comunidades

5 estrategias SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores

5 estrategias SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores
Si dispones de un blog, una página web corporativa o una tienda on-line será fundamental que tengas en cuenta las estrategias SEO existentes en la actualidad con el fin de mejorar el posicionamiento en buscadores.

Solo así podrás aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, Yahoo, Bing y otros portales similares.

En el post de hoy hemos recopilado un total de cinco estrategias SEO que te serán de utilidad si eres emprendedor y quieres que ese proyecto en el que tanto has trabajado aparezca en la primera página de Google.

5 estrategias SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores

Una URL amigable

Para que Google se interese por las URL de tu plataforma virtual deberás incluir las palabras clave en todas ellas, así como dar vida a direcciones web amigables.

¿Qué significa esto? Consiste en escribir unas URL breves, claras y concisas que contengan las palabras más relevantes y que no incluyan números, interrogantes o símbolos extraños, ya que no resultan del agrado del famoso buscador.

Un diseño responsive

Google valora de forma muy positiva los portales en línea que cuentan con un diseño responsive, es decir, adaptado a las pantallas de los ordenadores, los smartphones y las tablets.

Y es que este tipo de diseños permiten que los usuarios puedan ver y usar una web a la perfección desde cualquier dispositivo.

Que cargue con rapidez

Cuando un site tarda mucho en cargar los usuarios acaban abandonando la página antes de navegar por ella.

De ahí la importancia de mejorar la velocidad optimizando las imágenes y eliminando los elementos que no sean imprescindibles. ¿Quieres saber cuánto tarda tu web en mostrar el contenido y qué puedes hacer para conseguir que cargue en un santiamén?

Para ello puedes utilizar la herramienta de Google PageSpeed Insights, que te dirá, con solo introducir la URL de tu portal, a qué ritmo carga y cuáles son los aspectos que debes mejorar.

5 estrategias SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores


Un contenido de calidad

Entre las estrategias SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores también encontramos la redacción de un contenido de calidad, es decir, de unos textos que sean de interés para los lectores, que incluyan un mínimo de 300 palabras y que no contengan faltas de ortografía.

Redes sociales

Si difundes tu proyecto emprendedor en las redes sociales conseguirás que Google te valore de una forma muy positiva y te tenga muy en cuenta.

Sobre todo si promocionas tu contenido en redes como Google Plus, que cuenta con una amplísima variedad de comunidades donde encontrarás personas y empresas interesadas en tu propuesta.

Descubre más trucos y consejos para tener éxito con un blog o página web en el post titulado Consejos para promocionar un negocio en un blog.

La entrada 5 estrategias SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos