comunidades

10 Páginas que te ayudarán a encontrar becas para estudiar en el exterior

Las becas para estudiar en el exterior son una gran ayuda para los amantes del conocimiento. Si quieres estudiar y además aprender sobre otras culturas las becas para estudiar en el exterior son la oportunidad que estás buscando. Estudiando en el exterior no solo podrás desarrollarte como profesional, sino que además te brindará experiencias únicas. Por eso si quieres irte a otro país en estas páginas encontrarás la beca que buscas.

Páginas que te ayudarán a encontrar becas para estudiar en el exterior

becas para estudiar en el exterior


Fuente

1. Fullbright

El programa Fullbright de los Estados Unidos, permite a estudiantes de todo el mundo acceder a becas en educación superior de diferentes áreas. Este programa funciona desde 1948 y ha ayudado a cientos de estudiantes a cumplir sus sueños de ser profesionales.

2. DAAD

Esta es una institución alemana que otorga becas de estudio en más de 100 países alrededor del mundo. Es una las más reconocidas para encontrar becas para estudiar en el exterior. Las becas otorgadas son para pregrado, posgrado e investigación, y constantemente están actualizándose para que diariamente puedas buscar en sus páginas y redes sociales la beca de tu interés. DAAD

3. Universia

Universia es una plataforma destinada a encontrar becas para estudiar en el extranjero. Muchos estudiantes de todo el mundo han logrado encontrar a través de esta página la oportunidad de viajar a otro país y enriquecerse no solo con la experiencia académica, sino además con el intercambio cultural.

4. Chevening

Esta es una institución de Reino Unido que busca el intercambio de experiencias para otorgarle al mundo profesionales más competentes. Por esto Chevening ofrece becas de intercambio profesional y de maestrías para estudiantes de muchos países en el mundo.

5. Eiffel Scholarships

Eiffel  es un programa lanzado en 1999 por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia. Desde ese momento se ha premiado a los estudiantes con mejor rendimiento académico en todo el mundo, con becas para estudiar en el exterior. Las áreas en que ofrecen las becas son ingeniería, derecho, ciencias políticas y economía.

6. ICYE

Esta institución promueve una modalidad de intercambio diferente, enfocada más en el voluntariado y la experiencia intercultural. ICYE es una institución no gubernamental que promueve el intercambio cultural desligando la parte académica para centrarse en la parte humana a través del trabajo comunitario en diferentes países del mundo. Si lo que buscas es una experiencia de vida más cercana a la experiencia humana, en esta organización podrás encontrar diferentes tipos de intercambio. Las becas se otorgan desde 1 mes e incluso puedes encontrar algunas por 1 año, y muchas de ellas incluyen el alojamiento y la alimentación.

7. FARO

El programa Faro tiene como objetivo permitir que estudiantes de últimos semestres de todo el mundo, realicen sus prácticas profesionales en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá o Asia. Esta modalidad de beca permite a los próximos profesionales adquirir nuevas competencias. Estando inmersos en culturas diferentes y aprendizajes relativos a sus áreas de estudio.

8. AIESEC

AIESEC es una organización global independiente que promueve el intercambio entre culturas. Con ellos puedes encontrar becas para estudiar en el exterior, voluntariados o prácticas profesionales. La organización tiene contactos en diferentes países que te ayudarán a encontrar tu experiencia internacional perfecta.

9. Becas y Convocatorias

Becas y Convocatorias  es un sitio en Facebook con más de 300mil seguidores en el que se publican diariamente becas y convocatorios de interés para todos los latinoamericanos. Solo necesitas seguir la página y estar pendiente de sus publicaciones para encontrar tu oportunidad.

10. OEA

La Organización de Estados Americanos tiene un programa de becas en el exterior que funciona desde el año 1958. En ella estudiantes de los países pertenecientes a la OEA pueden encontrar becas y financiación para continuar sus estudios de pregrado o maestría en diferentes países a nivel mundial.

Ahora no tienes excusas para no estudiar lo que amas y además en un nuevo país donde aprenderás muchas cosas nuevas. Comparte este artículo con tus amigos y ayúdalos a ponerle alas a sus sueños.

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general educacion estudiar ...

¿Quieres estudiar medicina en el exterior? Si convertirte en un profesional de la Medicina es tu sueño de toda la vida, pon manos a la obra y revisa las opciones académicas disponibles alrededor del mundo.  A continuación, encontrarás una serie de recomendaciones para ayudarte a tomar la decisión correcta: Cuando finalizas tus estudios de bachillerato, lo primero que viene a tu mente es a que univ ...

Seguros

Los Mejores Seguros para Estudiantes El seguro para estudiantes es una nueva modalidad que ha ido aumentando en los jóvenes de hoy en día. Debido a esto, los viajes estudiantiles son una oportunidad para conocer otras culturas, así como mejorar y perfeccionar su educación. Al planificar pasar un tiempo fuera del país de origen, es importante que los jóvenes cuenten con un seguro para estudiante ...

En los últimos años se ha popularizado el estudio virtual, una de las carreras y cursos más solicitados dentro del mundo digital, es precisamente la de Community Manager. Aunque muchas universidades e institutos dan cursos presenciales, la realidad es que puedes estudiar desde la comodidad de tu casa gracias a las diversas ofertas que existen en el mercado.  En un mundo tecnológico, donde las rede ...

idiomas estudiar aprender ...

Siempre oirás a alguien diciendo “¿para qué voy a aprender yo un idioma? Que aprendan los extranjeros a hablar español”. Esta situación se da muchas veces no sólo dentro de nuestro país, sino cuando la gente se lanza a viajar por el mundo. Y no sólo nos pasa a los españoles. También encuentras el caso más extremo, de los que le hablarán a dicho extranjero muy alto y muy pero que muy ...