2 cambios importantes en las publicaciones de Facebook desde Hootsuite

A partir del próximo 1 de agosto de 2018 veremos cambios importantes en la forma de publicar e Facebook desde Hootsuite.

La plataforma de gestión de contenidos Hootsuite informa en su web sobre los cambios que se realizarán en los próximos días en las publicaciones de Facebook desde la herramienta.

Hootsuite es una de las herramientas de gestión más utilizada por las agencias y los community manager para la autoprogramación, la programación masiva, análisis de datos, entre otros.

Redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram han cambiado algunas de sus APIS en los últimos meses para evitar los bots o perfiles falsos que utilizan herramientas de gestión y autopublicación para mantener activas sus cuentas, proliferen.

En el caso de Facebook estos son dos de los cambios más importantes:

1- No se podrá publicar o programar desde Hootsuite en perfiles personales

A partir del 1 de agosto de 2018 desaparecerán del cuadro de mandos de Hootsuite los perfiles personales de Facebook, puesto que si no se puede publicar ni programar, ya no tiene sentido que aparezcan.

Este cambio también afectará a la programación automática de contenidos desde RSS, las aplicaciones móviles de Hootsuite y el RSS Autopublisher ubicado en el directorio de la aplicación.

Así que si tienes mensajes o post programados de tu perfil personal a partir del 1 de agosto, tendrás que hacerlo directamente desde el propio Facebook.

Las publicaciones programadas a las páginas de empresa o grupos no sufrirán cambios.

2- La función de segmentación para publicaciones en la página de Facebook será limitada (Enterprise)

Otro de los cambios relevantes en las publicaciones de Facebook desde Hootsuite es que ya no será posible orientar publicaciones orgánicas por género o idioma.

La segmentación por edad también se limitará a especificar una edad mínima de 13, 17, 18, 19 o 21 años.

La orientación por ubicación, interés, relación y educación aún serán compatibles.

Todos estos cambios recientes nos obligan a buscar nuevas formas de publicar y programar para quienes gestionamos varias cuentas en redes sociales, incluidos los perfiles personales.

Os iré contando las novedades en próximos post. Si te ha gustado, comparte
;-)


Fuente: este post proviene de Claudia Marcano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es la marca personal? “La marca personal consiste en el valor que los demás perciben de ti, de la huella que dejas tanto a nivel personal como profesional” CM Hace un par de años publ ...

La imagen digital de una gran mayoría de comercios locales, según mi parecer, merecen un “suspenso”. Con más frecuencia de la que me gustaría descubro que la imagen digital de este sector de la econom ...

Recomendamos