Sprout, el Pc se reinventa

Rosa Maria Sanz

La empresa HP ha empezado a comercializar en España su nuevo ordenador el denominado Sprout. El nuevo PC cambia su apariencia en prácticamente todo lo que hemos conocido hasta ahora, llevando la tecnología hasta un punto de innovación muy atractivo para los usuarios. De hecho, una de las principales novedades de Sprout es que crea una conexión entre el mundo físico y el digital.

Sprout, el pc se reinventa


El nuevo PC Sprout, un ordenador innovador

El nuevo PC Sprout es un ordenador diferente y original. En primer lugar, vemos que de su pantalla principal sale un proyector, colocado en un ángulo de noventa grados, que proyecta a su vez una pantalla sobre una alfombra táctil conectada a la base del PC. Al lado del proyector hay una cámara digital de 14 megapíxeles, una cámara 3D con tecnología RealSense de Intel y una lámpara Led para iluminar la alfombra. Ambas pantallas, la del ordenador y la proyectada son táctiles y se pueden utilizar de múltiples formas. Lo realmente interesante es que se puede interactuar con la imagen que sale del proyector ya que se proyecta de forma horizontal sobre la alfombra táctil y lleva un software que nos permite utilizar el ordenador desde la superficie de la mesa en la que está instalado.

Sprout viene equipado con un procesador Intel Core i7-4790S de 3.2 GHz, 8 gigas de RAM, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 745A con 2 gigas de memoria, un monitor de 23 pulgadas con resolución Full HD y un disco duro SATA de 1 TB con velocidad de 5400 rpm y acompañado de un módulo de memoria de 8 gigas. Para la conectividad tiene dos puertos USB 2.0, otros dos USB 3.0, un puerto ethernet, uno HDMI y un lector de tarjetas de memoria, además el ordenador lleva instalado el sistema operativo Windows 8.1. Su precio es de 2.500 euros aproximadamente.

El nuevo ordenador de HP, trae consigo la tecnología 3D que permite colocar cualquier imagen bidimensional sobre la alfombra táctil con la intención de que la cámara obtenga rápidamente la imagen escaneada. Sprout es capaz de detectar los contornos de forma precisa y así se puede manipular la imagen de diferentes formas y editarla para cambiar su aspecto. Además, ofrece la posibilidad es escanear documentos escritos y convertirlos en texto digital para poder editarlos. Por otra parte, con la cámara del PC podemos escanear objetos tridimensionales para hacer modelados rápidos que pueden ser impresos en tres dimensiones.

Finalmente, indicar que a pesar de su apariencia y grandes prestaciones tecnológicas, el ordenador Sprout también se puede utilizar como un PC de sobremesa de toda la vida, ya que el equipo viene equipado con un teclado y un ratón para poder hacer más fácil el manejo de las pantallas táctiles y también, para poder utilizarlo en tareas cotidianas como cualquier otro ordenador.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada Sprout, el Pc se reinventa es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos