Tecnología

iMovilizate Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Surf, con S de España

Gonzalo Sanchez del Pozo

imovilizate13012017


La empresa española Wave Garden ha logrado lo que hasta ahora parecía imposible, poder generar de modo artificial más de dos millones de olas, hasta mil a la hora. Su presidente, el surfista y banquero de inversión Andrew Ross, ya ha construido tres parques artificiales de surf, y en la próxima década construirá una decena más

La tecnología de la empresa española Wave Garden hará posible el sueño de cualquier surfista, esto es, navegar la ola perfecta. Con esa tecnología se pueden provocar hasta 2.100.000 olas, a un ritmo de 1.000 a la hora. El país donde se está ensayando esta nueva tecnología es Australia, una de las mecas del surf.

Las autoridades deportivas australianas han ideado un conjunto de parques de surf artificiales donde los olímpicos australianos de esta disciplina acuática pueden entrenar con la vista puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.

La paternidad de la idea proviene de Andrew Ross, surfista y banquero de inversión de profesión. La cabeza más visible de Wave Park Group, así se llama su grupo empresarial, ha recogido la demanda que existe de parques de surf artificiales y en el último año ha desarrollado tres de ellos, ubicados en Gales, EE. UU y España.

Cada uno de esos parques artificiales de surf tiene un coste de 17 millones de euros y la expansión de la empresa está asegurada porque ya ha apalabrado la construcción de diez parques para la próxima década.

Se estima que en estos momentos hay 35 millones de surfistas en el mundo y genera un mercado que está cifrado en 50.000 millones de dólares cada año. La tecnología desarrollada por la empresa de Ross, es el sueño de todo surfista, esto es, poder disponer de olas cuándo se desee.

Tal como relata Andrew Ross, el principal problema del surf es que depende de las condiciones meteorológicas cosa que se puede soslayar en un parque de surf artificial lo que colateralmente va a permitir un desarrollo exponencial del número de surfistas en el mundo, máxime cuando está previsto que en Tokio 2020 el surf pase a formar parte de los deportes olímpicos.

Esta entrada es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Discos de ayer con tecnología de hoy

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora