Web Hosting vs WordPress Hosting ¿Cuál es la Diferencia?



En este artículo, abordaremos un tema que parece estar en constante confusión dentro del mundo del hosting: Los términos WordPress hosting vs Web Hosting.

Utilizar algún tipo de hosting esencial si quieres llevar tu negocio a la red. Elegir el alojamiento adecuado puede impulsar el SEO de tu sitio, aumentar tus ventas y proporcionar herramientas y paquetes que ayuden a tu negocio.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre el hosting de WordPress y el hosting web? y ¿cuál es la mejor opción?

El alojamiento de WordPress y el alojamiento web son dos tipos de alojamiento muy diferentes y no deben confundirse. Hay algunas diferencias clave entre los dos, y cada uno tiene sus propias ventajas, planes y proveedores.

A continuación, te ofrecemos una guía sobre el hosting de WordPress vs el hosting web  cómo diferenciarlos y cual elegir.

 

¿Qué es el hosting de WordPress

En pocas palabras, el hosting  es una forma de alojamiento web optimizada para ejecutar sitios para  WordPress.

Al utilizar un hosting de WordPress, recibirás una variedad de herramientas y servicios que se adaptan específicamente a los sitios del mismo.

Estos pueden variar dependiendo del servicio de hosting WP que elijas, algunas veces, incluyen características como la instalación con un solo clic, actualizaciones automáticas de software y un equipo de soporte en WordPress para proporcionarte apoyo personalizado.

 

¿Qué es un hosting web?

El hosting web es un término más general, se describe el proceso por el que una persona u organización compra un lugar en línea para que su sitio web sea accesible en Internet.

Un proveedor de alojamiento web asigna espacio en un servidor para almacenar los archivos asociados a tu sitio web y proporciona conectividad a Internet para tu página.

Esto permite que el sitio web salga a la luz en Internet y aparezca en los resultados de las búsquedas.

El alojamiento web es un término muy amplio, y hay muchos tipos de hosting  web, así como diferentes proveedores y características.

Si piensas crear una página para tu empresa, tendrás que utilizar algún tipo de alojamiento porque no podrás poner tu sitio en línea sin un anfitrión.

 

¿Cuál es la diferencia entre el hosting web y el hosting de WordPress?

La diferencia clave entre uno y otro, es que el hosting web es un servicio mucho más amplio y global, mientras que el otro alojamiento se refiere a un nicho específico adaptado a las instalaciones de WordPress.

El hosting web es un servicio más general, hace referencia a cualquier servicio de hosting que almacena los archivos de un sitio en un servidor para que el sitio esté en Internet. El servidor  atenderá a una amplia gama de creadores de sitios, y las páginas web almacenadas en uno de sus servidores pueden estar operando en miles de plataformas diferentes.

El alojamiento de WordPress, por otro lado, es un nicho más específico. Este servicio también puede utilizar servidores compartidos para alojar varios sitios web a la vez pero, a diferencia del hosting web, cada espacio en un servidor compartido será un sitio solo perteneciente a WordPress.

Este alojamiento atiende específicamente a las instalaciones de WordPress ofreciendo soluciones personalizadas, servicios y soporte optimizado para el rendimiento del mismo.

 

¿Cómo elegir la mejor opción de hosting para tu negocio?

Con más de 338.561 proveedores de servicios de alojamiento web disponibles en todo el mundo, puede resultar difícil elegir el más adecuado para tu negocio, especialmente si todavía estás deliberando entre el hosting de WordPress y el hosting web.

Ambas opciones tienen sus ventajas, están disponibles en una amplia gama de proveedores y con distintos planes.

Para elegir la mejor opción para tu negocio, ten en cuenta las piezas clave que una empresa necesita en un servicio de alojamiento web:

Un servicio de atención al cliente dedicado las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Gestión de nombres de dominio con soporte

Características básicas de seguridad

Garantía de tiempo de actividad

Accesibilidad del servidor

WordPress: una rápida visión general

WordPress es el motor del 35% de todos los sitios web de Internet y con un crecimiento anual del 4% que está destinado a aumentar.

Este servicio es un constructor de sitios enormemente popular y es utilizado por empresas como eBay, The New York Times y Sony para crear y potenciar sus sitios web.

Según los estudios, WordPress es el CMS más utilizado y cada seis meses se registran más de 1,1 millones de nuevos dominios.

Es una opción de alojamiento fácil de usar, sencilla y totalmente personalizable, el uso de un servicio de alojamiento de WordPress junto con su sistema de gestión de contenidos (CMS).

Si quieres crear un sitio web para tu empresa o migrar el que ya tienes, WordPress es uno de los principales creadores de sitios, y también es una opción de alojamiento digna de mención.

WordPress es una opción de alojamiento fácil de usar, sencilla y totalmente personalizable, y el uso de un servicio de alojamiento de WordPress junto con su sitio WP optimizará el rendimiento y los resultados de tu página.

 

Ventajas del alojamiento de WordPress


Mayor seguridad: Los hosts de WordPress ofrecen servidores equipados contra las amenazas específicas de este sistema. Además, cuentan con un equipo dedicado que se mantendrá al tanto de los problemas de seguridad y se asegurará de que su sitio sea seguro.

Rápida configuración y rendimiento: La configuración del sitio web es increíblemente rápida, gracias a las tecnologías web preconfiguradas y los servidores de WordPress que garantizan unos tiempos de carga y un rendimiento rápido desde el momento en que el sitio está en funcionamiento.

Mejor funcionamiento de los plugins: No se necesitará utilizar tantos plugins con un servicio de alojamiento WP gestionado.

El rendimiento, la seguridad y el almacenamiento en caché serán optimizados, así que los plugins de caché en WordPress serán los mejores y regularmente se actualizan de forma automática.

Certificados SSL: fáciles de añadir. La mayoría de los planes de alojamiento gestionados de WordPress te permiten añadir un certificado SSL a tu sitio en un par de clics, sin coste adicional.

Actualizaciones automáticas. Tu sitio web recibirá actualizaciones y mejoras inmediatas, se pueden añadir paquetes de seguridad a todos los sitios web de un servidor a la vez.

Asistencia personalizada: Al utilizar un servicio de alojamiento de WordPress, podrás acceder a servicios de asistencia al cliente dedicados, expertos en la resolución de problemas de WordPress.

¿Quién debería utilizar el alojamiento de WordPress?

Si has creado tu sitio web con WordPress, te beneficiarás enormemente de utilizar su hosting. El alojamiento WP se integra perfectamente con los sitios web elaborados con WordPress.

Mejorará el funcionamiento y la seguridad de tu sitio, te ofrecerá actualizaciones automáticas.

No es necesario utilizar el hosting de este servicio si tienes un sitio web de WordPress, pero, la combinación de los dos crea el paquete definitivo.

Aquellos que buscan un plan de hosting gestionado, también se beneficiarían del alojamiento de WordPress.

Los hosts de WordPress a menudo ofrecen servicios gestionados, en los que su sitio se ejecuta y se mantiene ti, por los expertos de WP.

Esta es una gran opción para aquellos con poco tiempo o experiencia en la gestión de un sitio web.

 

Ventajas del alojamiento de WordPress

Alojamiento web y planes de alojamiento de WordPress

Ya sea que elijas el hosting de WordPress o el hosting web, tendrás que elegir un plan de alojamiento.

El hosting compartido, el hosting  VPS, el hosting en servidores dedicados y el hosting en la nube, son servicios populares que ofrecen tanto los alojamientos de WordPress como los alojamientos web.

Los hosts de WordPress también ofrecen algunos servicios adicionales de alojamiento gestionado que pueden ayudar al funcionamiento de tu sitio.

A continuación te presentamos seis de los planes de alojamiento más populares disponibles:

Hosting compartido: Cuando utilizas un plan de alojamiento compartido, tu sitio web se compartirá con otros clientes. Esta es una opción más barata y fácil de configurar, por lo que es ideal para aquellos que están creando un sitio web de inicio o que no tienen mucho tráfico en su página.

Servidores Privados Virtuales: Un plan VPS es similar al alojamiento compartido; Compartirás tu servidor con otros usuarios, pero estará más aislado y tendrá su propio espacio asignado. Este plan es ideal para aquellos que operan con un presupuesto más bajo, que quieren un mayor nivel de control y personalización.

Servidor dedicado: Si tienes un sitio web con mucho tráfico y necesitas un rendimiento optimizado y velocidades de carga rápidas, un servidor dedicado es una buena opción. Los servidores dedicados te ofrecen una personalización total, mayor fiabilidad y la posibilidad de escalar tu negocio; pero son una opción de alta inversión.

Hosting en la nube: Se trata de un tipo de alojamiento relativamente nuevo, en el que su sitio web se aloja en una infraestructura en la nube, en lugar de almacenarse en un servidor físico. Este plan de hosting tiene mucho que ofrecer para aquellos que buscan escalabilidad y estabilidad a un precio más barato, pero, el precio no siempre es fijo.

Por lo que, si tu sitio experimenta un aumento en el tráfico, podrías ver un aumento inesperado en los costos.

Hosting gestionado de WordPress: Muchos proveedores de alojamiento de WordPress ofrecen un servicio gestionado, en el que el hosting gestiona y ejecuta todos los aspectos técnicos del sitio. Los planes de alojamiento gestionado pueden ejecutarse en cualquiera de los paquetes de hosting mencionados anteriormente, ofrecen una seguridad, rendimiento y configuración óptimos.

Hosting optimizado de WordPress: Si buscas un plan de alojamiento que ofrezca características y tecnologías preinstaladas para optimizar tu sitio, el alojamiento optimizado de WordPress es una gran opción. Este sistema es un plan de paquete completo y viene con hosting preinstalado de WordPress y servidores optimizados para este servicio. Ofrece seguridad incorporada y soporte experto de WordPress.

El plan que elijas dependerá de tu presupuesto, de la cantidad de tráfico que reciba tu sitio y de la ayuda que desees recibir de tu anfitrión en el funcionamiento del sitio.

 

Web Hosting vs WordPress Hosting ¿Cuál es mejor?

En la batalla entre el hosting de WordPress y el hosting web, no hay una elección correcta o incorrecta.

El servicio que elijas dependerá en definitiva del tipo de plan que desees, de tu presupuesto y de la ayuda que quieras recibir de tu anfitrión a la hora de gestionar tu sitio.

La diferencia clave entre el hosting  de WordPress y el hosting web son los servicios que ofrecen; así que si buscas un servicio generalizado, el hosting  web podría ser para ti. Pero si lo que buscas es un servicio a medida y optimizado para el rendimiento de WordPress, un hosting para WordPress es tu opción perfecta.

Fuente: este post proviene de CualHost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticias

Recomendamos

Relacionado

Ayuda Hosting - Dominios Alojamiento hospedaje ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Qué demonios es el Alojamiento o Hosting de una Web? El alojamiento o hosting es un servicio que provee espacio en internet para las páginas web. Si quieres que tu sitio web sea público, es decir, que lo pueda ver la gente que navega por internet, entonces necesitas espacio para poder publicarlo. El ejemplo que siempre pongo es que el alojamiento o hosti ...

Hosting

Tanto si estás por crear un sitio web como si ya lo creaste, seguro has leído sobre el servicio de hosting y la importancia que tiene para el funcionamiento de un sitio web. Si has investigado más, sabrás que no hay un servicio de hosting único. Existen distintos tipos de servicios y planes. Hoy, vamos a hablarte sobre dos tipos de hosting: compartido y VPS. ¿Qué es el hosting y cuál es su importa ...

seo

Hoy que internet está más presente en nuestras vidas, debemos familiarizarnos con algunos términos, sobre todo si tenemos un emprendimiento o una empresa. Uno de estos términos es el de hosting o alojamiento web. A continuación te decimos qué es el hosting y para qué sirve. ¿Qué es el hosting web? El hosting web es prácticamente el espacio que los sitios y aplicaciones web necesitan para almac ...

seo y plugins hosting

¿Por qué elegir SiteGround como plataforma personal de hosting web? ¡Aquí te lo mostramos! Encontrar el proveedor de alojamiento o hosting adecuado para tu sitio web puede ser todo un reto, sobre todo al principio. Una vez dicho esto, podemos afirmar que algunas de estas plataformas de alojamiento pueden ser verdaderas pérdidas de tiempo y de dinero. SiteGround como plataforma de hosting web númer ...

Web Hosting

El hosting es fundamental para que tu sitio web cargue rápido, no tenga problemas de seguridad y no se caiga constantemente.   Por todo lo anterior no debes tomar a la ligera la elección de tu hosting.  Más allá del tipo de hosting que necesites, hay 11 factores que son clave y que debes revisar al momento de contratarlo. Son los siguientes:  1.- Última versión de PHP y de Bases de datos WordPress ...

curiosidades de internet internet para bloggers y webmasters

Puede que hayas pensado en tener un sitio web en algún momento, ya que hoy en día lanzar uno es algo realmente sencillo y Internet es la mejor herramienta para darte a conocer. Pero también puede ser que haya algunas cosas que no sepas sobre cómo tener una página web. Por ejemplo, qué empresa de hosting contratar para hospedar tu sitio web o qué tipo de servidor compartido o dedicado es el que más ...

Hosting

Es la pregunta que hacen muchos clientes cuando tienen que alojar su web en alguna parte: ¿qué empresa me recomiendas para contratar el hosting? Luego vienen otras preguntas: ¿cuánto me costará? O ¿qué requerimientos debe tener el hosting? Y la respuesta es clara: depende del tipo de web que quieras montar, no es lo mismo una web sencilla de empresa con unos cuantos apartados fijos que una tienda ...

Tecnología e Internet

Si quieres tener una página web o blog (no te pierdas nuestro post con los Mejores programas para crear una página web) bien posicionados en Internet (que casi es lo mismo que decir en Google), hay algunos conceptos que tienes que tener bien claro: Hosting web y SEO. Por eso queremos dedicar este artículo a explicar de una manera sencilla a qué se refiere cada término, y cómo afecta el hosting al ...

Actualizaciones Noticias

¿Qué es el hosting, o alojamiento web? Muchos de ustedes se preguntaran para que sirve un Hosting, pues bien, el hosting es un servicio que brindan las compañías como Godaddy al que puedes asociar tu dominio, Pero te preguntaras que es un dominio, Es el nombre en el cual tu pagina web se establecerá un ejemplo claro es esta pagina su dominio es :www.crearmipaginaweb.com.co, al momento que compras ...

Tecnología HostAdvice Hosting

Un experto no es aquel que más leído sobre un tema, sino quién después de haber leído más lo ha practicado. Y que mejor manera de ser experto en negocios que simplemente hacerlos. Las empresas de alojamiento web o hosting web son una parte fundamental de cualquier negocio en línea. Proporcionan la infraestructura, la seguridad y los recursos necesarios para ejecutar tu sitio de manera correcta, y ...