Elegir la mejor tablet para la vuelta al cole

Llega el final de agosto y la inevitable preparación de la vuelta al cole para los que tienen niños. Este año quizá es la más incierta ante la situación sanitaria, pero tanto si los niños vuelven a las aulas, como si su formación se convierte en una fórmula online, es imprescindible equiparles con el material necesario para el desarrollo del curso escolar. Y ya no sólo hablamos del material habitual de libros, cuadernos, bolígrafos, sino que, en previsión de lo que pueda suceder, también revisemos si vamos a necesitar contratar o cambiar nuestra conexión a internet y adquirir nuevos dispositivos electrónicos.

En cuanto a la conexión a internet, en breve comenzaremos a recibir ofertas de los diferentes operadores para la contratación de servicios de fibra óptica o Adsl y los diferentes packs de servicios que incluyen la televisión. Quizá este es un buen momento para revisar si contamos con permanencia de algún tipo y, con ayuda de algún comparador, valorar si debemos cambiar de compañía.

Por otro lado, quizá este momento también suponga el plantearse el adquirir nuevos dispositivos como ordenadores portátiles o tablets para el uso que vayan a necesitar los niños para estudiar en clase y realizar sus tareas.



El ordenador portátil hasta ahora era la opción más elegida, pero la aparición de los nuevos modelos de tablets, cada vez más completos, la opción de adquirir una tablet se plantea cada vez más atractiva por diferentes motivos.

Para nuestra elección tendremos que valorar las ventajas y desventajas que nos ofrece cada tipo de dispositivo y si se alinean con el uso y las necesidades que van a tener los niños.

Ventajas de las tablets:


Son dispositivos más ligeros y de un tamaño menor, por lo que su transporte es más fácil y ocupan menos espacio tanto en la mochila como en la mesa de trabajo.

Si se van a utilizar para leer son más cómodas de manejar y además permiten mayor interacción con los contenidos que utilizan en el aula, ya que en ocasiones sustituyen los libros en formato papel con esos contenidos que almacenan en la tablet.

En el caso de que tengan que tomar apuntes o redactar algún trabajo, muchas tablets admiten accesorios opcionales como teclados o bolígrafos para pantallas táctiles que les permitirán usarlas como un ordenador portátil.

Su batería tiene mayor autonomía que la de un portátil, por lo que no es necesario cargar con el cargador que, además suele ser más grande y pesado que el de una tablet.

En cuanto al precio, suelen ser más baratas que un portátil.

Desventajas de las tablets:


Su potencia suele ser menor que un portátil, por lo que para estudios más avanzados en los que se necesita el uso de programas específicos, pueden resultar más limitadas.

Su pantalla también es más pequeña, por lo que para trabajos de diseño o de visualización de imágenes en gran tamaño, resultarían más incómodas.

Es más susceptible a sufrir roturas dada su facilidad de transporte y uso, por lo que es conveniente comprar accesorios protectores que amortigüen los daños en caso de sufrir alguna caída, que en el caso de los niños pueden ser frecuentes.

Si finalmente te decantas por la compra de una tablet ¿Cómo elegir la más adecuada? ¿Qué requisitos tiene que tener para que nuestra compra sea acertada? Con nuestras siguientes recomendaciones esta tarea seguro que será más sencilla y podrás valorar con criterio los diferentes modelos que existen en el mercado para elegir la tablet más adecuada al uso de tus hijos y al de tu bolsillo.

Tamaño de la pantalla: El tamaño mínimo debe ser de 10 pulgadas. Este es un buen tamaño que permitirá leer con claridad y trabajar cómodamente sin limitaciones.

Autonomía de la batería: La tablet tiene que contar con una buena autonomía para que la batería dure sin problemas durante el tiempo que permanecen en las clases. Una tablet con al menos 6000 mAh de capacidad suele ser suficiente, aunque dependerá del uso que se le dé al dispositivo.

Conectividad: La conectividad más sencilla que encontramos en una tableta es el Wi-Fi. Elegir un modelo con Wi-Fi para poder utilizarla en el centro educativo o en casa suele ser lo más habitual y suficiente para que se conecten de forma sencilla a internet, ya sea a través de Adsl o fibra óptica. Algunas versiones de tablets ofrecen LTE, que nos daría más independencia, pero es necesario contar con una tarifa de datos propia y quizá para el uso escolar es una opción que podemos obviar.

Almacenamiento: Si el uso de la tablet va a suponer almacenar libros y documentos que usan en clase, valoraremos un buen almacenamiento interno y la posibilidad de poder ampliar la memoria de forma externa. El punto de partida debería comenzar en los 32 GB y en este caso, y para no quedarnos faltos de espacio en un corto plazo de tiempo, la posibilidad de ampliación mediante tarjeta microUSB sería imprescindible.

Accesorios: Posibilidad de conectar teclados para tomar apuntes más rápidamente o redactar trabajos. Estos dispositivos se suelen conectar mediante Bluetooth, por lo que la tablet tiene disponer de este tipo de conexión. También puede ser buena idea que tenga la posibilidad de usarse con un bolígrafo táctil, para tomar notas rápidas a mano o poder dibujar esquemas y esbozos.

Hardware: aquí encontramos un gran número de alternativas y tendremos que tener en cuenta el uso futuro para no quedarnos cortos. Si queremos ejecutar varias aplicaciones con fluidez tendríamos que valorar los procesadores con más de cuatro núcleos. Marcas como Huawei, Samsung, Lenovo, Apple… cuentan con procesadores de gran potencia que resolverían esta cuestión. El otro punto que tenemos que valorar es la memoria RAM: cuanta más RAM más productivo será el dispositivo y podrá llevar a cabo más tareas a la vez y de forma más rápida. Si se va a hacer un uso intensivo de la tablet deberíamosapostar por un mínimo de 4GB de RAM.
Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: comprasconsejos

Recomendamos