¿Pensando en contratar un hosting o cambiar de empresa de alojamiento Web? En tal caso estás de suerte, porque a continuación voy a mencionar una serie de puntos que debes tener en cuenta antes de meter mano en tu bolsillo.
1. Qué uso le vas a dar
Casi tan importante como cuán bueno sea ese hosting, es tener claro el uso que vas a darle y decantarte por el plan que más se ajuste a tus necesidades. ¿Vas a alojar una web o más de una? ¿Cuánto espacio en disco te hará falta? Sé consciente también de que la mayoría de ellos te permitirán saltar a un plan superior o añadir determinadas características, de una manera fácil, por lo que puedes empezar con un plan "pequeño" e ir ascendiendo en función de tus necesidades.
En este punto entran características como espacio, transferencia mensual, memoria y procesos para aplicaciones PHP en caso de que vayas a utilizar en él un CMS como WordPress...
2. Qué tan buen soporte dan
Imagina que tienes un problema y debes acudir al servicio de atención al cliente del hosting para solucionarlo, ¿cuánto te gustaría que tardasen en resolverlo? Muchos hostings fallan en este aspecto respondiendo muy lentamente a los tickets de soporte, algunos incluso los dejan sin resolver por semanas o lo hacen de manera insuficiente. No es el caso de Banahosting, que aprovecho para recomendar a todos los miembros de Facilísimo. Cinco minutos han bastado para que respondieran a la mayoría de los tickets que he abierto hasta hoy.
Como consejo te recomiendo que antes de adquirir un servicio de hosting, busques en Internet experiencias y comentarios de sus usuarios. De esta manera evitarás llevarte más de una sorpresa.
3. Qué tipo de discos duros ofrecen
Hoy por hoy no dudes en decantarte por los que ofrecen discos SSD. Dependiendo de la calidad de este hardware, tu web irá más o menos rápida y fluida.
4. Sistema de afiliados
¿Y si además de alojar tus sitios te dan la oportunidad de ganar dinero? Banahosting además no se limita a pagarte una sola vez en cuanto llevas un cliente, sino que cada vez que éste paga, te llevas un % a tu saldo, que poco a poco va haciendo crecer tu cartera, ayudándote a pagar tu plan o planes, sin necesidad de tocar tu bolsillo.
5. Ubicación física de los servidores
También te interesa para mejorar el tiempo de carga de tu sitio, que la ubicación física de los servidores esté lo más próxima posible a la de tus visitantes.
¿Tienes alguna duda al respecto? ¡Comenta sin miedo que trataré de responderte!