Google Adsense – Consejos estratégicos para ganar más con Adsense



Existen diferentes maneras de monetizar tu blog para generar ingresos. La ideal es Adsense ya que funciona 24 horas al día sin necesidad de que te encuentres allí frente al computador.

También te puede interesar Qué es Google Adsense?

¿A que me refiero con esto? Si decides vender tus servicios, lo cual representa una buena fuente de ingresos, igual debes estar allí para atender a tu cliente.

Si te enfermas o te vas de vacaciones este ingreso se detiene. Si vendes tus productos debes estar atento a atender las dudas de tus clientes lo cual también requiere de tu presencia.

No estoy diciendo que sea una mala fuente de ingresos… La venta de productos y servicios a través de tu blog es una buena fuente de ingresos a través de tu blog y debe ser la principal que tengas establecida.

La diferencia con Adsense es que esta forma de monetización no requiere de tu presencia. Con colocar tus anuncios, en sitios estratégicos para generar ingresos, estarás ganando ya que cuando un usuario entre a tu blog y haga clic en un anuncio ya estarás ganando dinero.

Aumenta tus ganancias con Adsense

google adsense


Adsense es la única fuente de ingresos verdadero.

Puedes manejar llamadas telefónicas para conseguir mas clientes ofreciendo tus servicios de marketing, pero si algo te sucede esto va a desaparecer.

Los cursos en linea requieren menos tiempo, sin embargo debes mantener un grupo para preguntas y respuestas de tus estudiantes.

Los afiliados son comisiones recurrentes pero la mayoría son empresas pequeñas y el problema con esto es que muchos de ellos tienden a desaparecer o son vendidos a terceras personas.

Google Adsense funciona 24 horas al día y deposita directamente a tu cuenta bancaria. Son una corporación millonaria y el programa Adsense es responsable de miles de millones de ingresos anuales de Google.

Lo que significa que no tienes que preocuparte de que no te paguen, porque de seguro lo harán.

Mientras que los enlaces de afiliados tienen que ser colocado en sitios estratégicos de algunos artículos para evitar perder posiciones en Google, Adsense puede funcionar en todos los artículos y páginas de tu web.

En cuestión de minutos puedes registrarte y publicar anuncios en tu blog. Realmente es la manera mas fácil de ganar dinero con un blog.

 Coloca la publicidad de Adsense en sitios estratégicos para generar mayores ingresos

A continuación algunos puntos claves a tomar en cuenta:

Los anuncios que mas dinero generan

Una de las normativas de Adsense es que puedes tener un máximo de 3 anuncios por página o por artículo, por lo que querrás que estos generen la mayor cantidad de ingresos posibles. Según Brandon Gaille la mejor combinación para máximas ganancias en tráficos proveniente de usuarios en pc´s son:

970 x 90 ubicado debajo de la barra de navegación principal y encima del título.

300 x 250 ubicado después del título y antes del primer párrafo. Este formato es el mas utilizados por los publicistas y posee un alto costo por clic en comparación a los otros tamaños de anuncios.

300 x 600 ubicado en tope superior de la barra lateral.

Aumento ingresos Google Adsense


Habilita todos los tipos de anuncios de Adsense

En Adsense puedes colocar anuncios de tipo texto, tipo imagen o una combinación de ambos. Hay quienes prefieren uno u otro estilo.

Sin embargo, cuando habilitas ambos estilos, textos e imágenes, incrementas el numero de anunciantes que se mostraran en tu blog. Esto incrementará tus ingresos por clic en un 50%.

Optimiza los anuncios para los dispositivos móviles

La combinación de anuncios que funciona mejor para las computadoras o PC´s no es la misma que funciona para el tráfico móvil, tan sencillo porque el ancho de la pantalla no es la misma.

Tal es el caso del anuncio 300 x 600 de la barra lateral que no es funcional para el dispositivo móvil ya que se verá al final de todo.

Se ha encontrado que la mejor combinación de anuncios para dispositivo móviles son los anuncios de 250 x 250.

En el caso de los anuncios para dispositivos móviles como celulares y tabletas el formato rey es 250 x 250, siendo la mejor combinación la siguiente:

250 x 250 en luego del título y antes del primer párrafo.

250 x 250 luego del cuarto párrafo o a mitad del contenido.

250 x 250 al final del contenido.

Consejos para aumentar tus ingresos con Adsense

Consejo #1:

Adsense no disminuye los ingresos por tus productos y servicios, por lo que puedes tener ambas formas de monetización en tu blog.

Consejo #2:

Adsense debería ser tu recurso secundario de ingresos. Si estas usando Adsense como fuente principal de ingresos, entonces no lo estas haciendo correctamente. Tu principal fuente de ingresos deben ser tus servicios y productos.

Consejo #3:

Bloquea la publicidad de tus competidores en Adsense.

En la gran variedad de anuncios que pueden aparecer en tu blog, no tiene necesariamente tiene que aparecer la publicidad de tu competencia.

Sin embargo puedes hacer una lista de las url´s de tu competencia y bloquearlas para que no aparezca su publicidad contratada en tu blog.

Google Adsense incremento de ingresos


Consejo #4:

No muestres publicidad en tu página de presentación. Si incluyes publicidad en tu página de presentación afectará tu tasa de conversión.

Esto también aplica para las páginas y artículos que usas en los emails de respuestas automáticas.

Consejo #5:

Optimiza Adsense para aumentar las ganancias. Necesitas tráfico, muchísimo tráfico para pasar las 6 cifras de ingresos con adsense.

Sin embargo un blog que hace $3000 en un mes con Adsense sin estar optimizado puede hacer $9000 por mes con el mismo tráfico optimizando los anuncios.

Consejo #6:

Agrupa tus anuncios en la parte superior de la página. Los anuncios ubicados en la parte superior reciben el doble de clics que los que se encuentran en la mitad hacia abajo. Doble clics, doble ganancias.

Consejo #7:

Evalúa el comportamiento de Adsense en tus 50 artículos mas visitados. Adsense te permite evaluar las estadísticas para las urls que selecciones.

En esta evaluación revisa el estilo del post que estas utilizando para evaluar si es por esto que recibe mas tráfico. Por ejemplo existen publicaciones que reciben 172% mas clics de Adsense en un post en el que utiliza paginación de imágenes que en cualquier otro estilo de post.

Consejo #8:

Busca los temas en los cuales pagan mas por clic. Si ves un post que te está pagando el doble de cantidad que los demás entonces escribe mas sobre ese tema.

Consejo #9:

Escoger la plantilla o theme correcta incrementa un 34% los ingresos. Actualmente el theme que mejor funciona es Newspaper. Este theme gana 21% mas por cada 500.000 impresiones en comparación con otros themes existentes en el mercado.

Consejo #10:

Habilita los anuncios para mostrar textos e imágenes. Esto incrementa los ingresos en un 59% ya que estas incrementando el número de anunciantes.

Consejo #11:

Optimiza la publicidad para los dispositivos móviles. Esto incrementará un 54% tus ingresos.

Consejo #12:

Oculta la publicidad de la barra lateral en los dispositivos móviles ya que se verá al final del artículo y no ganarás nada con el.

Fuente http://brandongaille.com/4-best-ways-to-make-money-blogging/

.

Fuente: este post proviene de CandidaGil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mantener el cabello saludable requiere dedicación. Además debes mantener un estilo de vida balanceado, lavar y acondicionar de acuerdo a tu tipo de cabello y utilizar productos adicionales para su cui ...

Recomendamos

Relacionado

Herramientas Blog cómo generar más ingresos con Google Adsense ...

¿Tienes un blog o página web y te preguntas cómo generar más ingresos con Google Adsense? Por suerte existen trucos y consejos que pueden ayudarte a ganar más dinero con esta famosa red publicitaria. Una plataforma que ha adquirido una gran fama entre marcas, bloggers y emprendedores debido a que permite monetizar multitud de portales en línea de una forma práctica y sencilla. Pero, ¿qué hay que h ...

SEM Google Adsense Google Adwords ...

Si te estas iniciando en el terreno del marketing seguro que te has encontrado en tus búsquedas por internet, y en numerosos artículos, referencias a Google Adwords y a Google Adsense. Y te preguntarás ¿Es lo mismo Adwords que Adsense? ¿En qué se diferencian? ¿Qué sistema es mejor? Ambos son servicios de publicidad de Goolgle. La diferencia entre Google Adwords y Google Adsense es que el primero ...

ganar dinero por internet ganar dinero

Google Adsense – ¿Cómo gano dinero con esto? Todos queremos ganar dinero por internet. Escuchamos tantos casos de éxito en donde cuentan como alguien vive feliz y tranquilo con sus ingresos de trabajo por internet pero nadie dice como, nadie te cuenta la fórmula para hacerlo. Pues si existe, hay muchas formas de ganar dinero por internet, desde llenar encuestas hasta web para adultos. La for ...

general consejos para bloggers articulos blogger ...

Si nos vamos hace unos a los atrás, las personas que tenían blogs, usaban ese espacio para compartir sus ideas y  pensamientos  a todo el mundo, sin tener la más mínima retribución, es decir, lo hacían porque así lo sentían y quería expresarse, sin embargo, hoy en día los blogs son algo mucho más que eso y para muchas personas se han convertido en su sustento diario y viven enteramente de bloggear ...

Monetización Uncategorized adsense ...

Pros y contras de Adsense y la publicidad de display Monetizar un blog con Adsense es una decisión que hay que tomar con la cabeza fría y estos consejos te ayudarán en esta elección, tanto si vas a decidir trabajar con los anuncios de Google como si decides pasar a otra plataforma. Adsense es la plataforma de anuncios de Google, el funcionamiento teóricamente es fácil pero en la práctica no tanto, ...

Sin categoría

Primero vamos con el tema de si es conveniente insertar publicidad de Adsense desde el principio o no. En este punto hay opiniones de todos los tipos. Las más radicales por un lado aconsejan utilizar Adsense desde el primer día en el blog, y las más radicales por el otro lado aseguran que es mejor esperar a tener grandes cantidades de tráfico para hacerlo. En mi opinión en el término medio está la ...

internet

Para todos aquellos que buscáis la manera de incluir Adsense en vuestra web creada con WordPress de forma sencilla os presentamos el plugin oficial de Google para Adsense: Google Publisher Plugin. Desde el propio plugin podemos acceder a los dos servicios de Google en cuestión: Google Adsense, y Google Webmaster Tools (herramientas para webmasters), esta segunda, no es más que un link en el que se ...

Tutorials

Es sumamente frustrante cuando los anuncios de Google no se cargan en tu sitio web, ya que esto puede significar una disminución en tus ingresos por publicidad. En muchos casos, este problema ocurre cuando instalas un complemento de optimización de velocidad, como el complemento LiteSpeed Cache. En este post, te mostraremos cómo solucionar este problema y lograr que los anuncios se carguen correct ...

noti google adsense google

Si te han cerrado la cuenta de AdSense por tráfico inusual o no válido aquí te traigo una guía recién publicada por Google y difundida en un tweet oficial de @AdSense. Hace unos 25 minutos Google hizo público un documento con los pasos para solicitar la apelación de reapertura de las cuentas cerradas. ¡Vamos a ver! Cuenta de AdSense cerrada por tráfico inusual Primero vamos a ver a qué llama Googl ...

Adsense Blogger Tutoriales

Hoy vamos a ver cómo se activa Adsense en el blog. Adsense es una opción en blogger que nos permite ganar un dinero si lo activamos. Pero ojo, que no vamos a hacernos ricos ni mucho menos!, esto consiste en que Adsense nos paga por poner anuncios en nuestros blogs y a cambio de clics (que hacen los visitantes de nuestros blogs sobre los anuncios) nos da una cantidad de dinero. Yo no lo tengo acti ...