Fotografía analógica y aviones históricos

Este verano recibí un correo en el que Lomography hablaba sobre la cámara Lomo por excelencia, la LC-A+, una cámara rusa que revolucionó el mundo de la fotografía por potenciar el color y viñetear suavemente las imágenes de los carretes de 35 mm. Y ahí salia yo, sí, menuda sorpresa, eligieron unas de mis fotos como imagen principal para la publicación.





Esta foto fue tomada en el Museo de aviones históricos en vuelo.

El primer domingo de cada mes la Fundación Infante de Orleans organiza una exhibición estática y aérea en el aeródromo de Madrid-Cuatro Vientos.



El Aeródromo de Madrid-Cuatro Vientos es el aeropuerto más antiguo de España y cuna de la aviación española.

Fundado en 1911 como base aérea del Ejercito del Aire de España pasó a ser para uso conjunto cívico-militar en los años 1970 y en la actualidad es una base de varias escuelas, entre las que se encuentran algunas de las principales academias de vuelo del país y clubes de vuelo de aeronaves privadas.



Las entradas, que tienen carácter de donación, oscilan entre 10 y 3,5 euros dependiendo de la edad y el número de personas que compongan el grupo. El próximo 5 de noviembre está prevista la próxima exhibición. Para las familias que vais con niños os comento que hay talleres infantiles para niños entre los 6 y los 12 años.

Un grupo de amigos a los que nos gusta la fotografía analógica organizamos una excursión en el 2011 para retratar con nuestras cámaras esta exhibición aérea.











Un de los aviones que más nos llamó la atención es Stearman Kaydet que es el que aparece en la famosa escena de la película Con la muerte en los talones dirigida por Alfred Hitchcock.







Los mecánicos hicieron la revisión y arranque de motores antes de exhibición aérea.









Os detallo cámaras y carretes utilizados:
Cámara: Lomo LC-A+
Película: Agfa CT Precisa 100 35 mm
Cámara: Yashica Electro 35
Película: Lomography X Tungsten 64 35 mm



¿Qué os ha parecido? ¿Habíais asistido ya a alguna exhibición? Os lo recomiendo.



¡Qué tengáis un buen fin de semana!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando llega el buen tiempo me gusta preparar recetas frescas, como por fin ha llegado el buen tiempo, vamos a hacer una ensalada con tomates cherry que nunca faltan en casa. Para ello, nos vamos a ba ...

Ya sabéis lo que nos gusta en casa los quesos y los cítricos, sobre todo, el limón. Por eso, cuando me topé que , no dudé en probarla. Además, hoy es el cumpleaños de mi hermano el mayor y, como le g ...

Recomendamos

Relacionado

Pájaros robóticos y "Teslas submarinos": la innovación de los drones por aire y mar se hace en España Un viernes de enero de 2021, a unas horas del toque de queda, un ciudadano de una de las zonas básicas de salud confinadas por la Comunidad de Madrid ve que un dron sobrevuela su barrio. La sensación del transeúnte es bastante diferente a la que sintió el verano pasado, cuando escuchó el ...