3 Formas de ganar dinero con tu blog (no incluye Adsense)



Hay diferentes formas de ganar dinero con tu blog.

Sin embargo hay 3 que superan a todas las demás.

Y no me refiero a Adsense, aunque sea una de las mas utilizadas, hay otras formas de ganar dinero con tu blog personal.

ganar dinero con tu blog


A continuación te cuento las

3 Mejores formas de ganar dinero con tu blog

Forma 1: Promociona un servicio en el que seas un experto

La mayoría de las personas que inician un blog tienen algún tipo de experiencia en algún área que las llevo a iniciar su blog en un tema específico.

Por ejemplo, si eres un experto en modas y estilo e inicias un blog sobre este tema, entonces encontraras rápidamente personas que te quieran contratar por el conocimiento que estas demostrando en tu blog.

En cada una de las páginas de tu blog puedes tener un enlace que diga algo al estilo “contrátame”. Este enlace llevará a tus posibles clientes a tu información de contacto o bien a introducir su información para luego ser contactados por ti.

Esta forma de promocionarte te evita gastar grandes cantidades de dinero en publicidad tal como Google Adwords.

Notarás que consigues mas clientes a través de tu blog en el cual estás de antemano demostrando lo que sabes a tus clientes, sintiéndose mas seguros al momento de contratarte.

En mi caso, inicie con un blog empresarial en el cual trataba sobre trámites administrativos de empresas en determinadas áreas.

También te puede interesar Ganar dinero con Facebook y sus Artículos Instantáneos

Esto llevó a que comenzarán a contactarme para pedirme asesoría o bien para que me ocupara de solventar estos trámites mes a mes en la empresa que así lo requiriera.

Es por eso que siempre recomiendo a los bloggers promover sus servicios como parte de su estrategia de monetización.

Cuando empieces tu blog te tomara alrededor de un año ver un tráfico significativo. Durante este tiempo, el blog puede ser usado para demostrar que eres un experto.

Puedes aplicar a través de LinkedIn con una bien elaborada hoja de resumen además de publicar los artículos que vayas haciendo en tu blog. También puedes enviar ofertas de consulta gratis para ir obteniendo algunos clientes mientras tu blog va creciendo.

Ganar dinero ofreciendo tus servicios


Recomendaciones que debes tener presente al momento de promocionar tus servicios en tu blog:

1. Has tu página de presentación simple y sencilla.

Céntrate en los beneficios y estadísticas que demuestran los resultados de tu trabajo. Al final la gente quiere saber cómo contratarte va a mejorar su negocio o sus ingresos.

2. Utiliza formularios cortos para captar nuevos clientes.

Tu formulario no debe tener más de 7 campos para llenar. Cualquier campo adicional podría reducir la tasa de conversión en un 20%.

3. Responde a la mayor brevedad posible.

Necesitas realizar la llamada a tu posible cliente máximo 5 minutos después de realizada la solicitud. Hay un incremento del 1000% de efectividad si haces contacto 5 minutos después de recibida la solicitud.

Forma 2: Elabora un curso online para vender a tu audiencia.

Si puedes conseguir que las personas te paguen por tus servicios mensualmente, entonces deberías tomarte un tiempo para crear un curso online.

Crear un curso online de calidad toma tiempo. Requiere alrededor de 120 horas de tu tiempo. Dependiendo del tiempo que dediques creando el curso puede tomarte entre 1 y 6 meses para completarlo.

Es por esto que muchos expertos prueban que tanto sería la demanda del nuevo curso antes de crearlo, ya que no querrás dedicar 6 meses a crear un curso que nadie comprará

Si compraras la Forma 1 con la Forma 2, puedes notar que en la Forma 1 tendrás un número limitado de horas para atender a tus clientes. En cambio con la Forma 2, tu curso online, no hay límites ya que tus ingresos dependerán de la cantidad de cursos que puedas vender.

No es difícil armar un curso que te reporte $100.000 al año. A este punto ya habrás ganado $100.000 con tus clientes y $100.000 en cursos.

Ganar dinero cursos online


Recomendaciones sobre monetización de blogs con cursos online:

1. Dedica tiempo a tu listado de correos

Cuando estes por lanzar un curso, envía un correo diario por siete días continuos. Coloca cada palabra pensada estratégicamente desde la línea del asunto hasta la firma.

2. Crea un grupo de Facebook privado y mantente activo diariamente.

Generalmente si alguien compra el curso y hace un post en el grupo de Facebook, entonces no solicitarán reembolso. Los reembolsos son parte de vender un curso, y la gran mayoría de estos suceden porque la persona nunca llegó a iniciar el curso ni llegó a conectar con la comunidad que participa en el mismo.

3. Realiza seminarios web (webinar).

Los seminarios web generará el 90% de tus ventas. Allí puedes ofrecer tácticas accionables en los primeros 40 minutos y venderás el curso los siguientes 20 minutos.

Si pasas más de 60 segundos en una sola diapositiva la gente comenzará a salir. Un seminario web de 60 minutos debe tener entre 60 y 90 diapositivas.

Para ofrecer un webinar de calidad debes:

No entrar en pánico. Aprender a manejar los nervios te harán un excepcional productor de seminarios web.

Presentar tu agenda. Demuestra lo organizado que estas.

Ir al punto. O tu audiencia comenzará a irse.

Involucrar a tu audiencia. Dramatiza el problema que vas a resolver, es por eso que ellos están allí.

Vigilar el reloj. Quieres que ellos digan No termines! En lugar Por favor no más.

Organizar tus preguntas y respuestas. No puedes leer el chat, escribir en el chat y hablar en el chat al mismo tiempo. Contrata un asistente para el chat que anote las preguntas y así puedas responder inteligentemente.

Temer al tiempo muerto. Si las cosas van mal, solo habla de ello. Ellos quieren tu parte inteligente, no tu parte perfecta.

Tener confianza. Si no te sientes confiado pues fíngelo. Gradualmente te sentirás cada vez más confiado y llegaras a ser un buen presentador.

Mantenerse positivo. No advertir errores por adelantado. Puedes quedar obsesionado aun después de terminar el seminario.

Resumir y decir Adiós. Construye el momento de tu despedida y sal.
Forma 3. Coloca los enlaces de afiliados como parte del contenido.

A medida que vas construyendo tráfico en tu blog y va creciendo tu lista de correo electrónico puedes considerar la comercialización estratégica de algunos programas de afiliados.

El énfasis aquí es en estratégico. No coloques largos banners de afiliados en tu blog, ya eso quedó atrás. No ganas dinero y se ve horrible.

La clave para hacer dinero con el programa de afiliados es la colocación apuntada.

Por ejemplo, si tienes un artículo popular que cubre las técnicas de búsqueda de palabras claves, utiliza exclusivamente SEMRush para la investigación y para cada una de las técnicas. Para el momento que alguien termine de leer el post querrá comprar SEMRush y así poder utilizarlo en lo aprendido.

El punto es que el enlace de afiliado debe ser parte del artículo para poder concretar una venta.

Ganar dinero programa de afiliados


Recomendaciones para ganar dinero con el programa de afiliados:

1. Enfócate en el programa de afiliado que ofrece comisiones recurrentes.

Es preferible promover afiliados que le den ofertas a los clientes de por vida.

Estos son difíciles de encontrar así que tienes que buscar bastante.

Los programas de afiliados están hechos para hacer dinero pagando en una base consistente.

2. Busca la manera de incorporar afiliados en tus publicaciones más visitadas.

Visita Google Analytics y descarga la hoja de sus URL mas vista. Identifique programas de afiliados que pueda utilizar en estas publicaciones y evalúa los resultados en el primer mes.

Si un enlace de afiliado no genera dinero en los primeros 30 días entonces déjelo y coloque otro o busca otra publicación con alto tráfico para probar.

3. Limita el número de enlaces afiliados por publicación.

Las publicaciones llenas de enlaces de afiliados tienden a bajar posiciones en los buscadores de Google.

La regla es un enlace por cada 1000 palabras. La única excepción a esta regla es tu página de recursos en la cual se encuentran todos los afiliados.

Fuente http://brandongaille.com/4-best-ways-to-make-money-blogging/

*****

 Hasta aquí te presente las 3 mejores formas de ganar dinero con tu blog. Si quieres saber como ganar dinero con Adsense visita este post que te lo cuenta todo paso a paso Google Adsense Consejos estratégicos para ganar más con Adsense

Fuente: este post proviene de CandidaGil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mantener el cabello saludable requiere dedicación. Además debes mantener un estilo de vida balanceado, lavar y acondicionar de acuerdo a tu tipo de cabello y utilizar productos adicionales para su cui ...

Recomendamos