10 consejos que deberías plantearte antes elegir una plantilla web

No es ningún secreto decir que la mayoría de diseñadores web suelen acudir a plantillas a la hora de diseñar una web. Quizás en las últimas fechas el uso de maquetadores web pueden haber reducido en parte su uso pero sigue siendo una práctica muy habitual comprar una plantilla web para iniciar un nuevo proyecto.

Por eso vamos a repasar algunos consejos a tener presente antes de comprar plantillas web.

Elegir la mejor plantilla web en función de tu proyecto

El diseño espectacular de las plantillas que se ponen a la venta puede hacernos perder el norte. Lógicamente, los desarrolladores diseñan versiones de prueba muy vistosas. Pero no debemos quedarnos solo con la vista. Debemos tener en cuenta qué proyecto es el que queremos poner en marchar. Lógicamente no es lo mismo un blog, que una web corporativa que una tienda online.

Antes de elegir plantilla, elige gestor

No es lo mismo WordPress, que Joomla o que Shopify. Existen plantillas de todo tipo. Para WordPress, Joomla, en HTML,… solo tienes que asegurarte en seleccionar una plantilla web adecuada. Antes de elegir plantilla, elige el gestor de contenidos que más se ajuste a tus necesidades.

Que antes lo prueben otros

Elegir una plantilla web profesional y de calidad es imprescindible. Por desgracia no todas las plantillas son iguales. Hay algunos detalles que determinan la calidad de las mismas. Y una de ellas es comprobar las opiniones de quiénes las han probado. Por ejemplo en Template Monster puedes ordenar las plantillas por Best Sellers o Top Rates.

Actualizaciones constantes

Otro detalle a tener muy en cuenta. Diríamos que es esencial. Los desarrolladores de temas o plantillas web suelen actualizar de forma constante sus diseños. Si una plantilla cuenta con actualizaciones constantes eso es una buena señal. Significa que el desarrollador se preocupa por la calidad. Hay que huir de las plantillas que no se actualizan nunca o cada mucho tiempo. Pronto o tarde tendremos algún problema que tardarán en solucionarlo.

La calidad del desarrollador también cuenta

Detrás de una gran plantilla hay un gran desarrollador. Si queremos asegurarnos de que la plantilla es de calidad fíjate en quién es el desarrollador y qué otros proyectos ha creado. En casi todas las webs para comprar plantillas especifican quién es su diseñador. Por ejemplo es bueno fijarse en si ofrecen soporte.

Una plantilla web traducida

Aunque quizás no sea una condición indispensable sí que es recomendable que el tema esté traducido. Además el lenguaje tan técnico y especializado que se utiliza en este sector puede dar lugar a malas interpretaciones.

Posibilidad de incorporar tienda online

Posiblemente no tengas decidido crear una tienda online. Pero imagina si en un futuro tendremos la necesidad de crearla. Elige una plantilla a la que se le pueda añadir una tienda sin mucho problema.

Una plantilla optimizada para SEO

Hoy en día el poder del SEO es un hecho. Menospreciar el poder del posicionamiento en buscadores es dar demasiadas ventajas a tus competidores. Busca una plantilla web optimizada para SEO y ahorrarás dinero en el futuro.

Que cargue rápido

Algunas plantillas web incorporan muchas opciones de diseño incluso más plantillas dentro de ellas. Eso puede acarrear un problema paralelo: que pese demasiado y que incorpore numerosos archivos que prácticamente no utilizaremos después. Asegurate que la plantilla cargue rápido. Lee atentamente los comentarios de quiénes la han probado y repasa las características de la plantilla. Si no dice nada sobre la velocidad de carga significará que poco o nada han tenido en cuenta este aspecto. La velocidad de carga suele tener una influencia en aspectos como el SEO. O simplemente nos puede valer para no tener que contratar un hosting superior al que realmente necesitamos.

No te guíes por el precio

Uno de los peores errores que se pueden cometer es elegir la plantilla en función de su precio. Si has tenido en cuenta todas las recomendaciones para comprar una plantilla web que te hemos dado lo que menos debe importar es el precio. Es más, no debe importar lo más mínimo. Elegir una plantilla de mala calidad puede resultar a la larga enormemente cara. Y puede hacer fracasar el proyecto.

Con estos consejos ya puedes empezar a descargar y elegir diseños en función de lo que realmente necesites.

Fuente: este post proviene de informacionyarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos