sensores CMOS de Toshiba a 8 megapíxeles


Toshiba ha anunciado la disponibilidad de sensores CMOS de 8 megapíxeles, de 1,12 micrometros y con reducción de ruido de color. Quizá esto en principio no te diga mucho, pero si te explicamos que este avance abre la puerta a mejoras en la captura de imágenes de multitud de dispositivos, como las propias cámaras, tablets o smartphones, puede que veas el avance con otros ojos.

Si te gusta la fotografía, estás de enhorabuena, puesto que  Toshiba ha anunciado que ya están disponibles las primeras muestras de los nuevos sensores CMOS de 8 megapíxeles y 1,12 micrómetros, que también cuentan con sensores de iluminación lateral (BSI) e integran un circuito para la reducción de ruido de color (CNR).

El nuevo sensor de imagen de 1,12 micrómetros, conocido como “T4K35″, integra tanto BSI y CNR con el reto de lograr una relación de señal- ruido (SNR) igual a la existente en el actual producto de Toshiba de 1,4 micrómetros. Según explican desde Toshiba, con este nuevo sensor, que es compatible con la miniaturización de los chips y de los módulos de las cámaras, se podrán fabricar dispositivos más pequeños, incluyendo cámaras digitales, smartphones y tabletas.

El hacer más pequeños los píxeles en los sensores de 1,12 micrómetros ha conllevado una menor sensibilidad a la luz y SNR, por lo que las imágenes que estas cámaras capturan son de menor calidad. La tecnología BSI mejora, por sí sola, esta sensibilidad, aunque lo cierto es que la calidad de imagen aún está lejos de los parámetros deseados.


Por ello, Toshiba ha desarrollado este sensor de imagen CMOS que integra tanto las partidas del balance como CNR, gestionando directamente las cuestiones relativas a la sensibilidad en ambientes con poca luz y SNR.

Según la información facilitada por Toshiba, este nuevo sensor de imagen CMOS ofrece, aproximadamente, un valor SNR  1,5 veces más alto que un sensor de imagen de 1,12 micrómetros sin CNR, lo que abre las puertas a que los fabricantes puedan desarrollar productos que ofrezcan fotografías de alta calidad incluso en condiciones de poca luz.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: toshibainformática

Recomendamos

Relacionado

sony exmor rs cmos ...

Entre las ventajas que ofrecen los terminales Sony están los sensores de sus cámaras que suelen ofrecer una muy buena calidad de imagen dentro de los terminales móviles y para no perder este tren Sony ha presentado los nuevos sensores EXmor RS. Los sensores CMOS de Sony no son tan solo por montarlos en sus propios terminales si no por vendérselos a otros fabricantes como Apple para montarlos en lo ...

Equipamiento Fotografía CMOS ...

Los compañeros de IC Insights han representado en un gráfico las ventas de los sensores CMOS a lo largo del tiempo. Y para ello no sólo han contando los sensores de las cámaras, sino con los sensores usados en máquinas de visión artificial, vehículos y sistemas de seguridad, entre otros. En general, se espera un crecimiento del 10% para este año, siendo del 17% en 2017. Y hay que tener en cuenta q ...

Fotografía Noticias Smartphones ...

Sony anunció el sensor para cámaras de smartphones IMX586, el primer sensor fotográfico de 48 megapíxeles de resolución, que cuenta con un tamaño de píxel de 0.8 micrómetros y filtros de color Qual Bayer para alta sensibilidad y resolución de imagen al desplegar cuatro píxeles adyacentes del mismo color. El sensor de Sony, que proporciona la mayor resolución del mercado con sus 48 megapíxeles, ...