rh Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 lecciones sobre SEO para que tu blog despegue

10 lecciones sobre SEO para que tu blog despegue

Si tienes un blog la estrategia SEO será de capital importancia para que despegue. Millones de personas inician uno y al poco tiempo lo abandonan porque se desaniman cuando nadie, o muy pocos, visitan su sitio. Con estas 10 lecciones gratuitas sobre SEO no padecerás más de semejante situación.

avión en aeropuerto listo para despegar


El cementerio de blogs abandonados es gigantesco y no exagero si digo que cada día un buen número de nuevos websites pasan a engrosar la lista de aquellos que nunca más serán actualizados. ¿Qué ha pasado cuando alguien que inició un sitio web con mucho amor para compartir sus ideas con el mundo decide dejarlo para siempre? .

Algunos factores por los que se abandona un blog

El bloguero seleccionó un tema a tratar por el cual no sentía pasión alguna.

No concibió al principio una adecuada estrategia de contenidos.

Falta de tiempo o de motivación para actualizar el blog.

Pocas visitas.

Su website no resultó ser lo que esperaba en el tiempo que esperaba.

No ha logrado ganar dinero.
Pueden existir otros factores, pero es seguro que si tú has abandonado un blog estarás de acuerdo conmigo en que casi siempre ocurrió algo de lo anteriormente citado.

Mala selección del tema

El tema del que va a tratar tu site es crucial para el destino del mismo. Si no tienes claros los conceptos que vas a manejar durante el proceso de creación de contenidos es muy posible que termines por abrumarte y más temprano que tarde tirarás la toalla.

Debes escoger un tema que realmente te guste o sobre el que tengas mucha información. Ello garantizará que la creación de contenidos no sea un trabajo molesto para ti, sino, algo que disfrutes haciéndolo. Muchos crean blogs con el único objetivo de ganar dinero, pero ganar dinero es la consecuencia de un buen trabajo, no del simple deseo de ganar dinero con un blog. Si no añades valor con tus contenidos el que busca información se irá en un abrir y cerrar de ojos y te castigará no volviendo nunca más. Y no es eso lo que tú quisieras, ¿verdad? .

Mala estrategia de contenidos

Yo he creado muchos blogs en el pasado, pero siempre que no planeé una estrategia de contenidos el proyecto se transformó en una masa anárquica y amorfa de unas entradas sobre otras. Para quien me visitara no quedaba nada claro de qué iba mi blog.  Para no decirte que de cara al posicionamiento web esos blogs mal planificados que tuve eran un completo desastre.

Lo que intento de decirte es que no se trata de escribir por escribir y esperar obtener buenos resultados. Tú debes crear un plan y apegarte a el con disciplina. Tus futuros lectores lo agradecerán y Google te premiará abriendo para ti las vías del tráfico orgánico que tanto quieres.

Falta de tiempo y/o motivación

Debes comprender que si quieres que tu portal se ubique bien en las páginas de resultados de Google debes dedicarle tiempo. No existe una receta única acerca de la frecuencia con que debe actualizarse una  página. Pero algo está muy claro: web que no se actualiza, web que muere poco a poco.

Para algunos sitios una entrada semanal es suficiente, para otros, dos o tres. También los hay donde se publican entradas diariamente. Detrás de cada una de esas variantes en la frecuencia de publicación hay sitios web y blogs que funcionan muy bien. En otros, independientemente de la frecuencia de publicación que haya escogido el editor, todo funciona mal.

El otro aspecto, y muy importante, es la motivación. Para mantenerse motivado se necesita mantener viva la pasión del primer día, algo que no siempre es fácil de conseguir. Fue por ello que te decía más arriba que es muy importante sentir gusto por el tema que has escogido para tu sitio y además tener buena cantidad de información para compartir.

Pocas visitas

chico solitario sentado en el suelo


Uno de los puntos que más puede desanimar a un blogger son las pocas visitas. ¡Qué difícil es aceptar que te estés gastando en la creación de contenidos de calidad que parecen no importarle a nadie!

En este momento tal vez nadie, o muy pocos, visiten tu página. Probablemente ningún sitio web te ha enlazado y excepto tú nadie ha compartido tus mensajes. Estás realmente solo con tu blog. Sin embargo, tengo la completa seguridad que las cosas van a cambiar para ti si simplemente sigues con atención las lecciones que estaré compartiéndote de manera totalmente gratuita.

¿Qué aprenderás en estas 10 lecciones sobre el SEO?

Primero que todo debo decirte que no te aburrirás porque lo he preparado todo para que la pases bien mientras aprendes.  

Estos son los tópicos que estaremos desarrollando:

Qué es el diseño web y algunos elementos que debes aprender.

Cómo diseñar gráficamente tu blog o sitio web de acuerdo a su propósito.

Qué son los buscadores y cómo trabajan.

Qué es el SEO, cómo aprenderlo de manera sencilla, y cómo aplicarlo sin complicarte la vida con tantos tecnicismos.

Creación de una buena estrategia de contenidos.

Redacción apropiada de tus contenidos de cara a los visitantes humanos.

Redacción apropiada de tus contenidos de la cara a los buscadores.

Cómo crear una comunidad alrededor de tu blog o sitio web si estás interesado en ello.

 Cómo monetizar tu contenido.

Cómo aumentar el tráfico a tu blog (trucos legales).
Siendo así, ve preparándote para que después de estas 10 lecciones sobre SEO tu blog despegue de una vez por todas. Y si llegara a ser que deseas profundizar aun más en el emocionante mundo del posicionamiento web, siéntete libre de sugerirlo en tus comentarios.

Y algo que no quiero dejar de decir: es muy importante que lo que vayas aprendiendo lo apliques inmediatamente a tu blog. Estoy totalmente seguro que ir viendo como todo comienza a cambiar te dará mucha alegría.

Para finalizar, aquí te dejo un interesante vídeo comentado por el ingeniero Matt Cutts, quien es el Jefe del departamento anti-spam de Google. Préstale mucha atención y de seguro te motivarás.  



La entrada 10 lecciones sobre SEO para que tu blog despegue aparece primero en Sitio.site.

Fuente: este post proviene de rh, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

rh

Diseño web: algunos elementos que debes aprender

Diseño web: algunos elementos que debes aprender El diseño web es extremadamente importante si quieres que tu blog llegue a ocupar los primeros lugares en los resultados de búsquedas. Un pobre diseño ...

rh

10 lecciones sobre SEO para que tu blog despegue

10 lecciones sobre SEO para que tu blog despegue Si tienes un blog la estrategia SEO será de capital importancia para que despegue. Millones de personas inician uno y al poco tiempo lo abandonan porqu ...

Etiquetas: BlogSEO

Recomendamos

Relacionado

general posicionamiento seo

10 Consejos para Mejorar tu Estrategia SEO

El posicionamiento en buscadores es una actividad que cada día cobra más fuerza, pues cada vez es más necesario hacerse notar en Internet, el medio a través del cual se comunica gran parte de la vida social, política y laboral de una parte importante de la población. Shopify, una de las tiendas más populares en Internet nos ofrece una lista de 10 consejos que harán de nuestra estrategia SEO una he ...

seo blog ganar dinero ...

SEO – ¿Que es SEO?

SEO – Search Engine Optimization Hoy en día se escucha hablar continuamente de SEO y si trabajamos con páginas en internet aún mas. Pero ¿Qué es SEO? ¿ Por qué es taaaan importante  para mi página? ¿Acaso si no tengo SEO fracasaré en mi emprendimiento web? Aquí algunas respuestas. No es que yo sea un gurú en SEO, solo tengo conocimientos básicos que he obtenido mientras trabajo con mi página ...

SEO y posicionamiento Uncategorized

Mejora el SEO de tu blog en 10 pasos fáciles y efectivos

Mejora el SEO de tu blog en 10 pasos fáciles y efectivos Mejorar el posicionamiento es una preocupación que tenemos todos pero llega a un punto que queremos mejorar algo mas con estos consejos le vamos a dar un empujón. Aprovecha el verano que tienes algo mas de tiempo para darle una vuelta  al SEO, a veces hay cosas que o por pereza o porque no juntamos 3 horas de golpe no hacemos, y lo pero es q ...

seo blog ganar dinero ...

SEO – ¿Que es SEO?

SEO – Search Engine Optimization Hoy en día se escucha hablar continuamente de SEO y si trabajamos con páginas en internet aún mas. Pero ¿Qué es SEO? ¿ Por qué es taaaan importante  para mi página? ¿Acaso si no tengo SEO fracasaré en mi emprendimiento web? Aquí algunas respuestas. No es que yo sea un gurú en SEO, solo tengo conocimientos básicos que he obtenido mientras trabajo con mi página ...

SEO y posicionamiento Uncategorized Blogs ...

10 mentiras sobre SEO que no debes seguir dando por ciertas

10 mentiras sobre SEO que no debes seguir dando por ciertas 10 mentiras sobre SEO pelifrosas que nos creemos a pies juntillas y nos hacen perder tiempo y posicionamiento web. Si algo se presta más a leyendas urbanas son el SEO y la chica de la curva, hasta algunos creemos que hay bulos sobre posicionamiento que los deben de lanzar agencias, aunque si hay un campeón en lanzar bulos y falsas adverte ...

Diseño Web

10 Pasos para Mejorar tu SEO

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. 10 Pasos para Domar tu SEO ¡SIN SUSCRIPCIONES! ¿No estás un poco harto/harta de que cada vez que entras en una web, lo que te regalan es siempre a cambio de tu email? Yo sí. ¡Por eso casi siempre opto por no suscribirme a ninguna! Y por eso también he decidido que este pdf con ...

general marketing online algoritmo google ...

La receta del SEO

El seo (posicionamiento en buscadores Google) no tiene recetas mágicas pero cada poco tiempo aparece algún especialista con LA SOLUCIÓN, porque ya se sabe que donde hay una necesidad alguien intentará vender una solución sea o no la adecuada. Os dejamos la única receta seo que funciona y que no te va a costar 50??? al mes: Lo primero para hacer SEO es tener un gran producto o servicio, presentarlo ...

general infografías seo

SEO y sus 5 pilares.

Infografía: Los 5 pilares del SEO. El SEO es uno de los factores más importantes a tener en cuenta al momento de crear sitios web, esto se debe a que los buscadores como Google o Bing (Sobre todo Google) siguen siendo generadores de tráfico importantes para cualquier sitio web. Desde tusclicks.com, una agencia de posicionamiento web, nos llega una estupenda infografía que nos habla de los 5 pilare ...

general posicionamiento web web coaching ...

SEO Check: Vamos a Comprobar el SEO de tu web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Comprobamos el SEO de tu web con un SEO Check? En mi tutorial SEO, un mega post de más de 17.000 palabras sobre posicionamiento que publicaré en breve, detallo las pautas más esenciales para empezar bien la creación y posicionamiento orgánico de tu web. En este artículo preten ...

BLOGGER blogging SEO ...

SEO: Etiqueta de geolocalización para tu blog

No es difícil generar una geolocalización con una etiqueta en tu blog. Para hacerlo de forma sencilla práctica, quédate en el post. La etiqueta de Geolocalización es importante. Así como indicar en webmaster tools de Google hacia dónde está apuntando tu blog o sitio web. Los motores de búsqueda deben saber "dónde estás".Bien, la cuestión pasa fundamentalmente por el SEO geolocalizable ho ...