La aplicación de mensajes (SMS) en Android ya no envía notificaciones



Los mensajes SMS son como las cartas postales o los videoclubs: ya nadie los usa, pero ahí siguen. Si eres de los que todavía recibe algún que otro SMS de vez en cuando seguro que esta noticia te interesa.

Según comentan desde Android Police, la última actualización (2.5.207) de la aplicación “Mensajes” de Android se ha llevado las notificaciones por delante. La app de “Mensajes” es la encargada de gestionar el envío y recepción de los SMS, y parece que ya no envía notificaciones de nuevos mensajes como es debido.

Es un problema que no se puede solucionar ni reiniciando el terminal ni reinstalando la aplicación. Por suerte, es un fallo que no está afectando a todo el mundo, así que quizá te hayas librado de sufrir este traspiés –aunque no estaría de más comprobarlo, no-.

La solución pasa por “desactualizar” o instalar otra app para enviar y recibir SMS

¿Entonces qué hacemos si no nos están llegando las notificaciones de SMS? Lo más probable es que Google lance una nueva actualización de la app que solucione el problema más pronto que tarde, ya que se trata de un bug bastante evidente y no deberían tardar mucho en corregirlo. Pero mientras tanto, está claro que lo más cómodo sería instalar alguna otra app para enviar y recibir mensajes (como por ejemplo Chomp o Handcent).

WP-Appbox: chomp SMS (Free+, Google Play) →

WP-Appbox: Handcent Next SMS (Free+, Google Play) →

Si no queremos instalar ninguna app, también podemos optar por desinstalar/deshabilitar la aplicación “Mensajes” e instalar una versión más antigua de la misma desde APK Mirror.

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos