Tiberius lanza una criptomoneda respaldada por 7 metales

Muchas compañías ya han intentado lanzar un tokens de oro o plata, sin mucho éxito. Sin embargo, el grupo suizo Tiberius emitirá una criptomoneda, que no será respaldado por un solo metal, sino que para diferenciarse del resto, la Tiberius Coin estará respaldada por 7 metales: cobre, aluminio, níquel, cobalto, estaño, oro y platino.

Giuseppe Rapallo, CEO de Tiberius Technology Ventures AG, la filial del grupo a cargo del desarrollo del token declaró:

"En lugar de acuñar la moneda digital con un solo producto, elegimos una mezcla de metales. Gracias a esta diversificación, el token será más estable y atractivo para los inversores".

Fundada en 2005, Tiberius Group AG se especializa en la gestión de activos y actualmente administra más de 300 millones de dólares en activos para sus clientes.

Según la firma, la nueva stablecoin se venderá por unos 0.70 dólares y la cantidad estará limitada por la disponibilidad de los metales que respaldan el token. Además, indicó que no habría ICO.

"Tiberius Coin utilizará la tecnología blockchain y pretende ofrecer a los inversores la oportunidad de usarla como una moneda normal, pagando por ejemplo un cafe, con unos pocos gramos de metal, simulando un trueque tradicional".

El director de investigación en BullionVault, una compañía de compra y venta de oro, con sede en Londres, comentó sobre la llegada de la moneda Tiberius:

"Hay docenas de compañías que han lanzado stablecoins relacionadas con el metal, y hasta ahora ninguna de ellas ha sido impuesta. Intentan resolver un problema que no existe. Todo esto se puede hacer sin el costo adicional de un registro distribuido".

Esta semana, Circle, con el apoyo de Goldman Sachs, lanzó su stablecoin llamada USD Coin (USDC) y respaldada por el dólar estadounidense.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos