17 cursos online y gratuitos que empiezan en mayo

Dedicando un par de horas semanales podemos realizar en pocas semanas unos de los cursos online y gratuitos que compartimos en la lista de Mayo. Estos cursos son todos en español y cubren diferentes temáticas. Pertenecen a diferentes instituciones, y con solo dar clic en el link en el título correspondiente de cada curso podremos matricularnos y ampliar toda la información en su plataforma de origen.

cursos


Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) ? Universidad Autónoma de Barcelona

El curso desarrolla las competencias necesarias para aplicar los primeros auxilios psicológicos a personas afectadas por situaciones estresantes y/o traumáticas: accidentes de tráfico, agresiones, muertes repentinas, pero también por catástrofes naturales y cualquier otro tipo de emergencias comunitarias o masivas.

Comienzo: 18 de Mayo

Detección de objetos ? Universidad Autónoma de Barcelona

El curso ofrece la oportunidad de aprender las principales técnicas de visión por computador que permiten detectar y reconocer objetos en una imagen. Está orientado a estudiantes interesados en adquirir el conocimiento necesario para el desarrollo de aplicaciones reales de detección y reconocimiento de objetos.

Comienzo: 4 de Mayo

Introducción al Control Numérico por Computadora (CNC) ? TenarisUniversity

Con este curso aprenderás a desarrollar y operar un proyecto con una máquina CNC, a través de la simulación de un caso real y con el objetivo de producir piezas de ajedrez para una empresa llamada "Jaque Mate". De esta forma, irás adquiriendo los conocimientos necesarios para tomar decisiones en cada etapa del proyecto (desde la interpretación de un plano hasta el mecanizado y control de calidad).

Comienzo: 5 de Mayo

Fundamentos de Comunicaciones Ópticas ? Universitat Politècnica de Valencia

Este curso está destinado a estudiantes universitarios de la rama de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que quieran conocer los mecanismos fundamentales de las comunicaciones por fibra óptica. También es adecuado para profesionales relacionados con las instalaciones de fibra óptica que deseen comprender aspectos fundamentales sobre la generación, propagación y detección de la señal.

Comienzo: 5 de Mayo

cursos2


Evaluación de Impacto de Programas Sociales ? MIT

El curso Evaluación de Impacto de Programas Sociales de J-PAL te aportará los conceptos fundamentales para entender cómo la metodología experimental puede ser empleada con el objetivo de evaluar programas sociales.

Comienzo: 11 de Mayo

Introducción a la Gestión para Resultados en el Desarrollo ? BID

Es el primero de una serie de MOOC sobre la gestión para resultados en los gobiernos subnacionales de América Latina y el Caribe, su situación actual y sus principales desafíos.

Comienzo: 19 de Mayo

Bases Matemáticas: Integrales ? Universitat Politècnica de Valencia
Para aquellos que necesiten afianzar sus conocimientos de matemáticas para iniciar una carrera universitaria. Se repasan el concepto de primitiva, las primitivas (pseudo)inmediatas, cambio de variable, integración por partes e integral definida aplicada a cálculo de áreas.

Comienzo: 19 de Mayo

Educación en un mundo conectado ? Universidad de Murcia


Este curso pretende ayudar a los participantes a conocer los aspectos más relevantes de la Tecnología Educativa, para ello se tratan aspectos generales de la misma hasta diversos aspectos más específicos acerca de cómo utilizar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la educación.

Comienzo: 18 de Mayo

Contar Historias para el Cambio ? + ACUMEN
Cómo desarrollar habilidades narrativas que nos permitan llegar a nuestros oyentes de manera eficaz. Acumen y El Grupo Ariel han desarrollado este curso práctico para ayudarle a desarrollar sus habilidades para narrar historias. Independientemente de que usted trabaje en una oficina haciendo presentaciones en la sala de juntas, sea profesor de 30 o 300 alumnos, interactúe con clientes, o se relacione con personas a nivel individual, el uso de los elementos narrativos le permitirá establecer una mayor cercanía con sus oyentes.

Comienzo: 8 de Mayo

Contar-historias-para-el-cambio


ROM 5.1: Calidad de Aguas Portuarias-Port waters quality ? Universidad de Cantabria

La 4ª edición de este curso que mostrará cómo utilizar esta herramienta en cualquier escenario portuario. La ROM 5.1 es una herramienta metodológica y técnica para la gestión (manejo) integral de las aguas portuarias, con incidencia directa sobre el diseño, evaluación y seguimiento ambiental de las obras de infraestructura pero, principalmente, sobre las actividades y operaciones portuarias.

Comienzo: 8 de Mayo

La 3ª edad de oro de la televisión ? Universitat Pompeu Fabra
Excelente propuesta para analizar diferentes temáticas a través de algunas de las series norteamericanas más populares.

Comienzo: 12 de Mayo

Introducción a la inversión bursátil ? Universidad Politécnica de Valencia

Este curso pretende dar una visión panorámica e introductoria de la inversión en bolsa. Se presentan los diferentes productos en los que podemos invertir o con los que podemos especular. También se introducen los diferentes tipos de gráficos, los indicadores más habituales entre los gestores profesionales, y algunas estrategias rentables tanto para el inversor a largo plazo como para el inversor intradía.

Comienzo: 5 de Mayo

Carrera Investigadora en España ? Universidad Politécnica de Valencia


El curso está orientado a los estudiantes de doctorado de las universidades españolas.

Los Objetivos del curso son dotar al alumno de una visión general del Sistema español de Ciencia e Innovación, darle a conocer las posibilidades de seguir una carrera investigadora y orientarle hacia los procesos de acreditación de la calidad previstos para la carrera académica.

Comienzo: 5 de Mayo

Redes de difracción en comunicaciones ópticas ? Universidad Politécnica de Valencia


Podrás conocer que son y que proporcionan las redes de difracción sobre fibra en telecomunicaciones y sensores. Podrás entender el funcionamiento de forma intuitiva en incluso detallada para las redes de difracción más comunes.

Comienzo: 12 de Mayo

Empresas familiares exitosasConnect  Americas

A lo largo del curso descubrirás cuáles son las claves para organizar la gestión y gobernanza de una empresa familiar en donde hay que distinguir los aspectos fundamentales de la familia, el negocio y la propiedad asociados.

Comienzo: 4 de Mayo

Descubriendo la química: de la alquimia a las partículas subatómicas ? Universitat de Girona

El curso empieza su recorrido histórico con los primeros intentos de la humanidad por definir de qué materia está hecho el universo. De los filósofos griegos y los alquimistas a los químicos de nuestro siglo. De los cuatro elementos primordiales: aire, agua, tierra, fuego, a los ciento quince elementos descubiertos hasta el momento. Asimismo, el descubrimiento de cada nuevo elemento reporta un avance en la ciencia, que en este curso se complementa con la definición y explicación de conceptos fundamentales de química. Estados de la materia, sustancias puras y mezclas, elementos y compuestos, estructura atómica, reacciones químicas son algunos de los temas a tratar en este curso.

Ya puedes inscribirte en este curso.

Curso fundamental de Macroeconomía ? Universidad Rey Juan Carlos

El carácter del curso es plenamente introductorio con el fin de resaltar los principales modelos y las políticas económicas que nos permiten profundizar en el estudio de fenómenos económicos cotidianos que afectan a los diferentes agentes económicos (consumidores, empresas, Sector Público) y a la economía en su conjunto (crecimiento y desarrollo, inflación, desempleo, ?). De este modo se pretende que tras completar este curso, el alumno pueda presentar y discutir los hechos económicos fundamentales de su entorno de forma crítica y comprenda los instrumentos de política económica aplicados.

Comienzo: 4 de Mayo

La entrada 17 cursos online y gratuitos que empiezan en mayo aparece primero en Tecnomundo.

Fuente: este post proviene de Tecnomundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay quien piensa de muchas empresas que es lo que han hecho para llegar a donde están a lo más alto, evidentemente las cosas no surgen dela nada ni se consigue de quedarse en casa viendo la tele, cuan ...

Etiquetas: generalcursos

Recomendamos

Relacionado

general cursos

Si dedicamos unas 4 a 6 horas semanales podremos completar en unas semanas algunos de los cursos online y gratuitos que comienzan en septiembre. Más de 100 universidades y diferentes instituciones han preparado un abanico de excelentes propuestas educativas que cubren diferentes temáticas. Septiembre es un buen mes para empezar nuevos propósitos, nunca es tarde para aprender. Nosotros en  Tecnomun ...

general cursos

¿Estas pensando en hacer algún curso y no sabes cual? Os dejo unos cuantos de temáticas distintas y encima son gratuitos. Si me permitís daros un consejo, nunca, nunca, dejéis de formaros, si estáis en el paro, mientras buscáis trabajo, seguir estudiando, más fácil será encontrar trabajo. Y si tenéis trabajo, aprovechar el tiempo libre para seguir aprendiendo y no quedaros atrás. También viene bie ...

general cursos

¿Os animasteis a empezar alguno de los cursos universitarios gratuitos que os propusimos en marzo? ¿Y en abril? En caso afirmativo, enhorabuena y espero que llegues a buen puerto con fuerza de voluntad. Si no no te preocupes, porque aquí vamos de nuevo con una tanda de cursos listos para que puedas empezar a lo largo del mes de mayo. Repasamos las ventajas: estudias desde casa, no te gastas ni un ...

general cursos

19 Cursos gratuitos online que comienzan en Abril Otro mes más os traemos los mejores cursos online gratuitos, en esta ocasión, los que podrás cursar durante el mes de abril. Todos impartidos por buenas universidades y de una temática bastante variada. Estadística para investigadores: Todo lo que siempre quiso saber (3.ª edición) Medidas de síntesis (Media, Error Estándar), Análisis de la relació ...

general cursos

20 Cursos online gratuitos que comienzan en Abril Otro mes más os traemos los mejores cursos online gratis, en esta ocasión, los que podrás cursar durante el mes de abril. Todos impartidos por buenas universidades y de una temática bastante variada. Estadística para investigadores: Todo lo que siempre quiso saber (3.ª edición) Medidas de síntesis (Media, Error Estándar), Análisis de la relación e ...

general cursos

Otro mes más os traemos los mejores cursos online gratuitos, en esta ocasión, los que podrás cursar durante el mes de abril. Todos impartidos por buenas universidades y de una temática bastante variada. Estadística para investigadores: Todo lo que siempre quiso saber (3.ª edición) Medidas de síntesis (Media, Error Estándar), Análisis de la relación entre dos variables cuantitativas (Coeficiente d ...

general cursos

Nuevas propuestas encontraremos en junio para nuestro formación mediante cursos online y gratuitos. No solo las universidades han participado este mes en renovar sus propuestas educativas, sino que diferentes instituciones han apostado por los MOOC. ¿Cómo podemos inscribirnos y participar de estos cursos? Solo tenemos que dar clic sobre el título del curso que nos interesa, y el enlace nos dirigi ...

general cursos

Este mes contamos con un abanico interesantes de cursos de diferentes temáticas, cursos cortos que podemos realizar en pocas semanas y siguiendo nuestro propio horario. Recordad que los cursos no los impartimos en Tecnomundo, los recopilamos todos los meses desde diferentes fuentes para ofrecerlos en una sola lista clasificada. Pulsad en el que os interese para obtener más detalles del mismo. ¿Te ...

general cursos cursos

Cursos online gratuitos marzo 2015 Otro mes más os traemos cursos online gratuitos, en esta ocasión, los que comienzan en marzo de 2015. Todos los meses iremos actualizando estos cursos, seleccionando los de las mejores universidad que sean gratuitos y si hay alguno que no sea de una universidad que merezca la pena también lo incluiremos. Este mes hemos seleccionado cursos gratis de una temática m ...

Internet

Siguiendo la estela de otros posts como “17 cursos online sobre seguridad informática y ciberseguridad”,  “17 cursos gratuitos para programadores y editores multimedia” o “23 cursos online sobre Microsoft Excel”, hoy os traigo un completo listado de cursos online sobre Microsoft Office. Todos los cursos son gratuitos, en perfecto castellano (a excepción de un par en inglés con subtítulos), y están ...