Paso a paso para crear tu marca personal – 2023



Paso a paso para crear tu marca personal – 2023

Conseo

febrero 6, 2023

Blog 2.0

¿Alguna vez te has parado a pensar lo importante que es crear una buena marca digital? La marca es más que un logotipo. Es una representación visual de su empresa, sus servicios, sus activos y mucho más. 

Una marca digital narra una historia sobre quién eres, qué haces y por qué debería importarle a la gente, y puede ser un recurso valioso: una presencia de marca coherente en todas las plataformas puede aumentar los ingresos hasta un 23%, según el informe State of Brand Consistency publicado por Lucidpress.

Tu marca digital es lo primero que los clientes potenciales verán de tu empresa. Si quieres crecer, escalar y construir una audiencia de clientes comprometidos que te recuerden y vuelvan, tu marca digital debe ser una prioridad absoluta.

La marca personal o personal branding va a ser la tendencia de este 2023, algo con lo que Conseo Marketing Digital puede ayudarte


1. ¿Hasta dónde quieres llegar?



Tú conoces tu marca mejor que nadie, así que eres tú quien tiene que empezar. Identifica lo que quieres conseguir con el proyecto, incluyendo por qué es significativo y a quién beneficia. Piensa en crear algo que ilustre lo que ofreces y por qué otros pueden quererlo también.

Y también donde no quieres estar presente.

No dejes que tu marca sea igual que la de los demás. La creación de una historia coherente, desde la identidad visual hasta el servicio al cliente y la forma de trabajar con los proveedores, es una parte importante para contar la historia de su marca.

2. Dale vida a tu marca



Tu marca eres tú. El proceso de encontrar la mejor personalidad y tono para tu negocio variará en función de cada producto o servicio, del mercado al que sirve y de su propia personalidad.

Cuando tu marca es estable en todos los canales, es más probable que la gente la reconozca y confíe en ella. La confianza conduce a la lealtad a la marca, lo que a su vez conduce a mayores ventas y a un mayor valor de vida del cliente.

3. ¿Moda? No, gracias.



Si estás trabajando en una marca digital, los elementos visuales de su marca son lo primero que verán sus visitantes. Las elecciones de color que hagas y las fuentes, el espaciado y otros elementos de estilo le ofrecerá diferentes sensaciones al clientes.

No elijas los que son tendencia, te cansarás cuando la moda pase.

En Conseo Marketing Digital sabemos lo importante que es tener una marca personal única, por eso hemos elaborado esta lista para que te ayude a potenciar la tuya este nuevo año


4. Las imágenes son lo más importante.



Si buscas una forma de destacar entre la multitud coge la menor cantidad de imágenes de stock. Si es posible crealas o hazlas tú mismo o contrata un servicio de diseño gráfico con una agencia de marketing.

Lleva más tiempo, sí, pero la imagen de tu marca destacará sobre las demás. Mantén un aspecto coherente en todos tus materiales de marketing -desde las publicaciones en las redes sociales hasta las tarjetas de visita y las cabeceras de los sitios web- y podrás transmitir mejor lo que hace que tu marca sea única de una manera auténtica que resuene con tu público objetivo.

5. Dale al usuario lo que quiere y piensa en el futuro.



Crear un diseño y una estructura sólida para su sitio web es esencial para garantizar que los visitantes puedan encontrar lo que buscan. También es importante asegurarse de que su sitio web es intuitivo, limpio y fácil de usar.

A la hora de construir tu negocio, un sitio web debe ser lo suficientemente flexible como para adaptarse. Piensa en cómo crecerá y cambiará tu plataforma, especialmente si tienes diferentes productos o servicios. 

Considera la flexibilidad en términos de resaltar el contenido y la capacidad de búsqueda, para que los usuarios puedan encontrar información archivada, publicaciones actuales y campañas emergentes cuando sean más relevantes, como durante una temporada de vacaciones o un evento de noticias importante.

Consigue potenciar tu marca personal este 2023 con los consejos de nuestros expertos en branding de Conseo Marketing Digital


6. Más acciones de marketing digital



El diseño de una marca personal va más allá de crear una simple web y dejarla ahí sin trabajar con ella.

Las campañas de marketing por correo electrónico son una forma de hacerlo. Puedes enviar boletines o correos electrónicos que destaquen diferentes aspectos de lo que haces y cómo beneficiará a los clientes potenciales

También puedes utilizar WhatsApp como forma de comunicación directa con clientes actuales o potenciales que quieran saber más sobre lo que haces o cómo es tu proceso.

La clave para construir una marca personal fuerte no sólo consiste en crear una página web que atraiga tráfico, sino también en interactuar con los clientes potenciales para fidelizarlos

Asegurarse de que tu marca se mantiene consistente en todas las plataformas que elijas (no te des de alta en una plataforma y la dejes morir) para que la gente sepa con quién está tratando sin importar la forma de comunicación que escojan.

Quizás te interesen estos artículos de nuestro blog

Paso a paso para crear tu marca personal en 2023


¿Alguna vez te has parado a pensar lo importante que es crear una buena marca digital? La marca es más que un logotipo. Es una

Leer más

Aprende las técnicas de marketing digital con los mejores cursos en línea


Mejores Cursos de Marketing Digital Gratis y de Pago – Guía 2023

Actualmente, el trabajo que está más de moda es el marketing digital, por lo que no suele haber problema a la hora de encontrar trabajo

Leer más

Google News vuelve a España después de 8 años. Entérate de las novedades y cómo afecta a los medios en nuestro último artículo


El regreso de Google News a España

Desde hace apenas un mes Google News volvió a estar disponible en España después de casi ocho años. Ésto es importante porque Google News nació

Leer más


Quiero más!

¿Necesitas ayuda con el tema que tratamos en este Blog?

Rellena tus datos y en 24-48 horas laborables un miembro del equipo se pondrá en contacto contigo para que estudiemos la situación concreta de tu negocio y ver qué solución te va a generar mejores resultados.

Nombre

Mail

Teléfono

Mensaje

Aceptación He leído y acepto las Políticas de Privacidad

Enviar

The post
Paso a paso para crear tu marca personal – 2023 appeared first on ConSeo.

Fuente: este post proviene de Todoseoal2, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos