Si has viajado en avión seguramente habrás escuchado una y otra vez a la tripulación indicando que no se pueden utilizar dispositivos móviles ni realizar llamadas en pleno vuelo, y que apaguemos nuestros dispositivos. En muchas aerolíneas la prohibición del uso de dispositivos móviles es total durante el vuelo aunque otras permiten utilizar una determinada gama de dispositivos mientras no tengan el bluetooth, Wifi o señal móvil conectada.
Las precauciones para realizar llamadas en pleno vuelo pueden llegar a su fin ya que según el Wall Street Journal la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) tiene pensado suavizar una norma que esta vigente desde el año 1966 adecuándose a la actual flota de aviones de pasajeros y a la popularización de dispositivos electrónicos.
Actualmente muchas compañías permiten el uso de teléfonos móviles e incluso realizar llamadas en pleno vuelo aunque a precios prohibitivos. Personalmente yo he podido utilizar dispositivos electrónicos en un vuelo después del despegue autorizando la tripulación justo después de desconectar la luz de uso de los cinturones.
Un grupo de expertos ha entregado un informe a la FAA indicando que muchos pasajeros por error olvidan apagar sus teléfonos móviles durante el despegue, aterrizaje y vuelo no habiéndose producido ningún incidente por esto en ningún vuelo aconsejando que esta norma se puede suavizar.
Más info: Wall street journal