¿La razón?
Serán sustituidos por inteligencia artificial.
El caso
Se trata de 27 personas que afirman que Microsoft decide prescindir de sus servicios para editar y curar las noticias que aparecen en las páginas de inicio.Los trabajadores forman parte de PA Media, antes conocida como Press Association, empresa con la que Microsoft rescindirá el contrato para las actividades mencionadas.
Los empleados afirman que se les comunicó que esta acción forma parte de un programa de sustitución global de humanos en favor de noticias generadas de manera automática.
Son varias las industrias que han intentado realizar una migración similar, en cualquier caso, defiendes, se intenta mejorar la productividad a través de la inteligencia artificial.
Las habilidades de los trabajadores han aumentado y se han adaptado, sin embargo parecen no avanzar con los misma rapidez que las de una máquina. El futuro nos ha alcanzado.
Las palabras de uno de los empleados próximos a ser sustituidos clarifican el panorama:
Invertí mucho tiempo leyendo sobre como la automatización y la inteligencia artificial tomarían nuestros trabajos, y aquí estoy; la inteligencia artificial ha tomado mi trabajo.
Importante destacar que este equipo de personas no generaba noticias, solo las seleccionaba en base a los lineamientos que se les proporcionaban.
Esto coloca a PA Media, como a otras empresas de ese sector, en una posición complicada, llegando al recorte de salarios como una opción, evitando que el número de despidos sea mayor.
¿Empleos en riesgo?
Si te encuentras laborando en una industria que ha optado por ser estática, sin adaptarse al escenario laboral cambiante, sí, hay un riesgo latente.Si por el contrario, en tu empresa se adoptan prácticas flexibles para utilizar la tecnología a favor en vez de luchar contra ella, el riesgo en menos aunque sigue latente.
La inteligencia artificial está lista para mejorar el mundo, que lo haga a costa de tu trabajo eso, ya es otra historia.