Aspectos positivos de las redes sociales

¿Tienen aspectos positivos las redes sociales?

Cuando hablamos de redes sociales una gran mayoría piensa en postureo, cotilleo, ocio, viralidad, etc. Por este motivo voy a dedicar este artículo a destacar los beneficios de utilizar las redes sociales, lo negativo ya lo vemos a diario.

La imagen digital de personas y empresas se refuerzan con el uso de las redes sociales, gracias a su capacidad de difundir información por cualquier parte del mundo, quizás lo mejor de estas es poder segmentar y decidir dónde y a quién queremos llegar.

Para tener un visión más completa he pedido profesionales (que he conocido a través de las redes sociales) de distintos ámbitos que me cuenten en pocas palabras qué les ha supuesto el uso positivo de las redes sociales en su vida profesional y personal.

¿Cuántos de vosotros pensáis en todo lo positivo que nos han traído las redes sociales?

A mi, particularmente me ha traído grandes cosas que pasaré a enumerar a continuación, aunque he de confesar que al principio fui reacia a abrirme una cuenta en Facebook, hasta que en 2010 tuve la oportunidad de ir a un congreso de ópticos optometristas y allí estaba Gemma Minayo hablando de las redes sociales y cómo podían ayudarnos a mostrarnos profesionalmente, esa charla me abrió un nuevo mundo.

Cuando decidí poner en marcha mi proyecto de marca personal, conté con la ayuda y asesoramiento de profesionales que me orientaron para ofrecer valor. Además de lo que os cuento más abajo, también comparto, mediante imágenes, las preguntas más habituales que me hacen en los cursos de formación que imparto, estos son algunos de ellos.

Facebook:

Mi primera incursión fue en esta red, buscaba amigos a los que hacía mucho tiempo (años) que no veía, pedía amistad a todos mis familiares y amistades actuales, publicaba frases bonitas y algunas fotos personales y todo lo que se me ocurría, sin ningún sentido, simplemente contaba lo que hacía o me pasaba por la cabeza.

Con el tiempo me di cuenta que esas personas a las que hacía años no veía ni sabía nada de ellos, tampoco querían ser encontrados, aunque tenían perfil en Facebook, no respondían a los mensajes, incluso alguno me dijo que no quería retomar la amistad cosa que me sorprendió puesto que nunca tuvimos ningún problema (o eso pensaba yo).

Fue entonces cuando empecé a segmentar y pedir amistad o aceptar aquellas personas que me aportaban algo positivo, eliminé a quienes se quejaban sistemáticamente por todo y solo aceptaba a familiares y amigos reales.

Me gustaba mucho y sabía que podía sacar más partido a esta red, así que empecé a formarme, buscar información relevante, como gestionar este entorno en el que te relacionas con personas que no conoces ( o si, pero que no ves desde hace años), en definitiva, manejar relaciones personales.

Aprender a gestionar redes sociales de forma profesional te da otra visión de estas, cuando tienes un objetivo vas a por ello, tienes que diseñar una forma de conseguir estos objetivos.

Pero ¿qué aportaba yo para que me aceptaran como amistad? Entonces fue cuando empecé con una estrategia en función de mi objetivo, que me relacionaran directamente con marketing digital, mi objetivo era estar en la mente de las personas como profesional de las redes sociales y luego de marketing digital.

Tengo que decir que esta red junto con LinkedIn son las que más consultorías me aporta.

Twitter:

Descubrí Twitter cuando estábamos en crisis (en España) y fue la red en la que conocí a personas maravillosas gracias a las búsquedas que hacía, me dediqué a seguir contenido positivo, allí descubrí a Eva Collado, Noemí Vico, Laura Chica, Fátima Martínez, Christian DVE, entre otros.

Desde entonces utilizo esta red para ver contenido que me interesa a través de las listas, entre las que incluyo una “frikada” como una lista en las que están todas las “Claudia Marcano”.

Comparto principalmente publicaciones propias o las que se generan a través de Paper Li en función de mis listas de SEO, Marketing y Redes Sociales.

Todo lo anterior solo a nivel personal/profesional, ya que la gestión de varias cuentas en redes sociales me hacen permanecer mucho tiempo buscando contenido interesante, monitorizando lo que se dice de mis clientes, midiendo alcance e intentado mejorar la visibilidad de cada una de las cuentas que gestiono.

Instagram:

Cuando comencé en Instagram me encantaba, utilizaba los filtros, buscaba la forma de hacer fotos diferentes, viendo contenido llamativo, hasta que empecé a ver más postureo que contenido positivo.

Gracias a la formación que imparto, busco contenido interesante para cada uno de los alumnos, filtramos a través de los hashtags y conseguimos cuentas diferentes e interesantes.

Para mi es una red de entretenimiento y bien implementada según el objetivo de cada sector, es una red muy potente para vender productos.

LinkedIn:

Es la red social que más trabajo me ha aportado, cuido mucho el perfil y las palabras claves por las que me encuentran, me contactan habitualmente para impartir formación, pero también para solicitar consultorías de marketing digital o para gestionar redes sociales de pymes.

Además de mi visión sobre los aspectos positivos de las redes sociales, quise contar con la opinión de otros profesionales:


Alfredo Vela
Alfredo Vela 

Las redes sociales han supuesto muchos cambios importantes en mi vida. A nivel personal me han permitido conocer a personas que se han convertido en amigos.

A nivel profesional, también han producido muchos cambios, entre los que puedo destacar: gran aumento de la visibilidad en Internet, que ha derivado en aumento de esta en el mundo físico.

También es la época en la que más he aprendido en mi vida, las redes son uno de los mejores canales para el aprendizaje. Y, por último, me han permitido vender más, aumentando mi cartera de clientes y la geografía de estos, sin las redes no lo hubiera podido conseguir.

Ana-Belen-Arcones
Ana Belén Arcones 

A mi me han dado la posibilidad de conectar con personas maravillosas, a nivel personal, y con magníficos profesionales, a nivel laboral. Me han servido tanto como canal de información (modo receptora), como de información (modo emisora).

Me parecen un magnifico canal de difusión; de fidelización de clientes, de contacto con clientes potenciales; de análisis, incluso, de la competencia, de búsqueda de empleo y de búsqueda de oportunidades. Me parecen canales de promoción para cualquier empresa.

Gracias a ellas todos disponemos de un espacio, que es aprovechado como cada uno estima oportuno. Gracias a ellos siento que, de alguna manera, de ha democratizado la información.

Anaje-Ferrero
Anaje Ferreiro

Las redes sociales han aportado grandes personas a mi vida, hoy grandes amigos. También me he encontrado con vampiros emocionales y mentirosos, pero me quedo con los tesoros que he encontrado.

Hoy en día prácticamente no las uso, ya que tengo otros medios para relacionarme con estas personas a las que considero honestas y verdaderas. Profesionalmente no puedo señalar ningún valor positivo, ningún cambio ha habido en mi vida a nivel profesional.

Tampoco creo que puedan ayudar demasiado en ese terreno, considero que hay mucho vende humo en ellas que trabaja solamente para vender su negocio. Bien usadas, las redes sociales son positivas, pero con criterio y filtro ya que fácilmente uno se puede enganchar a ellas y creérselo todo (sobretodo cuando uno emocionalmente está destrozado).

También me sirvieron mucho cuando atravesaba un mal momento personal, como plataforma de descarga. Yo publicaba generalmente para hacerme recordar cada día los aspectos que necesitaba recordar.

Así me fueron enganchando, creo que demasiado, y me di cuenta que acaparaban mi atención y me distraían del “ahora”. Así que las dejé de lado. Hoy en día las veo poco interesantes, ya que tengo cubiertas mis necesidades afectivas en mi vida emocional y afectiva.

Angel-Arribas
Ángel Arribas

Para mi Face y otras herramientas sociales son como gigantescos zocos en los que cada usuario mira, busca, expone, atisba, espía, critica y aporta, cada uno según su propia personalidad.

No deja de ser una ocasión para extasiarnos en la arrobada contemplación del propio ombligo. A nivel personal me ha permitido conocer a personas maravillosas y otras no tanto, ya que también hay gente ruin, ofendidita, con ganas de bronca… y otras que aportan ideas, humor, sinergias y buenas vibraciones. A cada uno nos corresponde separar la paja del trigo.

Berta-Velasco
Berta Velasco

A través de las redes sociales he convertido desconocidos en conocidos y conocidos en amigos. A nivel profesional me ha servido para darme a conocer y atraer alumnos a mis cursos. Sin duda la experiencia es positiva. Y dado el actual estilo de vida que llevamos me ha permitido conocer personas que de otra manera hubiera sido inviable.

Borja-Giron
Borja Girón

Gracias a las redes sociales he conseguido conectar con personas con las que antes era imposible hablar.  Me han permitido dar a conocer lo que hago a un público enorme. En mi día a día utilizo mucho Instagram para generar confianza e interactuar con mis alumnos, además de con todas las personas interesadas en Marketing Digital. A nivel personal puedo saber de la vida de amigos y familiares que viven en otros países por ejemplo.

Christian-Delgado
Christian Delgado

Personalmente creo las redes sociales son una forma más de conocer a personas (y de darte a conocer) aunque sea a distancia. Eso sí, son solo canales, más o menos concurridos (el que más, Facebook, por número de usuarios) de personas con las que poder conectar.

Las aportaciones, positivas o negativas, de las redes son las que hacen las personas que están detrás, ni más ni menos. Por destacar algunas, desde un punto de vista profesional permite difundir la actividad, que te conozcan y conocer a otros perfiles profesionales afines o totalmente contrapuestos de los que surgen oportunidades profesionales (o no).

En mi caso muchos proyectos de los últimos años, se han forjado/potenciado gracias a personas que he conocido a través de las redes sociales, además de toda la formación que he impartido y sigo impartiendo sobre social media, algo imposible si no existiese, obviamente.

También desde un punto de vista profesional, la existencia de las redes sociales ha traído millones de visitas en estos años a mi blog, dejando interesantes comentarios que complementan la información e incluso dudas, cuestiones o indicaciones que ayudan a seguir mejorando.

Desde el punto de vista personal puedo afirmar que gracias a las redes sociales he conocido a personas (no muchas) que ahora considero amigos (y no utilizo esa palabra de forma gratuita) más allá de intereses profesionales o económicos y con los que sé que puedo contar. Nunca sabré si los habría conocido de otra manera, pero lo cierto es que así ha sido y todo gracias a las redes sociales.

David Asensio
David Asensio

Las redes sociales han provocado que a nivel profesional me conozca gente de muchos lugares del mundo que jamás pensé podría llegar. Conocer profesionales increíbles. Así como también positivo, saber qué no quiero en mi vida profesional. Y a nivel personal, mantener el contacto con gente que lo había perdido.

Ernesto del Valle
Ernesto del Valle

Hace 10 años me pasé del marketing tradicional al marketing y la comunicación digital y, por razones obvias, las redes sociales tuvieron un papel protagonista en el proceso.

Vivo en gran parte de mi “marca personal” y eso es algo que no se puede construir sin tomar las redes sociales como eje.  En las redes sociales me han pasado cosas inesperadas y bastante increíbles. Las redes sociales no son un sustitutivo, sino una prodigiosa ampliación de la interacción física.

Eva Collado Duran
Eva Collado

Las Redes Sociales han traído a mi vida personas que si no fuera por ellas probablemente no habría podido conocer jamás y con ello la posibilidad de crecer ni de compartir vida, proyectos y trabajo.

En estos momentos de mi vida el 80% de mis nuevos proyectos y conferencias se inician en ellas, la posibilidad de mostrar el mundo no sólo lo que sabemos hacer sino lo que somos capaces de hacer a través de nuestra aportación de valor… con este dato ya te digo todo, estamos a un click de cualquier persona del mundo y bien utilizadas son un medio extraordinario.

Fátima Martínez López
Fátima Martínez 

Aunque el buen uso de las redes sociales ha sufrido una involución en los últimos años, debido a la masificación de usuarios y la posibilidad de ganar dinero fácil con ellas, no debemos dejar de reconocer que nos han traído muchas cosas buenas:

Las Redes Sociales bien utilizadas:

-te permiten conocer personas muy interesantes que quizás de otro modo nunca habríamos llegado a conocer.
– te ofrecen un gran escaparate donde compartir con los demás usuarios tus conocimientos y a la larga posicionarte como referente en tu sector.
-te facilitan atravesar fronteras y darte a conocer en un mundo globalizado
-El aprendizaje diario puede ser inmenso si sigues a personas que destacan en un determinado sector
– En muchos casos han mejorado sustancialmente la relación marca cliente y son utilizadas como canal de información y atención al consumidor
-Nos permiten estar informados de la actualidad en el mismo momento que se produce la noticia siguiendo a los grandes medios y personas que lo están viviendo en directo (salvando siempre las fake news o desinformación por parte de algunos usuarios)
– Algunas redes son estupendas plataformas publicitarias que nos ayudan a hacer crecer nuestro negocio.
-Sirven de apoyo y motivación para los usuarios que se encuentran en soledad, convalecientes de alguna enfermedad o simplemente para juntarse con personas con problemas comunes
-No sólo favorecen las relaciones humanas sino que muchas veces esa relación iniciada en redes se convierte en una gran amistad o porqué no en un futuro común como pareja
-Favorecen las relaciones B2B y ayudan a encontrar partners.
-Por último y no menos importante las redes sociales son un magnífico canal para encontrar empleo, tanto si el usuario está sin trabajo, como si quiere cambiar de empresa o simplemente está abierto a diferentes colaboraciones.

Las empresas realizan búsquedas de candidatos con sofisticadas herramientas y esto representa una gran oportunidad para cubrir posiciones y fomentar el empleo.

Fernando Álvarez
Fernando Álvarez

Las redes sociales han supuesto un antes y un después radical en mi trabajo, ya que me han permitido en tan solo los 2 primeros años de uso intensivo, multiplicado por mucho la visibilidad de mi negocio (que ya llevaba en el mercado 11 años) así como la mía.

Y además me a dado acceso a personas claves para llegar a ser colaborador habitual de radio y televisión durante los últimos 9 años. Además de ganar clientes directos, gracias a esta tremenda exposición de mi trabajo.

En el aspecto personal, puedo afirmar rotundamente que gracias a ellas, he conocido en persona a muchísimas más personas que en toda mi vida.

Francisca Moran
Francisca Morán

Profesionalmente supones un escaparate increíble para contar lo que puedo ofrecer y donde cualquiera puede acceder, valorar y opinar, lo que lleva a las organizaciones a mejorar su servicio y producto, a ser mejores!!

Guillermo-Rodriguez
Guillermo Rodríguez

Mi vida personal y profesional van juntas de la mano, caminan al unísono y mucho más cuando de redes sociales se trata. Las redes sociales han amplificado mi alcance, mis conexiones personales y profesionales se han multiplicado, mis relaciones interpersonales en red me han ayudado a crear mi PLE (Personal Learning Enviroment), lo que me ha llevado a ser mejor persona y por supuesto un excelente profesional.

Jose-Barroso
José Barroso

Cuando en el 2009, en plena crisis, la empresa donde estaba decidió prescindir de mí, tras un periodo de tiempo en el que intenté a través de la agenda que algún contacto de mi sector me sirviera para reintegrarme al mundo laboral, decidí emprender.

En ese momento, las redes fueron mi mejor soporte para estar enterado de donde debía estar, con quién debía contactar y cómo debía de dar a conocer mi nueva actividad profesional. Tras estos diez años puedo decir que he encontrado a estupendos profesionales y muy buenos amigos a través de las redes.

Eso sí, un consejo: No te quedes detrás del teclado y sal a conocer a tus contactos. Un café a tiempo puede ser magnífico para tu futuro.

Juanra Doral Fábregas
Juanra Doral

Las redes sociales han tenido un impacto tremendamente positivo en mi vida, tanto para crear y afianzar nuevos contactos como para retomar relaciones perdidas. Usándolas bien son una gran herramienta.

Laura-Chica
Laura Chica

Aportación 100% positiva. He ganado personas, aprendizaje y oportunidades. Una herramienta maravillosa para poner en valor, conectar y aprender.

Laura Ferrera
Laura Ferrera

Las redes sociales en lo personal me han permitido conocer a varias personas increíbles que sin ellas hubiera sido impensable que contactara. Claudia es una de ellas.

Además, dos de mis mejores amigas me las regaló Facebook, aunque nació la amistad en redes seguimos construyendo la relación afuera. Por otra parte, me permiten estar al día de lo que publican mis amigos de Argentina y “perderme poco” pese a la distancia.

En cuanto a lo profesional, gracias a desarrollar mi Marca Personal, han sido el canal idóneo para comunicar quién soy, qué hago, cómo presto mis servicios y qué puedo aportar. Gracias a LinkedIn me han contactado para dar formación, ponencias y realizar consultorías o redactar textos.

Twitter me ha ayudado a crear una red de contactos y comunidad donde compartir mis artículos y conversar sobre temas profesionales que son tendencia.

Además de las redes sociales, mi blog ha sido y es un canal estupendo para darme a conocer y ofrecer valor con los contenidos que en él comparto.

Luis-Rodriguez
Luis Rodríguez

Comencé hace ya muchos años con las redes sociales, cuando éramos 4 personas, casi literalmente, hablando en ellas. Me ayudaron a estar en contacto con amigos lejanos a los que era difícil seguir la pista y conocer mucha gente nueva.

Al contrario de lo que se dice, me acercó a la gente. Y además fueron una oportunidad laboral, ya que por mi posición y conocimiento de ellas, conseguí trabajo como responsable de redes sociales en agencias de comunicación y luego en otra de publicidad.

Hoy son una parte clave de mi proyecto personal, Japonismo, porque nos permite conocer de primera mano lo que opinan nuestros lectores de las recomendaciones que damos.

Mamen Delgado
Mamen Delgado

Las redes sociales han supuesto una auténtica revolución en mi vida profesional y personal. A nivel profesional, porque me ha abierto muchísimas puertas y contactos maravillosos.

Todavía recuerdo cuando la única opción de acceder a castings de voz era a través de los clasificados de los periódicos. Y a título personal, he recuperado el contacto con muchos familiares y amigos que no puedo ver frecuentemente porque viven fuera de Madrid, o incluso fuera de España. ¡Experiencia muy positiva!

Mario Schumacher
Mario Schumacher

Conocí y probé  las redes sociales con los primeros en 2004 con LinkledIn y años después Facebook o Twitter , pero no hubo amigos míos que estaban dentro para comunicarnos así seguí con MSM o Skype o e-mail para comunicarnos con ellos.

Conociendo al gran Fernando Gallardo (crítico hotelero conocido) y los primeros hoteleros de toda España en Facebook en un taller en Jávea 2008 me apunté otra vez a las redes y con más éxito. A partir de allí crecieron mis contactos en Facebook y LinkedIN/Xing.

En 2010 conocí a mi mentor Lasse Rouhiainen que presentó su primero libro “La web 2.0 para empresas” y monté todos los canales que recomendó por su libro (blog, SEO y redes sociales). Lasse me recomendó apuntarme al primer curso de Community Manager de la Universidad de Alicante (#cmua). En este curso aprendí muchísimo como crear y mantener con éxito las redes sociales para empresas y además de Lasse aprendí el Video-Marketing con youtube entre otros.

A partir de allí cambié mi primer blog de blogspot a wordpress, que esta todavía gracias a Nacho y Salvi.

Por las redes conocí en los 10 años muchos amigos que les conocí personalmente, gracias a las redes sociales. Con muchos de ellos tengo una buena amistad personal como con Fátima Martinez y Vicente, Diego Pons y María, Alvaro Santos y Marga, Alfredo Vega, Fidel Martin, Christian Delgado von Eitzen, Marco Volador, Raul García, Luis Fernandez, José Manuel Piña, Juan Trencall, Domingo Riera, Christina Rodriguez Vicente y muchos más,

Luego he organizado varios Blogtrips y grandes eventos turísticos para destinos turísticos, como el #BlogtripCostaBlanca #Calpemocion #Xàbia365 #CuencaEnamora , y al final escribí mi primer libro sobre los dos primeros eventos, los grandes éxitos, los problemas, estrategias y la gente que conocí gracias a las redes sociales “Blogtrip Costa Blanca: Un viaje a las Emociones” (título de la ponencia de mi otra mentora Fátima Martinez Lopez. El libro se puede ver en este enlace.

Gracias a más de 600 posts/publicaciones en mi blog y 1000 vídeos en youtube o muchos fans/amigos en varias redes he encontrado trabajo y fue asesor de las estrategias en redes sociales para destinos, oficinas de turismo, asociaciones, empresas, hoteleros y hosteleros.

Luego me invitaron a grandes ciudades, universidades, oficinas de turismo y centros turísticos para hablar en ponencias/conferencias/mesas redondas  sobre el éxito de las empresas con las redes sociales o video-marketing, marketing emocional o por organizar un blogtrip u otro evento.

Por mis contactos en las redes sociales aprendo cada día más cosas de las nuevas tecnologías y ahora de la Inteligencia Artifical, gracias también al 5º libro de Lasse Rouhiainen “Inteligencia Artificial” .

Nilton-Navarro-Infojobs
Nilton Navarro

Gracias a las redes sociales he conocido a maravillosas personas, he participado en muchos proyectos donde he colaborado en mejorar la empleabilidad de las personas y ayudarles a encontrar un nuevo trabajo y a mejorar su perfil profesional.

Si utilizamos las redes sociales de manera responsable y profesional, son una gran herramienta que nos ayudarán en toda nuestra vida profesional y personal.

Noemí Vico
Noemi Vico

En mi caso, la rrss han marcado un antes y un después en mi vida. Por un lado, me han permitido tener contacto con grandes personas que, de otro modo no hubiera tenido la oportunidad de conocer y de las que aprendo cada día y que me han ayudado a impulsar mi carrera profesional.

Por otro lado, las rrss me permiten mantener el contacto con personas y profesionales a los que quiero y con los que no siempre puedo coincidir físicamente, nos permite seguir conversando y ayudándonos en todo lo que necesitemos.

Nuria-Parrondo
Nuria Parrondo

La redes sociales son un fenómeno que cada vez gana más adeptos. Pese a lo que muchos pensaban, las redes sociales no son una moda pasajera, llegaron para quedarse y así lo están demostrando.

A nivel personal, generan, indudablemente, una mayor comunicación e interacción entre las personas que no se tienen cerca mientras que a nivel profesional, y siempre lo diré, las redes sociales pueden convertirse en las grandes embajadoras de tu marca personal. Pueden abrirte muchas puertas pero cuidado con lo que pones en ellas pues son una arma de doble filo y también pueden cerrártelas.

Paloma-Ruiz
Paloma Ruiz

En general el balance que hago de las relaciones surgidas a través de las redes sociales es muy positivo, Y curiosamente cuando he tenido experiencias negativas ha sido en mis etapas “menos positivas”, lo que quiere decir que, en definitiva, en las redes sociales, como en la vida misma, no atraes lo que quieres sino lo que eres.

Pedro Rojas
Pedro Rojas

Muchas personas tratan a las redes sociales de forma selectiva, y piensan que unas son buenas o útiles y otras no.
A menudo escucho en mis clases Instagram sí me gusta, pero Facebook no porque es aburrida, Twitter no porque está politizada, Linkedin no porque ya tengo un empleo y otros argumentos por el estilo, todos sesgados por la ingenuidad, el miedo o la ignorancia.

Cuando alguien no sabe cómo funciona algo, lo más fácil es decir que no sirve.

A mí, las redes sociales no me han traído nada negativo, al contrario, todo ha sido positivo. Ahora mismo vivo de las relaciones virtuales que he ido sembrando todos estos años desde 2008, y desde entonces las estoy utilizando de forma personal y profesional sin parar.

Estas relaciones que he ido construyendo, se han traducido en amistades, en oportunidades profesionales y en oportunidades de negocio.

Todo lo que he creado en redes sociales me mantiene ahora mismo laboral y económicamente.

Mi primer libro lo escribí porque conocí a alguien en Facebook, mis contratos con el Ajuntament de Barcelona vinieron porque conocí a alguien en Twitter, a mi esposa la conocí por Instagram, he montado dos empresas gracias a las personas que conocí en Linkedin, trabajo también con una importante incubadora de empresas de Barcelona porque vieron un vídeo mío en YouTube y le conseguí un empleo a mi hermano, gracias a un contacto que hice en Pinterest.

Las redes sociales son como tú quieres que sean, son una herramienta, cada quien decide si quiere jugar con ellas, decir tonterías con ellas o convertirlas en fuentes de ingreso, entretenimiento o trabajo.

Está en la inteligencia de cada quien descubrir cómo usarlas y en la capacidad de algunos de sacarles todo el provecho posible.

Rocio-del-Cerro
Rocío del Cerro

las redes sociales son hoy la carretera que te une al mundo, el cordón umbilical con la realidad cambiante, la forma de reciclarte profesionalmente gracias a los cursos, conferencias y talento que cada día se suma a las redes…

Pero sobre todo las redes sociales han sido un punto de conexión con amistades casi olvidadas, con la creatividad propia y ajena,  un análisis de qué es y para qué sirve realmente la visibilidad, una nueva concepción de la gestión de la propia intimidad y del tiempo. Las redes me han enseñado la parte positiva y la parte oscura del mundo interconectado.

Silvia-Mazzoli
Silvia Mazzoli

Las redes sociales me apasionan. Me permiten informarme, actualizarme, mantener un contacto frecuente con personas queridas y enterarme de los contenidos de otras con las que me relaciono a nivel profesional. A menudo, también me entretienen y me divierten.

Mi red favorita es Twitter: me descubre las tendencias y las novedades, me permite seguir de cerca, a través de un hashtag, una tématica, un evento o algo que sucede en este momento.

También debo a Twitter el hecho de haber aprendido a sintetizar mis mensajes en 140 caracteres. Finalmente, las redes estimulan mi vertiente creativa, para intentar destacar con algo diferente – imágenes, infografías, textos-.

Vicente-Nadal
Vicente Nadal

Para mi las RRSS han supuesto abrir la puerta a un mundo maravilloso con gente estupenda. Además de encontrar un canal de comunicación a mi medida y por último la posibilidad de tener un negocio 100% online que me permite vivir con mucha más libertad y sin horarios ni obligaciones.

Yolanda-Lopez
Yolanda López

Las redes sociales me han dado visibilidad, las uso básicamente para temas profesionales. A mi me han ayudado a posicionarme y ser reconocida en mi sector. A nivel personal me han ayudado a relacionarme, a conectar directamente con otras personas sin apenas conocerlas.

¿Qué aspectos positivos han tenido las redes sociales en tu vida personal y profesional? ¡Cuéntanoslo!

Si te ha gustado, comparte.

Fuente: este post proviene de Claudia Marcano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es la marca personal? “La marca personal consiste en el valor que los demás perciben de ti, de la huella que dejas tanto a nivel personal como profesional” CM Hace un par de años publ ...

La imagen digital de una gran mayoría de comercios locales, según mi parecer, merecen un “suspenso”. Con más frecuencia de la que me gustaría descubro que la imagen digital de este sector de la econom ...

Recomendamos

Relacionado

Automatizaciones Chat GPT Cursos ...

Haz clic aquí y descubre cómo generar contenido atractivo para tus redes sociales con la ayuda de prompts creativos. En este post, te ayudaremos a mejorar tus habilidades de generación de contenido, fomentar tu imaginación y aumentar el interés de tu audiencia. Domina la creación de contenido atractivo para tus redes sociales Crear contenido atractivo y significativo para las redes sociales puede ...

Si sientes curiosidad por saber que son las redes sociales, la forma de usarlas o necesitas una lista de las social media y de sus características y ventajas. ¡Este es tu articulo!. Usos de las redes sociales Las redes sociales son aplicaciones diseñadas para funcionar tanto en dispositivos móviles como smartphones, tablets y laptops o para dispositivos fijos como el ordenador o mac. Todas las red ...

Redes Sociales

Redes sociales para empresas, ¿Cuáles necesito? Las redes sociales han cambiado la forma que tenemos de comunicarnos, tanto entre nosotros como entre las empresas. Son muchas las empresas que se preguntan sí ellas deben de tener perfiles en las redes sociales, pero antes de ponernos como locos a abrir perfiles debemos hacernos varias preguntas. No es tan sencillo la decisión de perfiles en redes s ...

general marketing online redes sociales

Social Media en el Deporte. Esta semana el golfista norirlandés Rory McIlroy anunciaba a través de su cuenta en la red social Instagram que no podrá participar en el Open Británico a causa de una lesión. El motivo de la rotura del ligamento del tobillo izquierdo ha sido personal, ya que la lesión sucedió cuando el golfista jugaba al fútbol con un grupo de amigos. McIlory, número uno del mundo y g ...

Marketing Digital

Publicado primero en aRedesSociales.com Las redes sociales no solo conectan a las pymes con sus clientes; también actúan como incubadoras de innovación y creatividad. Cuándo la diferenciación es clave, las redes sociales ofrecen un espacio para que las pymes muestren su carácter único y sus ideas innovadoras. Desde campañas de marketing creativas hasta iniciativas de responsabilidad social, las re ...

No es una frugalidad el que en las redes sociales se muestre nuestra mejor cara, cuando realmente se posee un producto, marca, bien o servicio de calidad. Porque la imagen se comporta en ente caso como la puerta de entrada del público en general para luego comprobar, confirmar o refutar lo que en la Internet se les ha vendido como óptimo para sus necesidades o gustos. De allí que el Diseño para Re ...

Consejos sobre negocios Facebook ADS facebook ...

La importancia de las Redes Sociales Seguramente en 2019 todos sabemos de la importancia de las redes sociales para cualquier tipo de negocio. Personalmente nunca he sido un Fan de este estilo de vida y me gustaban más los ’90 con todos sus pros y sus contras. Pero si quieres sobrevivir, tienes que adaptarte a la nueva realidad. Que te guste o meno. Y esta nueva realidad de los Millennials, ...

¿CÓMO LAS REDES SOCIALES INFLUYEN EN EL POSICIONAMIENTO SEO? Las redes sociales son las herramientas que más han escalado dentro del mundo del posicionamiento. ya que las interacciones que obtenga vuestra página con sus usuarios por medio de las redes sociales condicionarán directamente la posición final, sin embargo, las redes sociales no os brindarán posicionamiento directo en el SEO sino más bi ...

Redes Sociales Tecnología

Te sorprenderá saber que los efectos negativos de las redes sociales son tanto físicos como mentales. Pueden cambiar tu percepción del mundo y de ti mismo. Si bien las redes sociales tienen algunos efectos positivos, y ciertamente hay historias positivas en las redes sociales. 1. Depresión y ansiedad ¿Pasas varias horas al día navegando por las redes sociales? Pasar demasiado tiempo en los sitios ...

Community Manager empresas

Las redes sociales pueden parecer el espacio para decir cualquier cosa que parezca apropiada, pero a mayor flexibilidad en cuanto al contenido, debemos ser mas cuidadosos cuando publicamos algo. Los community managers deben ser muy cuidadosos. Si está corriendo una campaña activa para su empresa en redes sociales, asegúrese de que nunca publicará o compartirá ninguno de estos tipos de contenidos: ...