3ª Edición de GMC Comunidad de Madrid

global-management-challenge-madrid
Enlace a la información de la edición nacional 2021

Global Management Challenge Comunidad de Madrid arranca su 3ª edición con la participación de 418 equipos que aprenderán a dirigir empresas en condiciones muy similares a la vida real.

Todos los equipos deberán gestionar una nueva empresa simulada durante los meses de noviembre y diciembre, sobre la que tomarán decisiones en todas las áreas de gestión: Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Finanzas.

Los equipos universitarios participantes proceden de 14 universidades y escuelas de negocios de la Comunidad de Madrid, con equipos de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid con las mayores representaciones.



Fases de GMC Comunidad de Madrid 2020 – 2021

La edición contará con 3 fases a nivel autonómico que otorgarán una plaza en la Final Nacional 2021:

Primera ronda: 418 equipos ubicados aleatoriamente en 53 mercados de 7-8 empresas por mercado, conseguirán la clasificación los mejores equipos de cada mercado, así como los 11 mejores equipos de entre los que queden en segunda posición, medidos por la rentabilidad de la inversión.

Segunda ronda: los 64 equipos clasificados competirán en 8 mercados de 8 empresas cada uno, únicamente se clasificará el equipo líder de cada mercado.

Final de la Comunidad de Madrid: los 8 equipos finalistas competirán por convertirse en campeones en una intensa competición de una jornada,

Final Nacional: el equipo campeón de Madrid participará en la Gran Final Nacional que enfrentará a los equipos campeones de las diferentes CCAA.
Elementos para tener en cuenta en cada ronda:

En todas las rondas se gestiona una empresa nueva que es idéntica al inicio para todos los participantes.

Los resultados previos únicamente otorgan la clasificación a fases posteriores.

En caso de que un equipo clasificado no pueda participar en rondas posteriores se invitará al siguiente equipo de su mismo mercado. Si no pudiese participar ningún equipo de su mercado se invitará al equipo con mayor desempeño de la inversión del resto de mercados.

Madrid campeón Nacional 2020

El equipo ganador de Madrid en la edición 2019 – 2020 se alzó a su vez con la victoria en la Final Nacional, tras superar las rondas de semifinal y final en primer lugar. Se ha tratado de la 3ª Victoria consecutiva de un equipo de Madrid desde que ganase un equipo de la Universidad Politécnica de Valencia en 2017.

The post 3ª Edición de GMC Comunidad de Madrid appeared first on DYNAMIC.

Fuente: este post proviene de Dynamic | Formación empresarial, información econó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos