Más que hacer que tu sitio web se vea bien, el SEO de imágenes juega un papel fundamental en la velocidad de carga, la experiencia del usuario y, en última instancia, la visibilidad de la marca.
¿Qué es mejorar el SEO con imágenes?
El SEO de imágenes es un aspecto importante de la optimización de motores de búsqueda que tiene como objetivo mejorar la visibilidad y el rendimiento de las imágenes en un sitio web. Este proceso a menudo se subestima en las estrategias de SEO e implica más que seleccionar imágenes estéticamente agradables.Es un conjunto de métodos y prácticas destinadas a hacer que las imágenes sean más eficientes y efectivas desde una perspectiva SEO.
El propósito del SEO de imágenes es doble. Por un lado, se esfuerza por mejorar la experiencia del usuario asegurando una carga rápida y una renderización correcta en diferentes dispositivos. Mientras tanto, su objetivo es mejorar su presencia en los motores de búsqueda.
Las imágenes optimizadas son más fáciles de indexar y pueden contribuir significativamente a la relevancia de una página para determinadas búsquedas.
Beneficios del SEO visual
El beneficio de mejorar SEO con imágenes, es que tu clasificación en los motores de búsqueda aumentará gradualmente. En esta batalla, cada estrategia cuenta para impulsar el motor de clasificación de Google.Pero a veces las imágenes son uno de los elementos que más se pasa por alto. Esto a pesar de que puede ocupar hasta el 80% de un sitio web y, por lo tanto, puede afectar el rendimiento si se ignora.
Por este motivo, te ofrecemos varias estrategias de contenido visual para mejorar SEO con imágenes. Estos consejos afectarán el rendimiento de su sitio positivamente, así como el análisis del sitio de Google.
Elige el formato correcto
Google reconoce una diversidad de formatos (BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP y SVG), pero dependiendo del tipo de archivo, elegir el formato correcto no afectará el rendimiento de tu sitio. Como guía general, te recomendamos lo siguiente:Para logotipos e ilustraciones SVG.
Para fotografías JPG o WebP.
Animaciones GIF o WebP.
Transparencias WebP o PNG.
Tamaño y resolución
De hecho, la mayoría de las imágenes, excepto los banners, no necesitan ser grandes. En general recomendamos un tamaño aproximado de 1200 píxeles o menos y un peso de 250 KB o menos.Cambiar el nombre del archivo de imagen
El nombre del archivo de imagen afectará positivamente al SEO porque ayuda a Google a comprender el tema de la foto. No podrás elegir un título basándose únicamente en una descripción, pero debes intentar incluir palabras claves de la página en la que se ubicará la imagen.Utiliza etiquetas alternativas
Esta es la descripción que acompaña a cada imagen en su sitio web y que utilizan los motores de búsqueda para comprender la imagen. Es una buena idea ingresar aquí las palabras clave utilizadas en el nombre del archivo y describir lo que contiene la foto.Usa fotos apropiadas
Google siempre recomienda utilizar imágenes que sean originales y relevantes para la página en la que están alojadas. Por lo tanto, te recomendamos que no uses Photobank, o fotos con copyright.Ubicación estratégica
Además, si es posible, coloca imágenes alrededor del texto que sea relevante de la página y tu foto principal cerca del encabezado del sitio. Además de estas reglas enumeradas anteriormente, existen otras reglas de calidad del contenido que pueden afectar positivamente el SEO de las imágenes.La competencia por las primeras posiciones en los motores de búsqueda puede ser una batalla cruel, por lo que cuantas más estrategias de contenido visual puedas utilizar para mejorar tu posición SEO, mejores resultados podrá esperar. Para lograr mejorar SEO con imágenes, recomendamos contar con todo el apoyo de una agencia de comunicación que ofrezca servicios de marketing digital y tenga experiencia en la comparación de palabras clave.
O post apareceu primeiro em Backlinks.