Escuchar música y vídeos en Android con la pantalla apagada o usando otras aplicaciones

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original

¿Utilizas la web para escuchar música, podcasts o las muy famosas charlas TED? Ya sabrás que es un problema cuando quieres apagar la pantalla del móvil para ahorrar batería o abres whatsapp u otra aplicación porque se para la reproducción. Gracias a una reciente funcionalidad de Chrome ya no tendrás ese problema y puedes escuchar cualquier contenido con la pantalla apagada.
¡Aviso!: En YouTube no sirve. Funcionó y quizá vuelva a activarse pero en el momento de escribir el artículo es la única web, de las probadas, en la que falla.
Chrome es el navegador de Google; la aplicación que te permite navegar por Internet. Tiene muchas opciones y trucos pero su punto fuerte es la sincronización con tu cuenta de Google aunque hoy hablamos de la reproducción en segundo plano.
La reproducción en segundo plano te permite por ejemplo seguir escuchando listas de música, charlas, documentales, podcasts, cursos de idiomas o la radio online entre otros al tiempo que tienes la pantalla apagada para ahorrar batería o haces otras cosas como leer las noticias en Play Kiosco, responder Whatsapps o curiosear el  Facebook.
La nueva posibilidad de Chrome he de reconocer que me gusta cómo se ha pensando. Hasta hace poco cuando sin cerrar el navegador pasabas a la pantalla principal o a otra app todo el contenido multimedia se paraba sin remisión. Ahora, si tienes la última versión, cuando Chrome cambia a segundo plano también se interrumpe. Sin embargo queda una notificación que te permite continuar la reproducción. Recuerda que funciona con cualquier página web que tenga contenido multimedia o servicios de vídeo y música excepto YouTube.

No es un temazo pero sirve para la explicación
No sé si estaré en lo cierto o hay alguna cuestión técnica que desconozco pero da qué pensar el hecho de que Google, a pesar de haber activado esta posibilidad para cualquier página web, no permita que funcione en YouTube. Está claro que si reproduces los contenidos con la pantalla apagada no verás la publicidad y seguramente los anunciantes querrán pagar menos por anuncios que solo se oyen. ¿Pero no les pasa lo mismo a todas las demás webs?
Descarga gratis Google Chrome en la Play Store
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos