17 páginas para descargar tipografías gratuitas y de calidad

Las fuentes o tipografías son elementos indispensables para cualquier diseñador gráfico. Tener a mano algunos sitios web para descargar tipografías gratis no viene nada mal.

Contar con una buena cantidad de fuentes en nuestro ordenador es esencial. Aunque no menos importante es saber realizar combinaciones tipográficas modernas y de calidad. Por muchos diseños que tengamos ni no sabemos cómo combinarlas no habremos hecho nada. Aún así, el primer paso es tener muchos diseños para poder elegir después.

Las mejores páginas para descargar fuentes gratis

Por ello, a continuación queremos compartir 171 páginas para descargar fuentes tipográficas totalmente gratis.

tipografías gratuitas para descargar
Contar con una buena biblioteca de fuentes tipográficas es fundamental.
1001freefonts

Una página web para descargar fuentes gratis muy popular gracias a que incluye una gran cantidad de tipografías que se pueden utilizar libremente. Los usuarios pueden navegar por el sitio hasta encontrar la fuente indicada a través de las múltiples categorías disponibles. Cuando encontramos una fuente que nos interesa podemos hacer clic sobre ella para comprobar su diseño, así como si está disponible en minúsculas, si incluye caracteres especiales o números y diferentes características.

Acidfonts

Aquí no hay tantas categorías a escoger, sin embargo también es una buena alternativa para descargar fuentes gratis de la web. Lo interesante es que incluye una vista previa de la fuente y a continuación descargarla al ordenador sin mayor dificultad.

Behance

Aunque el famoso portal cuenta con múltiples colecciones de diseño de todo tipo hay usuarios que recogen fuentes gratuitas. Busca en su panel de búsqueda Free fonts y posiblemente encuentres tipografías únicas y diferentes a las que puedes encontrar en otros sitios.

Chank

Este es un sitio que se destaca por tener una buena cantidad de fuentes gratis de diseños realmente novedosos y atractivos. Al hacer clic sobre cualquiera de ellas se nos muestra la tipografía, junto con la información del diseñador, la licencia y su formato. La fuente se puede descargar directamente solo con hacer clic en Donwload.

Dafont

Otro de los sitios web para descargar tipografías gratis que podemos utilizar sin necesidad de tener una cuenta de usuario. Simplemente accedemos a la página y comenzamos a navegar por las diferentes categorías y fuentes disponibles. A diferencia de la web anterior, aquí tenemos la posibilidad de una vista previa de la imagen con cualquier texto que introduzcamos. Si nos convence la podemos descargar directamente al ordenador desde el enlace que se anexa en la parte derecha de la página.

Dribbble

Al igual que Behance se pueden encontrar fuentes de letras modernas y elegantes. Suelen ser diseños únicos puesto que incluso a veces son subidas por diseñadores a sus portafolios.

Downloadfreefonts

Esta es otra de las opciones que tenemos para descargar fuentes gratis desde Internet. El procedimiento es similar a las webs anteriores; buscamos una tipografía, hacemos clic sobre ella y a continuación podemos comprobar sus principales características. Además de poder descargar gratis la fuente, también podemos compartirla con los amigos en redes sociales.

Google Fonts

Muchas veces no reparamos en ellas. Pero lo cierto es que podemos encontrar una gran cantidad de familias tipográficas de lo mas completa. Prácticamente todas las familias vienen con sus cursivas, negritas,… Ideales para utilizar en proyectos complejos de diseño.

Fontfabric

No es la que mas tipografías alberga en su web. En el momento de escribir el artículo solo contaba con 122 fuentes de las que solo 56 son gratis. Sin embargo, las tipografías son de bastante calidad y merecen la pena echarles un vistazo.

Fontspace

Este es un sitio que presume de tener una colección de más de 23.265 fuentes gratis para descargar. Aquí los usuarios pueden encontrar fuentes navegando por las categorías o accediendo a secciones como Popular, New o Random. También tenemos la opción de ajustar su tamaño para visualizarla del modo que deseamos.

Fontsquirrel

Otra excelente alternativa para descargar tipografías gratis desde la web, en este caso ofreciendo una gran cantidad de información relacionada con la cantidad de descargas, su clasificación, los lenguajes, así como el tipo de licencia que incluye.

Fontstock

Esta es una web que incluye una buena cantidad de categorías donde podemos buscar tipografías para nuestros proyectos. Las fuentes que se tienen disponibles se pueden visualizar en diferentes tamaños de pixeles e igualmente es posible introducir un texto para visualizar la apariencia de la misma.

Fontpalace

Lo que destaca de esta página es su gran número de categorías que se encuentran disponibles y que incluyen Animal fonts, Computer fonts, Fire fonts, Graffiti fonts, Old english fonts, entre muchas otras más. Al hacer clic sobre cualquier tipografía tendremos información sobre la fuente, así como enlaces para descargar la fuente en Windows o Mac.

Font River

Una de las últimas webs añadidas a la lista. Cuenta con un sencillo buscador de tipografías y una gran selección de tipos de familias organizadas por categorías. Todas la fuentes pueden ser descargadas gratuitamente. Aunque son gratis todos los diseños que ofrece avisa de ser precavido en caso de utilizarse para fines comerciales.

Fondfont

Es una de las páginas de la lista que menos diseños ofrece. Sin embargo estamos hablando de una página con tipografías gratis pero de mucha calidad.

SearchFreeFonts

Como su nombre hace alusión, este es un buscador de fuentes gratis y comerciales, que a su vez incluye una gran variedad de categorías para buscar, como es el caso de fuentes antiguas, fuentes de cómics, fuentes en 3D, fuentes para navidad, fuentes decorativas y más. Al igual que en el caso anterior, aquí también podemos introducir nuestro texto y comprobar como se ve con la tipografía seleccionada. Para descargar solo se tiene que hacer clic en el botón Download y luego guardar en el PC.

Typekit

El portal de tipografías de Adobe. Si utilizas alguno de los programas de Adobe Systems podrás disponer de más de 230 familias de fuentes tipográficas gratuitas. Tendrás que sacarte una cuenta en Adobe pero es gratis.

Urbanfonts

Esta página es bastante popular. Cuenta con una colección muy extensa de tipografías que se pueden ordenar por nombre, las mejor valoradas o las que han sido agregadas recientemente. Al igual que otras páginas, aquí también podemos introducir un texto cualquiera para comprobar el diseño de la fuente.

A través de estas quince páginas web puedes descargar tipografías gratuitas en cualquier momento. ¿Conoces alguna más? Cuéntanoslo.

* Artículo actualizado.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: RECURSOStipografias

Recomendamos

Relacionado

RECURSOS tipografias

(Actualizado) Uno de los elementos del diseño en el que el diseñador cuenta con una mayor variedad para elegir es en las tipografías. Por eso hemos realizado una selección de algunas de las mejores fuentes retro gratis que hemos encontrado. Es posible encontrar infinidad de estilos y formas en cuanto a fuentes y tipografías se refiere.  Existen muchas páginas en las que descartar tipografías y ade ...

RECURSOS tipografias

Una de las tipografías más populares y extendidas entre diseñadores gráficos es aquella que aparece en caricaturas o cómics, por ello hoy les traemos 10 fuentes para cómics para descargar gratis. La ventaja de tener un gran número de tipografías para descargar gratis es que podemos encontrar prácticamente el tipo de fuente que estamos necesitando de acuerdo al proyecto en el que tengamos pensado u ...

RECURSOS tipografias

9 tipografías de Navidad para descargar gratis Si estás buscando fuentes de Navidad para descargar gratis estás en el lugar correcto. Cuando se acerca fin de año, los trabajos se amontonan sobre la mesa de muchos diseñadores gráficos. Y en estos casos las fuentes de Navidad son uno de esos recursos de diseño mas buscados.Existen muchos sitios en Internet en los que […] Este artículo es un co ...

guías y tutoriales informática design ...

En este post voy a hacer un recopilatorio de los sitios web más populares a la hora de descargar fuentes gratuitas para utilizar en los textos de nuestros proyectos. FontReactor www.fontreactor.com Web en español con buscador de fuentes por categorías, novedades, top descargas, etc. Permite previsualizar un texto personalizado con las distintas tipografías listadas. El diseño de la web es bastant ...

general recursos y ejemplos tipografías

Hoy comenzaré una sección de la cual publicaba ocasionalmente, pero creo que ya es hora de “regularizarla” y por lo tanto espero lanzar un artículo a la semana de este tipo. Intentaremos recopilar tipografías gratis, fuentes o tipos de letras, como quieran llamarlas, novedosas, diferentes, nuevas, etc., a fin de tener material para todo tipo de trabajos, no solo de corte formal, esto e ...

general noticias y artículos servicios online ...

En el blog Design Instruct publicaron una lista de 10 herramientas para ayudarnos a “acompañar” armónicamente  fuentes o tipografías. Es sabido que no todas las fuentes quedan bien, por lo tanto es bueno seguir las recomendaciones de los expertos, a fin de lograr publicaciones de gran calidad gráfica y también una lectura más sencilla. Algunos de éstos servicios pueden ser: 1. Font Pai ...

Recursos y tutoriales tipografías

Con esta colección de letras bonitas para títulos el inicio de tus informes, folletos o afiches captará por absoluto el interés de quien lo visualice, lo que es el primer indicio de un trabajo exitoso. Habitualmente los computadores traen fuentes archi reconocidas como Times New Roman, Arial o Helvetica, las cuales con el paso del tiempo ya no tienen el factor sorpresa si que podemos conseguir con ...

guías y tutoriales informática blogger ...

Holis! He quedado encantada y maravillada con el mundo 2.0, he aprendido tantas cosas en este ultimo año que hay algo que me trae totalmente enganchada y si señoras y señores se trata de las tipografías, de verdad que son un a maravilla, maravillosa. Por ello tengo un tutorial dedicado a Google Fonts es una herramienta excelente ya que podemos utilizar las fuentes en nuestro blog así como descarga ...

Diseño para Blogs Herramientas Uncategorized ...

Como organizar fuentes en tu ordenador y visualizarlas es una preocupación que tenemos cuándo coleccionamos fuentes. En este post encontrarás varias formas de organizar fuentes dentro de tu computadora de diferentes maneras para que te sea mucho mas fácil poder acceder a ellas y lo mas importante verlas. Respecto a los visores de tipografías una buena opción es usar aplicaciones de escritorio o pr ...

internet herramientas web diseño ...

Siempre que estamos trabajando en el diseño de una nueva pagina web, o bien cuando estamos cambiando la plantilla de nuestra pagina, por lo regular nos viene a la mente la idea de cambiar la tipografía que se utiliza para tener un diseño mucho mejor, pues en esta ocasión te recomendare una herramienta que te permitirá crear tus propias tipografías para paginas web. Se trata de Glyphr Studio, una ...