Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 tendencias en comunicación corporativa para 2017

10 tendencias en comunicación corporativa para 2017
Si eres emprendedor y has dedicado parte de tu vida a levantar y hacer crecer tu propia empresa, no hay duda de que tienes muy presente la comunicación corporativa, ya que esta se encarga de mantener informados a todos los miembros de la entidad.

Pero los tiempos están cambiando y, para que las estrategias de comunicación corporativa actuales sean efectivas, no deben llevarse a cabo del mismo modo que hace unos años.

Y más aún si tenemos en cuenta que, a día de hoy, hay dos millones de millenials en el mundo; de hijos de la crisis nacidos entre 1981 y 1996 que dominan la tecnología y valoran las experiencias por encima de la posesión.

Esta generación ha cambiado los hábitos de consumo y ha provocado que cada vez sean más las empresas y los emprendedores que ponen en marcha nuevas estrategias de comunicación empresarial.

Pero, ¿cuáles son las tendencias en comunicación corporativa para 2017?, ¿qué novedades nos traerá el nuevo año? Los expertos del portal Agenciasdecomunicacion.org destacan las diez tendencias que definirán la comunicación de las empresas a partir de enero.

10 tendencias en comunicación corporativa para 2017

Las experiencias tienen más valor que la posesión

Los millenials funcionan en torno a las redes sociales y consumen información a través de dispositivos móviles, lo que provoca que las corporaciones deban adaptar su comunicación a las experiencias que buscan.

Interacción

Desde el portal sin ánimo de lucro Agenciasdecomunicacion.org, que tiene como objetivo asesorar a las empresas en comunicación, también aconsejan que cada mensaje ofrezca una experiencia en la que los destinarios puedan interactuar.

Breve y visual

Si hay algo de lo que no disponen los millenials es de tiempo. De ahí la importancia de crear mensajes breves y muy visuales basados en las imágenes.

Apostar por la tecnología móvil

La generación de los millenials valora la movilidad de una forma muy positiva, lo que provoca que las empresas que desean triunfar deban apostar por aplicaciones propias que mejoren la experiencia de compra o de contratación de servicios.

Una comunicación personal

Si quieres que tu estrategia de comunicación corporativa sea un éxito tendrás que prescindir de los mensajes generales y recurrir a la personalización y a la comunicación en tiempo real.

Crear contenido interesante

Dar vida a contenidos interesantes y atractivos será fundamental para los emprendedores y empresarios debido a que los millenials descartan todo aquello que no es de su interés.

Adaptarse al contexto

La comunicación corporativa debe adaptarse a la situación de cada persona, por lo que la publicidad, las promociones y los mensajes informativos tendrán que ajustarse al contexto de cada cliente y a su localización, profesión, amigos, etc.

Escuchar

Las nuevas tecnologías permiten obtener montones de datos sobre el público; una información que las empresas deben analizar y estudiar con un claro objetivo: hacer una comunicación diseñada en ‘exclusiva’ para el receptor.

Colaborativo

La crisis ha provocado que los millenials hayan crecido con espacios y plataformas colaborativas que van desde Wikipedia hasta Tutellus. Esta generación valora esta cualidad que las empresas deberán incluir en su estrategia de comunicación.

Valorar lo artesano

A pesar de que los millenials conocen a la perfección las nuevas tecnologías, también valoran lo antiguo, lo casero y lo artesanal, lo que lleva a las marcas y empresas a valorar y reivindicar el valor de ‘lo de siempre’.

Descubre más tendencias en comunicación a través de nuestro post titulado Lleva tu proyecto al éxito desarrollando una buena estrategia de comunicación.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas agencias de comunicación Agenciasdecomunicacion.org ...

Solo el 50 % de las agencias decide invertir en comunicación

Invertir en comunicación es fundamental para cualquier emprendedor o empresa que quiera dar a conocer su negocio, crear imagen de marca y aumentar las ventas y el número de clientes. Sin embargo, y según una encuesta llevada a cabo por la entidad sin ánimo de lucro Agenciasdecomunicacion.org, solo el 50 % de las agencias de comunicación se animan a invertir en comunicación y a destinar un presupue ...

Comunicación Opinión comunicación corporativa ...

3 Reflexiones sobre comunicación corporativa

Si tienes un negocio o trabajas en un empresa coordinando la comunicación te habrás dado cuenta de que es una tarea que abarca todas las áreas de tu empresa. Desde atención al cliente, marketing, diseño y desarrollo web, etc. No es fácil coordinar un proyecto de forma integral si no tienes en cuenta varias cosas. En este post de hoy reflexiono sobre 3 cuestiones importantes en comunicación corpor ...

Herramientas 2017 Agenciasdecomunicacion.org ...

El marketing y la comunicación se centrarán en las experiencias durante el año 2017

El marketing y la comunicación evolucionan a pasos de gigante y, por ello, los emprendedores y empresarios que quieren dar a conocer sus proyectos deben prestar atención a todas las novedades. ¿A ti también te interesa estar al día de las últimas tendencias en marketing y comunicación? Entonces te gustará descubrir que, durante este año 2017, las experiencias cobrarán una gran relevancia en el mun ...

Creatividad Diseño Gráfico Marketing Online ...

Importancia de la imagen corporativa de tu negocio

Hace unos días en la agencia realizamos una sesión de fotos, de todo el equipo de Grupo Graphic, a fin de refrescar el aspecto visual de la sección de Quiénes somos de nuestra página web, esta acción formará parte de la identidad visual, término que se suele confundir con imagen, a continuación te explicamos la importancia de la imagen corporativa de tu negocio. La forma en que es percibida una em ...

Herramientas y consejos Agenciasdecomunicacion.org errores en marketing digital ...

¿Eres emprendedor? No cometas estos errores en marketing digital

Si eres emprendedor y quieres llevar tu negocio al éxito, será importante que tengas muy presentes algunos errores en marketing digital que cometen multitud de empresas españolas y que debes evitar a toda costa. Y más aún si tenemos en cuenta que los expertos en comunicación corporativa aseguran que este año 2018 traerá consigo una revolución en el universo del marketing digital. A pesar de que la ...

Financiación Agenciasdecomunicacion.org Business Angels ...

Métodos de financiación para empresas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio

Recurrir a uno o varios métodos de financiación es fundamental para cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y los productos y / o servicios que desee vender. Y es que la ausencia de capital económico impide que el negocio pueda crecer, en especial cuando afecta al marketing y a la comunicación, que suelen ser las áreas más resentidas por la falta de liquidez. Como ha explicado Raquel Coba, direc ...

general apple google ...

Las tabletas colonizan la actividad corporativa y empresarial

Gonzalo Sanchez del Pozo A pesar de que la tendencia general en cuanto a tabletas es que estas amenazan con el ocaso, a nivel corporativo y empresarial las tabletas se han convertido en casi el único dispositivo informático que utilizan los profesionales en su entorno laboral. Y eso aunque esos profesionales disponen de otras soluciones informáticas como puedan ser portátiles o ordenadores de sobr ...

Herramientas Agenciasdecomunicacion.org emprendedor ...

¿Tienes una web corporativa? No cometas estos errores

En la actualidad el 54 % de las pequeñas y medianas empresas de España cuenta con una web corporativa, es decir, con un portal en línea donde se explican las características y servicios de la compañía. Una cifra que, según el estudio Páginas Amarillas Census 2015, aumentará hasta el 61 % durante este año 2016. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que los emprendedores que disponen de un ...

Herramientas aplicacion app ...

Mejora la comunicación interna de tu empresa con Talkapp

Los emprendedores y las personas que han montado su propia compañía necesitan disponer de herramientas que mejoren la comunicación interna de la empresa y ayuden a los empleados a estar en contacto en todo momento. Es por ello que, a día de hoy, ya podemos recurrir a aplicaciones como Talkapp, un sistema adaptable para que cualquier organización pueda tener su propia mensajería instantánea con sus ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

La evolución del marketing: el marketing 3.0 para una estrategia de negocio de éxito en 2017

Las formas de hacer marketing han cambiado considerablemente: desde el boca a boca dominante antes de la creación de los grandes medios de comunicación, hasta las modernas plataformas digitales de hoy en día. Y es que el marketing no solo ha cambiado en forma, sino en accesibilidad al mismo, de tal manera que hoy pueden disfrutar de sus beneficios no solo las grandes compañías, sino todo aquel que ...