La famosa marca de la herramienta SEO: Moz, ha hecho público un estudio donde demuestra que la actualización sobre la diversidad de dominio no ha sido tan diversa como se esperaba. Veamos de qué se trata.
El comunicado oficial de Moz
Según los resultados del estudio, han tenido que indagar bastante para dar con las evidencias de la actualización del pasado 6 de junio. El autor del artículo el Dr. Peter J. Mayer dijo: si bien Google mejoró técnicamente la diversidad de sitios, la actualización fue específica y tuvimos que buscar para encontrar evidencia de mejoras.
Usando el conjunto MozCast de 10,000 palabras clave. Los conductores del experimento observaron que la diversidad promedio en los resultados de búsqueda de una página. Es decir, midieron cuántos subdominios únicos se presentaron en cada página de resultados.
¿Qué presentaron estos resultados?
La famosa diversidad de dominio antes de la actualización del 6 de junio era del 90.23% . Los resultados obtenidos el día 7 de junio, después de haber desarrollado las mismas pruebas, demuestran que subió solo un 0.49% quedando en 90.72%. Esto quiere decir que de cada 10 resultados, 9 subdominios eran únicos con al menos una repetición.
Estos análisis fueron realizados el primer día de haber entrado en función la actualización del algoritmo. Pero ¿Es posible que la actualización sea tan insignificante? Para dar respuesta a esta pregunta, Moz realizó análisis en los sitios que rastrea y que tienen más de dos resultados en las SERPs. El resultado fue más evidente y relevante; cerca del 2.1%.
¿Para qué es sirve esta información?
Moz recomienda no confiarnos demasiado, y entender que definitivamente hay resultados donde un solo dominio puede tener mucho poder. Esto no solo se debe a un tema relacionado al branding (marcas), como dije en el artículo y pensé que sería. Esto más bien tiene que ver con la autoridad y la reputación de un sitio.
¿Por qué nos debe importar?
Conocer que el alcance de la actualización en diversidad de dominio es útil para comprender si nuestros sitios se vieron o se pueden ver afectados por estos cambios. A parte del hecho que deja claro que no hay que bajar la guardia y seguir trabajando para lograr una mejor posición orgánica.
Si te ha gustado este post ¡compartelo! alguien que conoces podría disfrutarlo también.
Deja un comentario están directos y sin filtros