Tecnología

Diario de Emprendedores Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo mejorar la cuenta de resultados dando las gracias a tus empleados

Cómo mejorar la cuenta de resultados dando las gracias a tus empleados
¿Sabías que dar las gracias a tus empleados puede hacer que tu empresa sea más competitiva? Porque, ¿a quién no le gusta sentirse reconocido?

Mostrar a los demás que realmente valoramos y apreciamos su trabajo genera ilusión, entusiasmo, felicidad y consigue que todo el equipo trabaje en la consecución de un proyecto común, identificándose y compartiendo los valores de la compañía.

Tener un equipo feliz es fundamental para el éxito de las empresas actuales y, con el simple hecho de dar las gracias, construyes una cultura empresarial fuerte que se convertirá en tu ventaja competitiva. Porque hay algo que es muy difícil de copiar: tu cultura organizacional y el compromiso de tu equipo.

Dar las gracias a los empleados permite mejorar la cuenta de resultados

Paconica es un sistema de reconocimiento virtual ideado para construir una cultura corporativa fuerte mediante el reconocimiento y el feedback positivo.

Gracias al desarrollo de competencias y actitudes, esta herramienta permite dar las gracias públicamente por el trabajo bien hecho en el día a día, lo que aumenta el compromiso de los empleados y su sentimiento de pertenencia a la organización.

El origen de esta idea se remonta a 2013, cuando el emprendedor y empresario Alejandro Costa se hizo una pregunta muy sencilla: ¿cuándo fue la última vez que diste las gracias en el trabajo?.

Un acto que muchas veces suele pasar desapercibido en muchas empresas. Algo tan sencillo como dar las gracias es tan importante como aumentar la felicidad en el trabajo, y no hay la menor duda de que influye directamente en la cuenta de resultados, explica Costa.

De este modo, Paconica comenzó a funcionar en su compañía, C&G IT Solutions, situada en el municipio sevillano de Bollullos de la Mitación. Al principio muchos nos llamaron locos, afirma Alejandro.

Estábamos dando voz a los empleados para que pudieran reconocerse entre sí y fueran dueños de su propio desarrollo. Pero a partir de entonces no hemos dejado de crecer, la crisis nunca llamó a nuestra puerta.

Cómo mejorar la cuenta de resultados dando las gracias a tus empleados


¿Cómo funciona Paconica?

El funcionamiento de Paconica es muy sencillo y se apoya en elementos de juego para incentivar y motivar a los usuarios. Cada semana, los empleados cuentan con un número de medallas virtuales que pueden dar a sus compañeros si realizan una buena acción.

Ganar medallas les permite obtener recompensas como tarjetas regalo en centros comerciales, sesiones de coaching, formación, bonos de hoteles, etc.

Asimismo, Paconica ofrece al equipo directivo una instantánea sobre qué piensan sus empleados, a tiempo real y en 360 grados. Y es que todas las personas participan, no solo los directivos, algo que no ocurre en soluciones tradicionales.

Este carácter democrático es una de las cosas que más ha despertado el interés de otras empresas por hacerse con Paconica. Se trata de una herramienta que resuelve claramente la falta de implicación de los empleados, ya que al participar se sienten visibles y tienen voz. Es una forma estupenda de construir una cultura corporativa fuerte, conocer el talento de la organización y retenerlo explica Alejandro Costa.

Cómo mejorar la cuenta de resultados dando las gracias a tus empleados


Lo que empezó siendo una solución casera para una empresa, hoy forma parte de la vida diaria de más de 10.000 usuarios en empresas de todos los ámbitos, en España y a nivel internacional. Y es que en países como Portugal, Reino Unido, México, Argentina, Kuwait, Catar o Arabia Saudita ya es normal ver el característico logo de pato de esta aplicación web made in Sevilla.

A partir de ahora, con Paconica en las empresas, no hay excusas para dar las gracias. La cultura del reconocimiento tiene acento sevillano y viene para quedarse en el mundo entero.

El autor de este artículo es el emprendedor Alejandro Costa, CEO de Emprépolis y fundador de Paconica, una empresa con sede en Sevilla que forma parte del Grupo Emprépolis, una productora de startups.

Alejandro Costa es coach especializado en emprendimiento e imparte conferencias y sesiones de motivación a directivos y a otros emprendedores. ¨Cuando algo te apasiona, lo acabas consiguiendo¨, es la máxima que lo guía a él y a toda su compañía.

Alejandro Costa empezó con una pequeña tienda de informática de barrio, a  día de hoy factura más de seis millones con sus empresas.

La entrada Cómo mejorar la cuenta de resultados dando las gracias a tus empleados aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de Diario de Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología Chris Cox Facebook ...

Los empleados de Facebook deberán cambiar sus iPhones por Androids

José Antonio Sandoval Facebook quiere convertirse en una de las compañías más importantes de la India y de los países tercermundistas en general, y está dispuesta a hacer todo lo necesario para lograrlo. Eso incluye proveer conexiones a Internet más económicas e incluso forzar a sus trabajadores a usar dispositivos Android en vez de iPhones con el propósito de “construir más empatía dentro d ...

general coaching marketing online marketing online ...

Cómo mejorar tu CRO

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Quieres mejorar tu CRO, tu Tasa de Conversión? El CRO, como ya te expliqué en los dos posts anteriores, es un conjunto de acciones que buscan mejorar tu tasa de conversión. En aquellos dos artículos hacía una introducción para que te familiarizases con el término, los factores ...

aplicar fácilmente el efecto retro técnica fotográfica

Aprendiendo a aplicar fácilmente el efecto retro a tus fotos

Sin duda alguna, una de las mayores bazas de Instagram son sus magníficos filtros, que han ayudado (junto con la potente herramienta social construida en torno suyo) a que esta aplicación se haya alzado al número uno mundial y haya sido adquirida por nada menos que 1 billón de dólares.Pues bien, gracias al videotutorial que te mostramos a continuación aprenderás fácilmente a reproducir uno de los ...

Aplicaciones Apple 9 meses de suscripción gratuita ...

Apple Music, gratis durante 9 meses para empleados de Apple Store

Apple acaba de regalar a los empleados de sus tiendas 9 meses de suscripción gratuita a Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming de la compañía que lidera Tim Cook. Apple destaca por hacer regalos de este tipo a sus empleados, aunque no de tal cuantía. Los nueves meses de Apple Music a precio de mercado suponen alrededor de 90 euros Apple Music, gratis durante 9 meses para empleados d ...

Noticias ahorrar Tecnologia ...

Techbuddy, Pon Fin a tus Problemas con la Tecnología

La startup TechBuddy ha iniciado su lanzamiento internacional eligiendo a España, como punta de lanza de su expasión por Europa, para la implantación de un servicio innovador de asistencia tecnológica a domicilio. La tecnología genera excelentes oportunidades para conectar nuestras vidas, sin embargo vivimos múltiples situaciones en las que perdemos el tiempo y esto nos frustra, como cuando no nos ...

Herramientas contabilizar las horas de trabajo emprendedor ...

Contabilizar las horas de trabajo es sencillo gracias a Time@Work, un software español

Si eres emprendedor o empresario es probable que sepas que ya se ha cumplido casi un año de la primera sentencia de la Audiencia Nacional (207/2015 del 4 de diciembre de 2015) que obliga a las empresas a contabilizar las horas de trabajo de los empleados. En los últimos meses las visitas de inspectores han aumentado y, a día de hoy, se centran en cuatro puntos clave, como son comprobar la realizac ...

general ipad iphone ...

Cómo acabar con las copias de seguridad de iPad e iPhone gracias a iCloud

Vamos a conocer cómo eliminar las copias de seguridad de los iPad, iPhone e iPod Touch en iCloud a través del siguiente tutorial. Estos dispositivos tecnológicos  permiten automatizar el trabajo de hacer copias de seguridad merced  a iCloud. Así,  cada vez que cada vez que se ponga el dispositivo a cargar y esté conectado a una red WiFi de forma automática comenzará  el backup. Ello resulta basta ...

Marketing SOCIAL MEDIA

Cómo mejorar tu presencia en Redes Sociales

Muchas de las empresas actuales tienen grandes ideas que ofrecer a su público, pero el problema muchas veces se encuentra en la forma en la que lo hacen. A veces no sabemos cómo hacer una estrategia de marketing en redes sociales que sepa captar a nuestros futuros clientes. Pero hoy en día, gracias a las redes sociales, podemos sacarles mucho jugo y publicar contenido en redes sociales que pueda c ...

consejos

Guía definitiva para mejorar tus fotografías de calle

La street Photography o fotografía de calle es un género fotográfico cuyo objetivo es el de contar escenas de la vida diaria que suceden en la calle o espacios públicos. Una especie de reportaje callejero. Es un tipo de fotografía que últimamente está ganando muchísima popularidad, porque interesa no solo a los fotógrafos profesionales, sino también a una gran cantidad de fotógrafos aficionados qu ...

robotica salud paralisis ...

La parálisis podría tener solución gracias a la robótica

Los pacientes con parálisis reciben una gran noticia gracias a la investigación BrainGate, que ha conseguido mover los músculos y extremidades de pacientes afectados por algún tipo de parálisis utilizando los avances que ya se utilizan para mover prótesis robóticas. La investigación utiliza sensores para recoger los impulsos que genera el cerebro al pensar los movimientos, filtrandolos y convierti ...