comunidades

Inversores españoles de referencia | Business Angels y Fondos

Inversores Españoles de Referencia
Aquí tienes un listado con los inversores españoles de máxima referencia. Muchos empezaron invirtiendo en pequeñas cantidades durante los primeros años de vida de las startups y finalmente acabaron pasándose a la inversión de capital riesgo con sus propios vehículos

Luis Martin Cabiedes

Business angel e inversor de capital riesgo. Actualmente dirige el vehículo de inversión Cabiedes&Partners, especializado en inversiones tecnológicas en fase seed. Fue CEO de la empresa familiar Europa Press durante 12 años y cuenta en su cartera con 116 invertidas y 4 grandes exits Olé, Privalia, Blablacar y Trovit.

Carlos Blanco

Emprendedor, business angel e inversor con una amplia trayectoria en el sector de las nuevas tecnologías. Los premios AEBAN lo consideraron como el Mejor Business Angel en 2014. Su mayor exit fue en 2015 cuando vendió Akamon. Tras esa venta, fundó Nuclio Venture Builder y Encomenda Smart Capital. Ha invertido en 100 startups y 150 aceleradas. Además, es autor del libro, “Los principales errores de los emprendedores”.

Tuenti, cartera de inversores españoles

Bernardo Hernández

Actualmente es presidente ejecutivo, consejero delegado e inversor de la empresa fintech “Verse”. Fue uno de los fundadores de Idealista portal líder del sector inmobiliario, y durante siete años ocupó cargos ejecutivos en Silicon Valley trabajando para Google. Entre sus inversiones destaca: el exit de Tuenti en 2010 y la creación de la última milla en Glovo, unicornio donde también es inversor.

Félix Ruiz

El inversor malagueño inicio su carrera profesional como cofundador de Tuenti, de ese proyecto aprendió las bases para levantar financiación para cualquier startup. En 2014, se convirtió en presidente ejecutivo de JobandTalent y en su siguiente proyecto, Grupo Auro volvió a unirse a los ex de Tuenti. Actualmente es presidente ejecutivo de Playtomic, startup a la que lleva vinculado como inversor desde 2017.

Adeyemi Ajao

Es otro de los ex de Tuenti, pero que tras el exit se abrió a proyectos internacionales. Lleva doce años en Silicon Valley. Allí dirige Base10 Partners, un fondo de venture capital que invierte en las etapas iniciales de empresas relacionadas con la automoción y la inteligencia artificial. Otros proyectos como fundador avalan su trayectoria, destacando los exits de Dollar Shave Club, Identified y Jobr.

Hugo Arévalo

Empezó como inversor de Tuenti y tras el exit montó la empresa de venta de cupones Buytheface. Sus siguientes proyectos fueron como inversor en JobandTalent, Cabify y Hawkers. Sus dos últimas apuestas fueron como cofundador, tanto del Grupo Auro como de The Power MBA. Esta última startup, salió al mercado con una inversión de 14 mil euros y levantando en rondas de financiación más 100.000 euros.

Inversores españoles desde Intercom

Javier Llorente

Socio fundador del Grupo Intercom y reponsable del éxito de Infojobs, Softonic, Emagister o Bodas.net. En 2008 se desvinculó de Intercom para crear su propia marca, Valderaduey. A través de ella y con la ayuda del Fondo Europeo de Inversones también invierte. Cuenta con más de 40 participadas y varios exits relevantes: Grupo Intercom, Softonic, Bodas.net, Infojobs, Chicfy y Neurona, entre otras.

Tomás Diago

Su afición por el software lo llevó a crear Softonic en 1997 bajo el paraguas de Intercom. Hoy, 22 años después sigue al frente de la compañía, actividad que compagina con la presidencia de Danel Capital, Sicav para invertir en la bolsa de EEUU que creó en 2018 y cuya gestión corre a cargo de Santander Private Banking Gestión.

Del éxito de la nevera roja a la inversión

Iñigo Juantegui

Trabajando en PwC conoció a su socio José del Barrio y años después crearon la Nevera Roja, vendida en 2015 por 80 millones a Rocket Internet. Actualmente vive inmerso en otro proyecto, Ontruck, startup de transporte de mercancías que utiliza la tecnología para ofrecer un servicio más eficiente, de la cual es CEO y fundador.

José del Barrio

Tras el exit de La Nevera Roja, decidió crear un vehículo de capital riesgo llamado Samaitapa Ventures junto con Eduardo Díez-Hochleitnet, veterano de la inversión y business angel. En su primer fondo, han invertido 30 millones en 15 startups de España y Europa, entre las que destacan: Colvin, Ontruck, Spotahome o Procsea y para su segundo fondo tienen pensado invertir 100 millones de euros.

Inversores españoles recnonocidos por Ticketbis

Ander Michelena

De la mano de su socio, Jon Uriarte creó Ticketbis, empresa vendida a eBay por 147 millones de euros. Tras el exit, se convirtieron en business angels e invirtieron en algunas startups, hasta que crearon el vehículo de inversión All Iron Ventures. Actualmente invierten a través de dos vehículos: uno especializado en Real State y otro en startups en serie A.

Eneko Knörr

Emprendedor con Hostalia, donde consiguió un gran exit y business angel en Ticketbis, Habitissimo y Petcoach, entre otros. Se llevó su primer fracasó con Ludei, startup de Silicon Valley. Actualmente trabaja en la fintech Onyze, que custodia activos digitales, de la cual es cofundador.

Idealista, de startup de éxito a inversor

Jesús Encinar

Estudió ADE en ICADE e hizo un MBA en Harward, donde trabajo para Amazon y Yahoo. A su vuelta a España en el año 2000 creó Idealista, portal inmobiliario líder en España. Veinte años después se produjo un hecho histórico, Idealista se convirtió en el mayor exit de España en el sector digital, vendiéndose por 1.321 millones de euros.

El listado de inversores españoles puede extenderse muchas más líneas, aquí tienes una recopilación de los más reconocidos por el éxito de las empresas invertidas y los retornos conseguidos en sus exits.

Sarai Vidal, diciembre de 2020

The post Inversores españoles de referencia | Business Angels y Fondos appeared first on DYNAMIC.

Fuente: este post proviene de Dynamic | Formación empresarial, información econó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Emprendedores Empresas Financiación e Inversión

Podríamos definir una startup como una empresa de nueva creación que tiene grandes posibilidades de crecimiento. También se pueden considerar startups a nuevas empresas con un modelo de negocio escalable. Puede haber startups de cualquier sector, pero estamos muy acostumbrados a que tengan un claro componente tecnológico. La mayoría de startups suelen estar relacionadas con el mundo de las tecnolo ...

Startups

Todos los desean pero ¿qué debes saber sobre los inversores privados? ¿cómo podemos lograr que inviertan? ¿cuándo es realmente necesaria la financiación? La financiación debe venir luego de pasar todas las etapas anteriores del programa: primero aterrizamos la idea, hacemos nuestras hipótesis, modelamos el negocio y buscamos la mejor manera de ejecutarlo. A no ser que sea un proyecto de biomedicin ...

Herramientas crowdlending emprendedor ...

El financiamiento alternativo es una realidad en España y existen diferentes oportunidades de inversión para los inversores: préstamos a particulares, préstamos a empresas, préstamos de propiedad, inversión en capital… Ante estas nuevas formas de invertir también hay nuevos riesgos a considerar. En este artículo compararemos el equity crowdfunding vs crowdlending. Veremos cuáles son los riesgos y ...

Negocios Pitch

Según los resultados de un estudio realizado por Harvard Business School en conjunto con DocSend, los inversores sólo dedican un promedio de 3 minutos con 44 segundos al pitch presentado por una startup. Después de todo, esa presentación con duración de unos minutos, es la que podría determinar la velocidad de crecimiento de tu nueva empresa. Hace un tiempo tuviste a acceso a 10 pitches empresaria ...

Emprender Startups Emrpender ...

Tras conocer los casos de Carlos Barrabés, del grupo Intercom con el éxito de Softonic o la revolución de los turoperadores con eDreams, avanzamos con otros tres casos que han marcado un antes y un después en la historia de las Startups españolas. Aquí podrás ver los inicios de Idealista desde 1999, la fundación de Tuenti y su exit con Telefónica o el caso de la Nevera Roja, ya en la segunda décad ...

¿No emprendes por miedo a fracasar? El emprendimiento supone asumir un riesgo, como en cualquier empresa o proyecto que se inicie, pero ese riesgo es parte del negocio y el fracaso da la oportunidad de aprender de los errores en el emprendimiento. El Mapa del emprendimiento que se presentó en South Summit 2018 muestra datos interesantes sobre las startups españolas como los siguientes: El 52 ...

Emprender Startups Emprendedores ...

El latido de las puntocom comenzó a sentirse en España a finales de 90 cuando dos grandes caballos de vapor como Yahoo y Google se instalaban en Estados Unidos. El ecosistema español, que por aquel entonces aún estaba maduro, empezaba a ver las posibilidades de internet y de la mano de Carlos Barrabés se inició en el sector en 1994. Los siguientes en probar suerte, no solo lanzaron una puntocom, s ...

Emprendedores ecosistema emprendedor emprendedor ...

¿Eres emprendedor y quieres encontrar inspiración, conocer a otros emprendedores y descubrir nuevos proyectos? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta tienes una cita en Entrepreneur Day. Se trata de un evento único para el ecosistema emprendedor organizado por IEBS Business School con la colaboración de Seedrocket y de la mano de La Salle Technova Barcelona. De este modo, La Salle ...

Herramientas El Referente emprendedor ...

El periódico digital El Referente acaba de lanzar al mercado la primera Guía de Inversión para Startups, una revista para emprendedores en formato papel que recopila información sobre el ecosistema emprendedor a través de más de 140 páginas. Como ha explicado José Torrego, director de El Referente, la guía pretende ser un instrumento de apoyo y ayuda para el emprendedor a la hora de buscar financi ...

Entrevista con... Amovens compartir coche ...

El emprendedor Mario Carranza (Jerez de la Frontera, 1986), CEO de Amovens, lanzó en 2011 junto al fundador de Tuenti, Adeyemi Ajao la plataforma de transporte Cabify, que recientemente ha recibido la mayor financiación de capital riesgo tecnológico que ha tenido lugar en España. Mario Carranza también ha participado en la creación de varias startups españolas como Fever, y en los últimos meses ha ...