Transforma los tickets de gastos en facturas automáticamente con DevoluIVA

Transforma los tickets de gastos en facturas automáticamente con DevoluIVA
Si eres emprendedor o autónomo, es muy probable que, en más de una ocasión, no hayas podido recuperar el IVA deducible de ciertos gastos al disponer de tickets en lugar de contar con facturas.

Dejar el coche en un parking público, organizar una comida de negocios en un restaurante, subirse a un taxi, pagar un peaje…

Son muchos los gastos profesionales que los emprendedores deben desembolsar con frecuencia, muchos de los cuales no permiten la creación de una factura de forma automática y tan solo ofrecen tickets de gastos que impiden que los empresarios puedan recuperar el IVA deducible sin realizar complicados y costosos trámites.

Este hecho provoca que, según datos de la Agencia Tributaria, las empresas, los emprendedores y los autónomos pierdan alrededor de mil millones de euros de IVA fiscalmente deducible cada año.

Con el fin de ponerle remedio a esta problemática, la compañía española Voxel Group ha lanzado DevoluIVA, un sistema pionero en el mundo que hace posible que tanto las empresas como los freelancers puedan recuperar una mayor cantidad de impuestos deducibles.

Con DevoluIVA los tickets de gastos se convierten en facturas de manera automática

La gran ventaja de este proyecto emprendedor reside en que permite obtener facturas electrónicas de forma automática y dejar a un lado los tickets de gastos.

¿Cómo funciona DevoluIVA?

Otra de las cualidades de DevoluIVA es que funciona de un modo muy sencillo. Los usuarios reciben una tarjeta magnética que deben mostrar en los establecimientos antes de pagar, la cual se pasa por el TPV del comercio e integra los datos de los tickets en la plataforma automáticamente.

Gracias a este sencillo gesto, los empresarios, autónomos y emprendedores pueden disponer al momento de facturas electrónicas, ahorrar mucho tiempo y dinero y no tener la necesidad de acumular cientos de tickets de papel en sus bolsillos.

Puedes conocer mejor el funcionamiento de este proyecto emprendedor echando un vistazo al vídeo que encontrarás a continuación:



¿Cuáles son los establecimientos asociados?

Si deseas hacer uso de esta herramienta creada por emprendedores catalanes, te interesará saber que, en la actualidad, DevoluIVA ya cuenta con 15.000 establecimientos asociados, en los cuales los empresarios pueden convertir tickets de gastos en facturas electrónicas.

Entre ellos encontramos empresas de restauración como VIPS, Ginos, Txapela, Foster’s Hollywood, Starbucks o TapaTapa; así como taxis, peajes y parkings.

Transforma los tickets de gastos en facturas automáticamente con DevoluIVA


Encontrar los establecimientos asociados

Para saber con certeza cuáles son los establecimientos asociados a DevoluIVA, se puede utilizar tanto el buscador de su página web como su aplicación móvil, disponible para iOS y Android.

Si quieres conocer más herramientas destinadas a facilitar la vida de los emprendedores toma nota de estas ayudas para autónomos.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas autónomo emprendedor ...

Si te estás planteando ser autónomo, montar un negocio y convertirte en tu propio jefe será fundamental que tengas en cuenta una amplia variedad de aspectos. Entre ellos podemos destacar las cuotas que deberás abonar mes a mes, los programas de facturación que podrás emplear para preparar tus facturas, las declaraciones trimestrales de IVA y tus derechos como emprendedor, por ejemplo. Además de es ...

Todo sobre Apps app Crear facturas ...

Crear facturas y hacer presupuestos es vital para cualquier emprendedor, por lo que disponer de una herramienta que permita llevar a cabo estas acciones es imprescindible. Por suerte, los avances tecnológicos han hecho posible que, a día de hoy, crear facturas y presupuestos a través del teléfono móvil se haya convertido en una realidad. Una app que nos da la oportunidad de poner en práctica estas ...

Herramientas autónomos autónomos y profesionales ...

¿Eres emprendedor y has montado tu propio negocio? Si es así no solo deberás tener en cuenta qué herramientas son las más apropiadas para hacer crecer tu proyecto, sino también cuáles son los seguros para autónomos y profesionales imprescindibles para ti. Y es que la situación actual de los emprendedores españoles provoca que las personas que se han animado a crear una empresa necesiten contar con ...