, una amiga me dijo que le recomendase un secador barato, pero que fuese iónico. Me dijo que lo quería para regalárselo a su sobrina y que había leído que los mejores secadores eran los iónicos. Le pregunté que si sabía por qué se llamaban iónicos y qué ventajas tenían sobre los otros, pero no me lo supo responder. Por eso he decidido hacer este artículo en el que os voy a hablar de los secadores de pelo iónicos, ¿qué son?, ¿qué ventajas ofrecen? y ¿cómo funcionan?.

Qué son los iones

atomo


Los iones son átomos o moléculas que han ganado o perdido un electrón

Los átomos suelen estar en un estado neutro. Esto es, su carga positiva (protones) y negativa (electrones) es igual, por lo que la suma de las dos es cero. Sin embargo también hay átomos que pueden ganar o perder electrones, por lo que en ese caso su carga ya no es neutra y estos son conocidos como iones:

Anión: si han ganado un electrón, su carga será negativa.

Catión: si han perdido un electrón, su carga será positiva.
¿Cómo funciona un secador iónico?

Los secadores iónicos funciona de forma muy similar al efecto corona (ver en Wikipedia). En el caso de los secadores, tenemos pequeños alfileres (normalmente de acero inoxidable) cargados a un voltaje muy alto, que crean un campo magnético muy fuerte cerca de las puntas.

secador-ionico-esquema-funcionamiento
Si aplicamos un voltaje negativo a los alfileres, el campo aumenta la energía de los electrones libres que se aceleran y colisionan con las moléculas del aire. Algunos de estos electrones pasan a pertenecer a las moléculas del aire que ahora son iones negativos (aniones), porque tienen un electrón de más.

Por otro lado, si aplicamos un voltaje positivo, los electrones de las capas más exteriores del átomo se desprenden, generamos iones positivos (cationes).

La gran mayoría de los secadores emiten iones negativos.

Estos iones interactúan con el aire y el agua que hay entre el pelo. No modifican la carga eléctrica de nuestro pelo, sino de las moléculas que las rodean.

secador-ionico


¿Qué beneficios traen los iones al cabello?

Los iones negativos tienen varias propiedades que son beneficiosas a la hora de secarnos el pelo:

El más importante, es que los iones tienen la capacidad de dividir las gotas de agua en gotitas más pequeñas. Ayudando así a que el agua se evapore más rápidamente. De esta forma, tardaremos menos en secarnos el pelo y lo que también es muy importante, estaremos sometiendo a nuestro pelo a menos castigo. Además, al hacer disminuir el tamaño de las gotas se facilita que el agua penetre la cutícula e hidrate el interior del tallo piloso.

Los productos de cuidado para el pelo suelen estar cargados positivamente. Por lo que al cargar el aire que hay entre el pelo con iones negativos, facilitamos que los productos se adhieran con más facilidad al cabello.

Los fabricantes también dicen que los iones ayudan a sellar la cutícula, dejándola más uniforme. Lo que se traduce en un pelo más suave y con más brillo, aunque no hay estudios científicos que lo demuestren.

El pelo de manera natural suele coger carga positiva. El mismo roce de los cabellos entre sí o con la ropa los va cargando con electricidad estática y los va encrespando. Los secadores de pelo iónicos ayudan a equilibrar las cargas y disminuir la electricidad estática y el encrespamiento.
niña-pelo-encrespado


Como hemos visto el pelo de forma natural se va cargando con electricidad estática. Al tener todos los pelos las misma carga, se repelen y hace que el pelo se encrespe. Los iones negativos se intercalan entre pelo y pelo, evitando que el pelo quede crespo (lee más consejos para evitar el pelo crespo).

Conclusión

Los secadores iónicos funcionan. Al ayudar a evaporar el agua más rápidamente el tiempo que necesitas estar secándote el pelo es más corto (cerca de un 20-25%), lo que significa que dañarás menos tu cabello. Además, los secadores iónicos, ayudan a mantener el pelo menos encrespado y a mantener el cabello bien hidratado y sano.

Hace años que los secadores iónicos están al alcance de todos los bolsillos. Por eso, te recomiendo, que cuando vayas a comprarte un secador nuevo intentes que sea iónico.

The post appeared first on Dime que me compro!.

Fuente: este post proviene de Dime que me compro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Secadores-de-pelo

Analizamos el secador Karmin Salon Series

Hoy os voy a hablar del secador de pelo Karmin Salon Series. Un secador profesional que tiene todo lo necesario para convertirse en el mejor secador de pelo del mercado. Características Es el secador de pelo profesional más ligero del mercado (362 gramos) Generación de calor infrarrojo 2 velocidades de aire y 3 opciones de calor para todo tipo de peinado y cabello. Con golpe de frío. Generador de ...

Cuidado personal Secadores de pelo secador de pelo de viaje ...

Ten un pelo seco y brillante en cualquier parte del mundo con estos secadores de pelo de viaje

Quiero que te pongas en situación. Estás de viaje, en el gimnasio o en la piscina, y tienes el pelo mojado porque te acabas de duchar. Qué haces? No te puedes arriesgar a llevar tu secador de pelo profesional contigo, es demasiado grande. Una opción es dejarlo secar al aire. Personalmente no me gusta dejar secar el pelo al aire, la sensación de tenerlo húmedo me puede. Pero claro, no voy a meter m ...

cabello cuidado personal rulos térmicos ...

Los mejores rulos calientes para el pelo – Comparativa y opiniones

No sabías que en tu propia casa puedes obtener resultados profesionales de peluquería? Bien lo puedes hacer, por ejemplo, con secadores de pelo profesionales, o, si quieres unos rizos bien marcados, unos rulos calientes. Ahora vamos a ver los que consideramos los mejores rulos calientes o térmicos del mercado. Así de primeras ya te decimos que hay dos fabricantes predominantes. Mejores rulos calie ...

avanzado BLOG blogging ...

Cómo instalar un slider de imágenes en blogger

Esta semana he recibido un correo con esta duda: ¿Cómo instalar un slider de imágenes debajo del cabecero en blogger? Y no es la primera vez que me preguntan por el mismo tema. Este tipo de correos no puedo contestarlos uno a uno, prefiero anotar las dudas y cuándo se repiten mucho, desarrollar un tutorial en el blog, para que pueda verlo todo el mundo. Si me conoces un poco, ya sabes que no soy m ...