3 apps geniales para hacer videos a cámara lenta en Android



La mayoría de topes de gama ya permiten grabar en slow motion. Pero no todos tenemos uno de esos móviles premium -que normalmente valen un pastón- para hacer videos en cámara lenta. Por suerte, Android cuenta con un buen puñado de aplicaciones con los que podemos conseguir el mismo efecto.

Evidentemente la calidad no va a ser la misma que con la cámara de un Huawei Mate 20 Pro grabando videos a 960fps, pero dan el pego. Y bastante bien, además. El truco está en grabar el video a velocidad normal, y luego utilizar un editor para aplicar la cámara lenta a nuestro gusto.

3 apps para conseguir videos en cámara lenta con un móvil Android

El efecto de slow motion o cámara lenta se consigue ampliando muchísimo el número de fotogramas por segundo, lo que permite ralentizar la imagen manteniendo la claridad y definición de la grabación. En un móvil sin esta funcionalidad, se puede lograr un efecto similar simplemente disminuyendo la velocidad de reproducción.

Efecto de cámara lenta

Cómo su propio nombre indica, estamos ante un editor de video creado expresamente para hacer videos con efecto de cámara lenta. Es una de las apps más descargada dentro del gremio y cuenta con una alta valoración por parte de los usuarios.

Gran parte de su éxito radica en su sencillez. Permite crear puntos o “cortes” donde se ralentiza o acelera la grabación y el resto se mantiene a velocidad normal. Una vez editado, podemos descargar o compartir el video.

Efecto de cámara lenta (Free, Google Play) →



Efectum – Camara Lenta, Rapida y Video al Reves

Efectum es otro editor de video que nos permite crear videos en cámara lenta. Es bastante más completo que el editor anterior, con un set de herramientas más elaborado con el que podemos añadir filtros, marcos y música. Además del slow motion y la cámara súper rápida también podemos darle la vuelta al video y que se reproduzca al revés.

Otro detalle interesante es que podemos aplicar 2 efectos juntos para lograr efectos “más creativos”. Soporta calidad HD y un gran número de formatos (AVI, 3GP, MKV, TS, MPG, MOV, MP4 y WMV entre otros). Actualmente Efectum tiene una puntuación de 4.2 estrellas en Google Play y más de 10 millones de descargas.

Efectum – Camara Lenta, Rapida y Video al Reves (Free, Google Play) →



Quik

Uno de los mejores editores de video para Android. Este estupendo editor de video desarrollado por el equipo de GoPro es lo que podríamos llamar un “editor para vagos”. Seleccionamos las fotos y videos que queremos utilizar y la propia app se encarga de hacer un video con distintos filtros, transiciones, textos y música.

Entre los diversos efectos automatizados se encuentra el de cámara lenta. La única pega que le pondríamos es que no podemos elegir donde bajar la velocidad de reproducción, ya que los videos se generan de forma automática dependiendo del “theme” que elijamos (aunque hay otros ajustes y aspectos que sí podemos personalizar). En cualquier caso, un editor de video diferente y muy recomendable. Especialmente para crear stories en Instagram: una verdadera delicia.

Quik - Editor de video de GoPro para fotos y clips (Free, Google Play) →



Apps para grabar videos a camara lenta o slow motion en teléfonos Android


Si conocéis alguna otra app para editar en cámara lenta que merezca la pena no dudéis en dejar vuestra recomendación en la zona de comentarios.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Android

Sin duda alguna una de las cosas que más se está poniendo de moda en esto de las nuevas tecnologías son los vídeos del tipo slow motion. Esos vídeos a cámara super lenta que muestran cada uno de los detalles de lo que se ha filmado, y que ahora, gracias a diferentes aplicaciones, cualquier usuario puede grabar con su smartphone sin que tenga que ser lo más puntero del mercado. Vamos a ver tres eje ...

Android Apple aplicaciones android ...

Grabar vídeos del tipo slow motion, esos que van a cámara tan lenta que puedes ver cada uno de los detalles, es una de las cosas que más están enganchando sobre todo a los más aficionados al mundo audiovisual. Y hasta hace poco eso era territorio para equipos caros o aplicaciones muy complicadas, aunque eso está terminando desde hace tiempo con diferentes ofertas que podemos encontrar en Android y ...

súper alta velocidad video(no-solo-foto)

Hoy os quiero mostrar una forma de manejar mas el Obturador de una cámara réflex y le saques provecho. Espero que esta forma tan genial e innovadora de utilizar el Obturador de una cámara réflex veas los efectos que produce en tus fotografías y videos. Con la intención de mostrar cómo funciona un obturador de cámara réflex, la web Smarter Every Day empleó la costosísima cámara de alta velocidad Ph ...

video(no-solo-foto) águila real slow-motion

Hola a todos espero se encuentren bien, hoy quiero compartirles una interesante historia de un búho real atacando una cámara A continuación os mostramos un hermoso video Slow-Motion de un buho real "atacando" una cámara a a la friolera de 1.000 fotogramas por segundo... pero no cualquier cámara sino una Photron FASTCAM SA2, que vale varios miles de dólares... y la cual nos dio la oportun ...

slopro slow-motion video(no-solo-foto)

Los videos slow-motion son normalmente territorio abonado para equipos caros, como el caso de la famosa Miro M120. Si no tienes afán de que el video sea superprofesional, siempre puedes capturar el video con tu teléfono o cámara habitual y reducir su velocidad... aunque los resultados no son especialmente buenos (ni siquiera para colgarlos en Youtube). Por suerte, acaba de ser publicada en la App ...

super slow motion fotos metro nueva york fotos metro berlín ...

La mayoría de los Hipnotizante vídeo en super slow motion suelen tener una componente agradable, pero la serie en super slow motion capturada por el fotógrafo Adam Magyar está a años luz de casi todos. Magyar ha realizado este proyecto íntegramente en los suburbanos más cosmopolitas del planeta, en concreto en las famosísimas estaciones de Grand Central (Nueva York), Alexanderplatz (Berlin), y Shi ...

Aplicaciones Listas Top 10

Si te gusta grabar tus propios videos con el teléfono móvil seguro que alguna vez te has planteado en editarlos para darles ese “toque mágico” que los convierta en una grabación más profesional. ¿Algún buen editor de videos para Android? Las 10 mejores apps para editar videos en Android Mucha gente se muestra escéptica a la hora de editar videos desde una app en Android/iPhone: necesitas un montón ...

video(no-solo-foto) time-lapse nyc ...

Te traemos este impresionante slow-motion rodado durante 8 horas en Brooklyn, Nueva York, realizado por Jonathan Bregel y empleando una Phantom Flex (una super-cámara que captura video FullHD 1080p a una velocidad de 2800 fotogramas por segundo). Sigue estas recomendaciones para aprender a hacer esta técnica de filmación y empezar a aplicarla en tus videos.

funcionamiento del obturador de una cámara de fotos técnica fotográfica

El dia de hoy estaremos hablando de como funciona el obturador de tu cámara, con la intención de mostrar cómo funciona un obturador de cámara réflex, la web Smarter Every Day empleó la costosísima cámara de alta velocidad Phantom para capturar una Canon 60D y realizó el siguiente video slow motion con el cual podemos apreciar la "magia" que se produce cada vez que pulsamos el disparador.

Imagen y Sonido

Con la aparición de la Go Pro, desde que vio la luz ha revolucionado la manera de grabar videos. Es un producto innovador de altísima calidad, por este motivo, como ocurre con cualquier producto innovador, existen cientos de copias, pero ninguna a la altura de la Go Pro, por suerte tampoco han llegado en precio. Así que si no tienes los más de 400 euros para gastar en una cámara deportiva para tu ...