Microsoft dice Adiós a los reporteros y Hola a la Inteligencia Artificial

El equipo encargado de mantener las páginas de inicio del sitio MSN de Microsoft y del navegador Edge, ya no serán requeridos.

¿La razón?

Serán sustituidos por inteligencia artificial.

Microsoft dice Adiós a los reporteros y Hola a la Inteligencia Artificial


El caso

Se trata de 27 personas que afirman que Microsoft decide prescindir de sus servicios para editar y curar las noticias que aparecen en las páginas de inicio.

Los trabajadores forman parte de PA Media, antes conocida como Press Association, empresa con la que Microsoft rescindirá el contrato para las actividades mencionadas.

Los empleados afirman que se les comunicó que esta acción forma parte de un programa de sustitución global de humanos en favor de noticias generadas de manera automática.

Son varias las industrias que han intentado realizar una migración similar, en cualquier caso, defiendes, se intenta mejorar la productividad a través de la inteligencia artificial.

Las habilidades de los trabajadores han aumentado y se han adaptado, sin embargo parecen no avanzar con los misma rapidez que las de una máquina. El futuro nos ha alcanzado.

Las palabras de uno de los empleados próximos a ser sustituidos clarifican el panorama:

Invertí mucho tiempo leyendo sobre como la automatización y la inteligencia artificial tomarían nuestros trabajos, y aquí estoy; la inteligencia artificial ha tomado mi trabajo.

Importante destacar que este equipo de personas no generaba noticias, solo las seleccionaba en base a los lineamientos que se les proporcionaban.

Esto coloca a PA Media, como a otras empresas de ese sector, en una posición complicada, llegando al recorte de salarios como una opción, evitando que el número de despidos sea mayor.

¿Empleos en riesgo?

Si te encuentras laborando en una industria que ha optado por ser estática, sin adaptarse al escenario laboral cambiante, sí, hay un riesgo latente.

Si por el contrario, en tu empresa se adoptan prácticas flexibles para utilizar la tecnología a favor en vez de luchar contra ella, el riesgo en menos aunque sigue latente.

La inteligencia artificial está lista para mejorar el mundo, que lo haga a costa de tu trabajo eso, ya es otra historia.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

bing chat 4 bing chat ai bing chat android ...

Bing Chat es un servicio de mensajería integrado en el motor de búsqueda de Microsoft Bing. Permite a los usuarios chatear entre sí sin salir del motor de búsqueda, lo que lo convierte en una herramienta útil tanto para uso personal como profesional. Además, Bing Chat utiliza inteligencia artificial para comprender preguntas y proporcionar respuestas basadas en el contenido de la página web. Bing ...

Tecnología IA

Cuando se enfrentan al rápido crecimiento de la tecnología de IA en el mercado laboral actual, los empleadores probablemente piensen en procesos automatizados que hagan el trabajo más fácil, rápido y eficiente. Por otro lado, los empleados probablemente teman perder sus trabajos y ser reemplazados por una máquina. Si bien la inteligencia artificial está diseñada para reemplazar el trabajo manual c ...

Independientemente de las tensiones de un SKYNET-o Hal 900- como el hombre hecho intelectual ascendente contra la humanidad, AI se está convirtiendo en una pieza de nuestras existencias diarias regulares. Esto es especialmente válido para el círculo de negocios. Numerosas organizaciones a partir de ahora utilizan cálculos de AI para procesar información enorme e informatizar diligencias básicas. ...

_Services DigitalTransformation New Business and ICT

Si hay algo que no puede tratarse de manera ligera, es la Inteligencia Artificial (IA). Y es tal la ligereza con que se trata por estar de moda, que al final termina banalizándose. Además termina "en boca" de todólogos y "sabios de post de Facebook", vendiéndose a muchas empresas algoritmos en excell y no soluciones reales de Inteligencia Artificial. La Inteligencia Artificial ...

Un informe alerta del uso de la Inteligencia Artificial en la estrategia militar de la UE: "Es una amenaza para los europeos" Un informe afirma que "el armamento actual de la UE impulsado por la digitalización y la inteligencia artificial representa una amenaza para los ciudadanos de Europa". El estudio, realizado por el experto en defensa Christoph Marischka, de la Red del Mov ...