5 Estrategias de Marketing para Hacer Crecer Nuestro Negocio en 2017



Toda empresa que quiera mantenerse al día sobre las tendencias emergentes en el mundo del marketing digital, debe estar siempre abierta a nuevas ideas, para conseguir hacer llegar de una manera efectiva sus mensajes de marca a los usuarios.

Con el año 2016 finalizado podemos analizar cuales han sido las tendencias y aprovechar este principio de 2017 para fijar nuestras estrategias de marketing.

A continuación te vamos a comentar 5 estrategias de marketing para hacer crecer nuestro negocio en 2017.


1. El Movil como Centro de Nuestro Negocio

En los últimos años hemos visto como el uso del móvil se ha consolidado y cada vez mas se hace imprescindible tenerlo presente, ante la realización de cualquier estrategia para hacer crecer nuestro negocio. En 2016 esta tecnología ha recibido un gran empuje, al hacer que las empresas garanticen que sus paginas web están totalmente optimizadas para la navegacion móvil. Esta linea de trabajo ha sido el primer paso para que el móvil sea el centro de nuestro negocio, pero este viaje aun no se ha terminado.

Este cambio de estrategia comporta la adopción de muchas tecnologías y el uso de nuevas plataformas, algunas de las cuales están todavía emergiendo, y que solo ahora se utilizan para fines de marketing en pequeñas empresas.

Algunas de las tecnologías moviles que una pequeña empresa debe comenzar a implementar en sus estrategias de marketing de contenidos son las siguientes.

Aplicaciones moviles
La necesidad que tu negocio posea una aplicación que pueda usarse en moviles, es algo que cada vez se hace mas necesario. Ya sea nativa o que también se pueda utilizar desde la web, trabajar en el desarrollo para compatibilizar estas tecnologías se hace totalmente necesario en 2017.

Servicios de pago móvil
Se hace imprescindible desarrollar algún método de pago para nuestros clientes a través del móvil. No tiene mucho sentido que nuestros usuarios logren información de nosotros a través del móvil y una vez que la consiguen tengan que buscar un método mas tradicional para realizar la compra del producto que necesitan.

2. Email Marketing

El marketing por correo electrónico no es una nueva tendencia, y podemos pensar que es una táctica vieja y que ya no da resultado, pero todo lo contrario, el email marketing sigue funcionado y es una estrategia de retorno de inversión (ROI) muy efectiva.

Para que esta táctica siga funcionado es necesario proporcionar a nuestra audiencia información relevante, útil y valiosa (guias para realizar cualquier tarea, enlaces con blogs de contenido interesante, noticias importantes de la industria). No tiene por que estar diseñado para conseguir una venta directa, pero si para que nuestros clientes se sientan interesados en conocer mas de lo que ofrecemos.



3. La Importancia de los Datos

Es necesario aprovechar la cantidad de datos que obtenemos a diario de nuestros clientes a través de diferentes herramientas de análisis, para tomar decisiones importantes de hacia donde tiene que ir nuestro negocio. La mayoría de las empresas, sobretodo las pequeñas, se olvidan a menudo de la importancia de utilizar las herramientas que tenemos disponibles dentro y fuera de nuestras empresas para realizar esta labor.

Los datos no lo son todo, pero si los utilizamos correctamente nos darán una gran ventaja para conocer las necesidades de nuestros clientes y poder ofrecerles unos productos y servicios mas adecuados para ellos.

4. Crear Contenido en Vídeo

Es fácil entender por qué los consumidores prefieren recibir mensajes de contenido de marketing basados ​​en vídeo, en vez la publicidad habitual. La publicidad suele ser poco interactiva, mientras que el marketing a través del contenido es informativo, entretenido y atractivo.

Se considera que aproximadamente el 60 por ciento de los consumidores prefieren ver el contenido, en lugar de leerlo, entonces el poder del marketing en vídeo se hace evidente de inmediato. El contenido de vídeo seguirá generando impulso y el público lo buscará cada vez más en 2017.



5. Centrarse en la Calidad del Contenido

Una pequeña empresa puede que ya tenga un blog, con contenido que se publica regularmente, pero ¿es realmente bueno ese contenido?. El marketing de contenidos se ha convertido en un medio popular para obtener una buena valoración en los motores de búsqueda gracias a las prácticas de SEO. En esta lucha para ser reconocido,muchas empresas se estan preocupando cada vez mas del SEO y de la calidad del contenido de su blog.

Ahora, las audiencias están comenzando a tomar conciencia que hay una diferencia entre el contenido valioso de un blog y el que no lo es tanto. Si leer tu contenido no es informativo y emocionante, los usuarios no van a molestarse en volver. Este 2017 tiene que ser el año en que las marcas invierten en llevar su escritura digital al siguiente nivel.



Existe una razón por la cual llevar la tecnología móvil al centro de nuestro negocio, esta será la primera tendencia a seguir para el 2017. Las siguientes recomendaciones hay que seguirlas dentro de una estrategia global, que están muy relacionadas con la tecnología móvil, piensa la cantidad de veces que compruebas tu correo, ves vídeos o visitas redes sociales a través del móvil durante el día.

Cuando se trata de proporcionar valor a los consumidores y retenerlos a largo plazo, todo empieza por conseguir que el móvil se convierta en el centro de nuestro negocio.
http://www.esmarketingdigital.es/feeds/posts/default?alt=rss

Fuente: este post proviene de esMarketingDigital-españa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

email ecommerce Google ...

Toda empresa que quiera mantenerse al día sobre las tendencias emergentes en el mundo del marketing digital, debe estar siempre abierta a nuevas ideas, para conseguir hacer llegar de una manera efectiva sus mensajes de marca a los usuarios. Pasados unos meses de la finalización del año 2017 podemos analizar cuales han sido las tendencias y aprovechar lo que nos queda de 2018 para desarrollar nuest ...

ecommerce Marketing

Hoy vamos a hablar de estrategias de marketing para darte algunas ideas que impulsen tu negocio, o para que contrastes las ideas que ya tienes. Salta directamente a las estrategias que te llamen la atención si quieres, pero como como punto de partida es importante que hablemos del principal nexo de unión entre todas las estrategias de marketing, porque es además su principal causa de defunción pre ...

Marketing Digital

Cuando hablamos de fintech marketing nos referimos a “la suma de técnicas de marketing específicamente diseñadas para las empresas tecnológicas de finanzas (empresas fintech)”, según Digital Authorities Partners (Fuente). Estas nuevas empresas son sin duda una de las tendencias en start-ups en el panorama empresarial en 2019, entre las que podemos destacar algunas muy conocidas ya como Stripe o Fi ...

Marketing Digital SEO ecommerce ...

El marketing digital en el comercio está en constante crecimiento y evolución, por lo que siempre es importante mantenerse al tanto de las tendencias. Ya sea que trates de vender tu producto digitalmente o de forma tradicional, una empresa física todavía necesita tener presencia digital para mantenerse al día con la competencia y poder dirigirse al público correcto No es ningún secreto que el mark ...

tecnología marketing marketingdigital ...

¿Crees que el Marketing Digital es importante para un negocio? Seguramente tu respuesta es afirmativa. Y estás en lo cierto, el marketing digital es una de las principales estrategias que cualquier negocio debe tener para alcanzar sus objetivos. Contar con una buena y original estrategia de marketing seguramente le garantizará a tu marca o producto llegar hasta ese público que deseas o aumentar el ...

Marketing

¿Tienes viviendas que alquilas como pisos/casas vacacionales? ¿Quieres llevar tus estrategias de marketing digital para tener una estructura publicitaria sólida? Te contamos las 5 estrategias que deben estar en tu negocio: Presencia en webs de alquiler de pisos vacacionales Es importante estar presente en las webs de alquiler de pisos vacacionales más populares como Airbnb, HomeAway y Booking.com ...

Marketing

Tendencias del Marketing -Actualmente la inversión en publicidad digital alcanzado extraordinarios millones de dólares, alrededor de 229 mil 250 millones de dólares en el 2017. En el 2017 el marketing digital se ha transformado en cuenta a otras tendencias indispensables para ser exitosa una empresa. Por ello nombrare  tendencias a nivel mundial las cuales están tomando gran fuerza a medida que av ...

marketing digital marketing digital nuevas tecnologias ...

Imagen con licencia de storyblocks El marketing digital se refiere a la promoción de productos, servicios o marcas a través de canales de medios digitales. A medida que la tecnología ha avanzado, el marketing digital ha ganado importancia debido a la creciente presencia en línea de las personas. Os dejamos con algunas estrategias y conceptos claves dentro del marketing digital: Sitio web y opt ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

Las formas de hacer marketing han cambiado considerablemente: desde el boca a boca dominante antes de la creación de los grandes medios de comunicación, hasta las modernas plataformas digitales de hoy en día. Y es que el marketing no solo ha cambiado en forma, sino en accesibilidad al mismo, de tal manera que hoy pueden disfrutar de sus beneficios no solo las grandes compañías, sino todo aquel que ...

general marketing digital

El Internet ha cambiado drásticamente la forma en que  la información es compartida. 29Esto ha tenido un impacto significativo en una variedad de esfuerzos de las empresas de marketing. Hoy en día, la comercialización del Internet está en un máximo histórico. Los presupuestos de marketing tradicionales están siendo reasignados a las nuevas técnicas de marketing como la creación de contenido y el d ...