4 razones por las que no puedes hacer llamadas durante un vuelo

4 razones por las que no puedes hacer llamadas durante un vuelo


Aunque la tecnología y la aviación han evolucionado mucho a lo largo de las décadas, aún no se les permite realizar llamadas durante el vuelo.

La aviación ha recorrido un largo camino en las últimas décadas. Viajar en avión no solo es más barato y accesible que nunca, sino que también es mucho más seguro y cómodo.

¿Por qué se prohibieron las llamadas en vuelo en primer lugar?

En 1991, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) prohibió el uso de dispositivos inalámbricos y telefónicos móviles durante el vuelo. La razón principal, dijo, fue la interferencia de la red con las comunicaciones en tierra.

Pero ahora que los teléfonos móviles y la tecnología inalámbrica han evolucionado más allá de este problema, ¿por qué sigue vigente la prohibición?

1. Los teléfonos celulares pueden inferir con las pantallas y monitores de un avión

Si bien es fácil descartar los efectos que tiene su teléfono en cualquier cosa, es importante recordar que puede haber cientos de pasajeros en un avión. Cientos de teléfonos que hacen llamadas e intentan conectarse a redes Wi-Fi al azar pueden tener un efecto amplificado.

Según Simple Flying, la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. señaló que ciertas unidades de visualización y pantallas en la cabina son vulnerables a las interferencias, que pueden provenir de Wi-Fi y teléfonos móviles.

2. Falta de torres celulares cercanas

El avión comercial promedio vuela a una altitud de entre 9,144 y 12,800 metros. Una de las muchas cosas que no están disponibles a esa altura son las torres de telefonía móvil.

Intentar hacer una llamada a esta altura significa que tu teléfono estaría saltando de una torre a la siguiente, tratando de mantener una señal.

3. Las llamadas en vuelo pueden poner en riesgo la seguridad de los pasajeros

A pesar de ser el modo más seguro de viajar largas distancias, aún existe un nivel de riesgo asociado con viajar en avión. Conectarse a Internet o iniciar una llamada telefónica por motivos personales o laborales es una gran distracción, después de todo, son una gran razón detrás de los accidentes automovilísticos.

Antes de que el avión despegue y durante el viaje, los pasajeros deben poder prestar atención a los asistentes de vuelo según sea necesario.

4. Comodidad de los pasajeros

Las llamadas telefónicas durante el vuelo, ya sea a través de torres de telefonía celular o Wi-Fi, pueden afectar negativamente la comodidad de los pasajeros.

No solo hay potencialmente cientos de personas encerradas en un espacio confinado, sino que el sonido del motor está constantemente en el fondo.

¿Podríamos ver llamadas en vuelo en el futuro?

Hasta ahora, la FCC aún no ha cambiado su postura sobre las llamadas en vuelo. Pero ha habido varias propuestas para llegar a un término medio, como la instalación de unidades de microcélulas especializadas a bordo de aviones para transmitir llamadas vía satélite de forma segura.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aviación dispositivos moviles faa ...

Si has viajado en avión seguramente habrás escuchado una y otra vez a la tripulación indicando que no se pueden utilizar dispositivos móviles ni realizar llamadas en pleno vuelo, y que apaguemos nuestros dispositivos. En muchas aerolíneas la prohibición del uso de dispositivos móviles es total durante el vuelo aunque otras permiten utilizar una determinada gama de dispositivos mientras no tengan e ...

Tecnología e Internet

Mito urbano o no, activar el modo avión había sido un requisito a la hora de tomar un vuelo, pero eso está a punto de cambiar. Esto se los podemos agradecer a la Comisión de la Unión Europea, que ha decidido abrir las puertas al uso de la red 5G durante los vuelos.  En este sentido, la comisión de la UE actualizó la decisión sobre el espectro para comunicaciones móviles a bordo de aeronaves, desig ...

móviles noticias

Ya es posible tener las mejores funciones de los smartphones (correo electrónico, Facebook, Twitter, Youtube, internet, …) en nuestro teléfono de casa. El Home Smartphone S viene con un tecnología de bloqueo de llamadas molestas que permite bloquear hasta el 80% de las llamadas no deseadas, siguiendo el modelo anterior BT6500, que fue el primero de los teléfonos de línea fija con posibilidad ...

Tecnología e Internet

Hace más de una década todos los usuarios utilizan el sistema de SMS para comunicarse con sus amigos y familiares de un forma cómoda, aunque todo ello cambio rápidamente con la aparición de los Smartphones y los servicios de mensajería instantánea. Hoy otro de los formatos clásicos como las llamadas telefónicas también están quedando de lado y en gran parte se debe a las llamadas por WhatsApp. Ya ...

Los pasajeros que vuelan en compañías aéreas están acostumbrados a que se les interrumpa el servicio de Internet o a tener que pagar tasas adicionales por el Wi-Fi a bordo. Es posible que, en un futuro próximo, los pasajeros a bordo de aviones con base en la UE tengan acceso a toda la capacidad móvil convencional en sus dispositivos. El jueves, la Comisión Europea anunció que las aerolí ...