1 de Enero de 2024, Mickey Mouse pasa al dominio público

En la práctica, esto significa que veremos un aumento de la aparición de Mickey Mouse en todo tipo de medios, desde películas y series de televisión hasta libros, videojuegos y productos de merchandising. También es probable que veamos nuevas interpretaciones del personaje, ya sea por parte de artistas independientes o de grandes estudios.

Importante recalcar que la versión de Mickey Mouse que pasa a dominio público es la original de 1928, no así sus variaciones más recientes.

Por supuesto, Disney no está dispuesta a renunciar a su icónico personaje sin luchar. La empresa ha anunciado que seguirá protegiendo sus derechos de autor sobre las versiones más modernas de Mickey, que incluyen cambios en su apariencia, personalidad o historia. Esto significa que, por ejemplo, Disney seguirá siendo la única empresa que pueda producir películas y series de televisión protagonizadas por Mickey Mouse.

Sin embargo, la entrada de Mickey Mouse original al dominio público es un acontecimiento importante que tendrá un impacto significativo en la cultura popular. El personaje, que ha sido un icono de la animación durante más de 90 años, ahora estará disponible para que todos lo disfruten y lo reinterpreten.

Aquí hay algunos ejemplos concretos de lo que aplica partir del 1 de enero de 2024:

El personaje de Mickey Mouse podría aparecer en películas y series de televisión de cualquier estudio, sin necesidad de pagar derechos de autor a Disney. Esto podría dar lugar a nuevas aventuras del personaje, o a interpretaciones más oscuras o irreverentes.

Se podrían publicar nuevos libros, cómics y videojuegos protagonizados por Mickey Mouse. Esto podría atraer a un nuevo público al personaje, especialmente a los jóvenes que no están familiarizados con las producciones de Disney.

Los artistas independientes podrían crear nuevas obras de arte, música y literatura inspiradas en Mickey Mouse. Esto podría dar lugar a nuevas formas de expresión creativa, o a una reinterpretación del personaje desde diferentes perspectivas.
Mickey Mouse pasa al dominio público


Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing

Recomendamos

Relacionado

noti google #seo #blogtopseo

La famosa marca de la herramienta SEO: Moz, ha hecho público un estudio donde demuestra que la actualización sobre la diversidad de dominio no ha sido tan diversa como se esperaba. Veamos de qué se trata. El comunicado oficial de Moz Según los resultados del estudio, han tenido que indagar bastante para dar con las evidencias de la actualización del pasado 6 de junio. El autor del artículo el Dr. ...

general actualidad entrevista ...

Raquel de Jorge Tremps Desde hace años leía y veía por televisión las intervenciones de Jesús Palacios, siempre me gustaron, ya que me encanta el cine negro y los crímenes sin resolver, creo que es una oscura pasión y siempre me gustó verle y leerle, hace unos años tuve la suerte de conocerle en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, donde él coordina mi parte favorita de ...