Blog de Ana Mocholi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Fintech Marketing: 5 Estrategias para empresas de finanzas

Cuando hablamos de fintech marketing nos referimos a “la suma de técnicas de marketing específicamente diseñadas para las empresas tecnológicas de finanzas (empresas fintech)”, según Digital Authorities Partners (Fuente). Estas nuevas empresas son sin duda una de las tendencias en start-ups en el panorama empresarial en 2019, entre las que podemos destacar algunas muy conocidas ya como Stripe o Fintonic.

Aunque el término nos resulte nuevo,las empresas de banca y finanzas tradicionales cada vez están migrando más rápidamente al mundo digital. Así, nos encontramos con la banca online de entidades como BBVA, Santander o Bankia. Pero también encontramos nuevos modelos de negocio y empresas fintech que le dan una vuelta al sector y que son puramente digitales. Un buen ejemplo de esto último también serían BNext  o N26, que han sabido sacarle todo el jugo al fintech marketing para crecer y adelantar a la banca tradicional en el entornos digitales.

En este post me he propuesto identificar 5 estrategias de marketing para empresas de finanzas que suelen ser clave para el éxito. Si tienes un negocio de fintech o finanzas en entornos digitales, esto te interesa. 

1. Prioriza el mobile en toda tu estrategia

Aunque esto te parezca una obviedad  o estés harto de oírlo, para el sector fintech es más importante todavía. Entorno al 52% de las búsquedas online se realizan desde el móvil, pero si nos centramos en datos de algunos portales de finanzas o economía, el porcentaje de usuarios móviles supera el 70%. Además, el gasto de los usuarios a través de dispositivos móviles también a aumentado un 22% en 2019. 

Más que nunca, si vas a iniciar una estrategia de marketing móvil es una oportunidad que no debes perder. Y desde diferentes perspectivas

Adaptar tu web al mobile first. A nivel de SEO y SEM te puede beneficiar muy positivamente diseñar y desarrollar tu web optimizada para dispositivos móviles. Esto te hará más fácil agradar a san google y conseguir visibilidad para tu página web o app.

Impacta al usuario de forma más efectiva. Más del 80% de correos electrónicos se abren desde dispositivos móviles, el acceso a redes sociales es mayoritariamente móvil, el consumo de vídeos tambien Los smartphones nos brindan la oportunidad de impactar a nuevos usuarios mediante más canales y en diferentes formatos. 

Prioriza la intención del usuario. Esto es cada vez más importante a la hora de hacer SEO, display pero también a la hora de comprender la intencionalidad del cliente y de su estado en el funnel de conversión (¿es un lead caliente o todavía está muy frío?). Especialmente en móvil también debemos prestar atención al factor de búsquedas por voz, actualmente el 46% de usuarios móviles realizan búsquedas por voz de manera habitual.
Estadísticas de uso del samrtphone - Fintech marketing- Anamocholi.com


2. Genera contenidos de calidad

Especialmente en este sector, generar contenidos de calidad en tu estrategia de marketing fintech va a marcar la diferencia. Seguro que con un par de búsquedas en internet te vas a dar cuenta de que muchas páginas web publican contenidos vende humos para marear o engatusar al usuario.

Generar contenidos útiles que resuelvan dudas, que expliquen en detalle cómo gestionar algunos procesos, te ayudará a posicionarte como un referente y generar confianza en un sector en el que el usuario suele desconfiar. Aprovecha y genera guías descargables útiles como por ejemplo esta Guía Cómo conseguir un préstamo estando en ASNEF del portal Kreditiweb o con posts explicativos como Préstamo hipotecario vs Préstamo con garantía hipotecaria.

3. Súmate a la ola social

Seguro que te has dado cuenta de que las redes sociales son cada vez más un canal clave para cuidar y potenciar tu imagen de marca y darte a conocer entre nuevos usuarios. Si apuestas por una estrategia fresca y diferente a la del resto del sector probablemente consigas adeptos.

Seguramente ahora estés pensando, ¿pero eso me va a traer clientes?. La respuesta es que sí, algunos llegarán de forma directa, otros de manera indirecta, y otros no llegarán ahora pero lo harán en el futuro. Piensa en los canales sociales no solo como un canal de venta si no como una especie de escaparate digital en el que te das a conocer. Entrando en la memoria del usuario y creando una impresión duradera conseguirás que cuando necesiten de tu producto te recuerden de una forma más positiva que a la competencia.

4. Aprovecha las campañas de anuncios y de afiliados

Es un momento idóneo para los Ads en el sector financiero. En primer lugar porque los principales bancos y entidades tradicionales se están digitalizando pero todavía no dominan completamente el mundo digital. Por lo tanto el que mejor lo haga se llevará más clientes. 

Pero por otro lado también hay algunos portales nativos digitales que se están llevando ya gran parte del pastel (comparadores, intermediarios, páginas de contenidos, etc.) y con los que puedes negociar para promocionar tu empresa o negocio fintech. Incluir colaboradores o afiliados a tu estrategia de marketing es muy importante en este sector si quieres empezar con fuerza y aprovechar el auge de este mercado.

Si bien es cierto que es un mercado que todavía está madurando eso no significa que esté saturado, pero tampoco que esté en pañales. Es cierto que hay competencia y que vas a necesitar presupuesto para entrar en el juego y conseguir resultados. Pero aprovecha ahora, este 2019, porque el tres ya está pasando, si te esperas mucho quizás pase de largo.

Si te ha gustado este artículo déjame un comentario aquí abajo o compártelo en redes sociales.

Fuente: este post proviene de Blog de Ana Mocholi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing Digital

Recomendamos

Relacionado

Marketing Uncategorized agencias ...

En 2019 el marketing de contenidos será imprescindible

En 2019 el marketing de contenidos será imprescindible Las mejores estrategias de marketing para el año que viene se basan en el marketing de contenidos ya que cada vez consumimos más información en internet. Tanto si eres bloguer o empresa te recomiendo que visites este artículo sobre las 5 mejores plataformas de Content Marketing que te pueden ayudar tanto si eres un medio como si eres un anunci ...

general marketing digital

10 Tendencias de Marketing Digital para el 2015

El Internet ha cambiado drásticamente la forma en que  la información es compartida. 29Esto ha tenido un impacto significativo en una variedad de esfuerzos de las empresas de marketing. Hoy en día, la comercialización del Internet está en un máximo histórico. Los presupuestos de marketing tradicionales están siendo reasignados a las nuevas técnicas de marketing como la creación de contenido y el d ...

Herramientas y consejos Agenciasdecomunicacion.org errores en marketing digital ...

¿Eres emprendedor? No cometas estos errores en marketing digital

Si eres emprendedor y quieres llevar tu negocio al éxito, será importante que tengas muy presentes algunos errores en marketing digital que cometen multitud de empresas españolas y que debes evitar a toda costa. Y más aún si tenemos en cuenta que los expertos en comunicación corporativa aseguran que este año 2018 traerá consigo una revolución en el universo del marketing digital. A pesar de que la ...

Nuevas tendencias del marketing digital 2018 y 2019. Estrategias de marketing digital

Estamos muy contentos de poder compartir contigo las nuevas tendencias del marketing, que serán relevantes para lo que queda de año 2018 y que sin duda seguirán ganando peso para 2019. Tu página web no genera tráfico Si ya tienes presencia digital en forma de página web propia y perfil profesional en redes sociales (o lo piensas hacer), habrás podido comprobar, que aunque tengas la suerte de dar c ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos

Marketing de contenidos, 3 principios por aprender

Diseñado Freepik En la era de las redes sociales, como algunos han llamado a la época actual, el Marketing de Contenidos ha se ha convertido en una herramienta esencial de las grandes marcas y por supuesto de cualquier empresa. A partir del 2017 las empresas en general aumentaron su presupuesto en lo que al Marketing de contenidos se refiere, esto ha beneficiado a bloguers, Youtubers y todo tipo ...

general adiccionweb blogger ...

3# Grupos Google+: 15 DEFINITIVAS Estrategias De Marketing Viral

Las Comunidades Google Plus proporcionan un canal ideal para promocionar tu contenido y es una Estrategia perfecta para el Marketing Viral. Como puedes observar por su nombre, las comunidades de Google+ son grupos Online, donde personas de ideas e intereses comunes se unen para interactuar y compartir contenido. Puedes encontrar miles de comunidades diferentes, de todos los temas y intereses que p ...

email ecommerce Google ...

5 Estrategias de Marketing para Hacer Crecer Nuestro Negocio en 2017

Toda empresa que quiera mantenerse al día sobre las tendencias emergentes en el mundo del marketing digital, debe estar siempre abierta a nuevas ideas, para conseguir hacer llegar de una manera efectiva sus mensajes de marca a los usuarios. Con el año 2016 finalizado podemos analizar cuales han sido las tendencias y aprovechar este principio de 2017 para fijar nuestras estrategias de marketing. A ...

tecnología marketing marketingdigital ...

Marketing Digital: Las mejores estrategias para triunfar

¿Crees que el Marketing Digital es importante para un negocio? Seguramente tu respuesta es afirmativa. Y estás en lo cierto, el marketing digital es una de las principales estrategias que cualquier negocio debe tener para alcanzar sus objetivos. Contar con una buena y original estrategia de marketing seguramente le garantizará a tu marca o producto llegar hasta ese público que deseas o aumentar el ...

general adiccionweb blogger ...

15 DEFINITIVAS Estrategias de Marketing Viral para Contenidos

En esta guia haremos una recopilación de sencillas estrategias de marketing viral, para la promoción de contenidos, que la mayoría de los gurús del sector utilizan a diario. ¿Alguna vez has pasado horas escribiendo un articulo con contenidos de calidad, y luego observar que solo has obtenido unas pocas reseñas sociales y algunas visitas a tu sitio web? Todos hemos pasado por eso. El problema es, ...

Herramientas Álvaro Alcañiz curso de Marketing App ...

Upplication crea un curso de Marketing App para pymes 100 % gratuito

Si eres emprendedor y quieres vender tus productos y / o servicios a través de los teléfonos móviles pero desconoces el sector puedes apuntarte al curso de Marketing App para pymes. Se trata de un curso completamente gratuito puesto en marcha por el creador de apps para tiendas Upplication, una compañía que ha hecho posible que todos los emprendedores y pequeñas y medianas empresas que lo deseen p ...