Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 estudiantes son premiados por un dispensador de comida para mascotas automatizado

La famosa empresa Lego celebra cada año un evento llamado FIRST LEGO League (FLL), un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes de 10 a 16 años por la ciencia y la tecnología a través de un concurso de robótica.

En esta ocasión la Escuela de Ingeniería de la UAB ha sido el escenario de la primera fase de este certamen en el que han participado más de 250.000 estudiantes de 80 países del mundo.

Los jóvenes que participan en FIRST LEGO League deben superar un reto que cada año es distinto y que en esta nueva edición ha sido bautizado con el nombre de Animal Allies.

¿El objetivo de los estudiantes? Construir y programar un robot autónomo centrado en mejorar la relación entre las personas y los animales.

Un grupo de alumnos del colegio Oak House School recibe dos galardones por un dispensador de comida para mascotas automatizado

La Fundación Princesa de Gerona ha otorgado en la primera fase de FIRST LEGO League dos galardones a un grupo de diez alumnos de 1ºESO del colegio Oak House School gracias a su excelente actuación durante el torneo y a la presentación de un proyecto innovador: un dispensador de comida para mascotas automatizado y programable.

Como han explicado los diez alumnos premiados, “con nuestros conocimientos de tecnología y estudiando el comportamiento de nuestras propias mascotas hemos creado una máquina que ayuda a los animales y a los humanos a tener una mejor calidad de vida en el día a día”.

Diez estudiantes de 1º ESO son premiados por un dispensador de comida para mascotas automatizado


Un dispensador que puede ser programado en función del tipo de comida, las dosis necesarias y el horario

El proyecto creado por los alumnos del colegio Oak House School se ha convertido en un innovador dispensador capaz de proveer comida a diferentes tipos de mascotas al poderse programar en función del tipo de alimento, las dosis necesarias y el horario.

Para conseguirlo, este dispensador de comida para mascotas dispone de un sensor que detecta el peso del bol y del contenido para poder analizar y mejorar las cantidades justas de cada dosis.

Es por ello que este innovador proyecto emprendedor creado y desarrollado por un grupo de diez alumnos de 1ºESO se puede instalar tanto en domicilios particulares como en granjas donde el control automático de las dosis permita mejorar el  funcionamiento, la dinámica de trabajo y la calidad de vida de los animales.

Pero esto no es todo, ya que este original dispensador de comida para mascotas automatizado también está preparado para contar con conectividad Wi-Fi y ser controlado desde cualquier lugar.

Si te gustan los proyectos emprendedores pertenecientes al mundo de los animales y buscas inspiración puedes emprender con una farmacia on-line para mascotas.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

noticias tecnología

Lego presenta kit de robótica para niños llamado WeDo 2.0

La compañía LEGO Education lanzó el pasado CES 2016 un nuevo kit de robótica para estudiantes llamado WeDo 2.0. Es un conjunto de herramientas donde los más jóvenes aprenden a través de la práctica sobre robótica, ingeniería y programación. Con estas herramientas los estudiantes comprenderán los principales estándares de la ciencia, como puede ser la recolección de pruebas, la realización de inves ...

Emprendedores Antolín García CISCO ...

STEM SCHOOL IN-A-BOX, un método que enseña a impartir clases de programación y robótica

Las carreras universitarias relacionadas con la tecnología o la ingeniería están a la orden del día debido a que ofrecen una amplia variedad de salidas laborales. Sin embargo, las empresas y la sociedad están preocupadas por la creciente ausencia de vocaciones tecnológicas entre los jóvenes, lo que ha llevado a la Administración a poner en marcha cursos oficiales de programación y robótica para la ...

Emprendedores carrito de la compra carro de la compra ...

Dos estudiantes crean un carro de la compra para personas con discapacidad

Nuria Carrascosa Cascajo y María Martínez Álvarez son dos alumnas de segundo de Bachillerato del colegio Marista San José, de León, que han logrado alzarse con un galardón tras crear un carro de la compra para personas con discapacidad. El proyecto ha sido bautizado con el nombre de Super Trolley y ha recibido el premio Tecnun IK4 convocado por la facultad de Ingeniería de la Universidad de Navarr ...

Emprendedores #SouthSummit2017 carga para vehículos eléctricos ...

Wallbox ofrece un sistema de carga para vehículos eléctricos

Los proyectos emprendedores que apuestan por cuidar el medio ambiente y potenciar el transporte sostenible pueden convertirse en propuestas de gran éxito en los tiempos que corren. Lo demuestran compañías como Wallbox, una startup nacida en la ciudad de Barcelona que ha desarrollado un sistema de carga para vehículos eléctricos e híbridos. Un innovador y novedoso método de última generación especi ...