SEO Visual: Cómo mejorar tu posicionamiento con imágenes

El posicionamiento web es vital, cuando se trata de destacar cualquier marca o sitio web, por ello mejorar SEO con imágenes es una excelente alternativa dentro del marketing digital, ya que por medio de lo visual, también hay formas de posicionar mejor nuestro contenido.

Más que hacer que tu sitio web se vea bien, el SEO de imágenes juega un papel fundamental en la velocidad de carga, la experiencia del usuario y, en última instancia, la visibilidad de la marca.

¿Qué es mejorar el SEO con imágenes?

El SEO de imágenes es un aspecto importante de la optimización de motores de búsqueda que tiene como objetivo mejorar la visibilidad y el rendimiento de las imágenes en un sitio web. Este proceso a menudo se subestima en las estrategias de SEO e implica más que seleccionar imágenes estéticamente agradables.

Es un conjunto de métodos y prácticas destinadas a hacer que las imágenes sean más eficientes y efectivas desde una perspectiva SEO.

El propósito del SEO de imágenes es doble. Por un lado, se esfuerza por mejorar la experiencia del usuario asegurando una carga rápida y una renderización correcta en diferentes dispositivos. Mientras tanto, su objetivo es mejorar su presencia en los motores de búsqueda.

Las imágenes optimizadas son más fáciles de indexar y pueden contribuir significativamente a la relevancia de una página para determinadas búsquedas.

Beneficios del SEO visual

El beneficio de mejorar SEO con imágenes, es que tu clasificación en los motores de búsqueda aumentará gradualmente. En esta batalla, cada estrategia cuenta para impulsar el motor de clasificación de Google.

Pero a veces las imágenes son uno de los elementos que más se pasa por alto. Esto a pesar de que puede ocupar hasta el 80% de un sitio web y, por lo tanto, puede afectar el rendimiento si se ignora.

Por este motivo, te ofrecemos varias estrategias de contenido visual para mejorar SEO con imágenes. Estos consejos afectarán el rendimiento de su sitio positivamente, así como el análisis del sitio de Google.

Elige el formato correcto

Google reconoce una diversidad de formatos (BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP y SVG), pero dependiendo del tipo de archivo, elegir el formato correcto no afectará el rendimiento de tu sitio. Como guía general, te recomendamos lo siguiente: 

Para logotipos e ilustraciones SVG.

Para fotografías JPG o WebP.

Animaciones GIF o WebP.

Transparencias WebP o PNG.

Tamaño y resolución

De hecho, la mayoría de las imágenes, excepto los banners, no necesitan ser grandes. En general recomendamos un tamaño aproximado de 1200 píxeles o menos y un peso de 250 KB o menos.

Cambiar el nombre del archivo de imagen

El nombre del archivo de imagen afectará positivamente al SEO porque ayuda a Google a comprender el tema de la foto. No podrás elegir un título basándose únicamente en una descripción, pero debes intentar incluir palabras claves de la página en la que se ubicará la imagen.

Utiliza etiquetas alternativas

Esta es la descripción que acompaña a cada imagen en su sitio web y que utilizan los motores de búsqueda para comprender la imagen. Es una buena idea ingresar aquí las palabras clave utilizadas en el nombre del archivo y describir lo que contiene la foto.

Usa fotos apropiadas

Google siempre recomienda utilizar imágenes que sean originales y relevantes para la página en la que están alojadas. Por lo tanto, te recomendamos que no uses Photobank, o fotos con copyright.

Ubicación estratégica

Además, si es posible, coloca imágenes alrededor del texto que sea relevante de la página y tu foto principal cerca del encabezado del sitio. Además de estas reglas enumeradas anteriormente, existen otras reglas de calidad del contenido que pueden afectar positivamente el SEO de las imágenes.

La competencia por las primeras posiciones en los motores de búsqueda puede ser una batalla cruel, por lo que cuantas más estrategias de contenido visual puedas utilizar para mejorar tu posición SEO, mejores resultados podrá esperar. Para lograr mejorar SEO con imágenes, recomendamos contar con todo el apoyo de una agencia de comunicación que ofrezca servicios de marketing digital y tenga experiencia en la comparación de palabras clave.

O post apareceu primeiro em Backlinks.

Fuente: este post proviene de Backlinksglobal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SEO

Recomendamos

Relacionado

Seo y plugins

El SEO de imágenes es el proceso de optimización de los activos de imagen de su sitio web para que los motores de búsqueda los encuentren e interpreten correctamente. Esta guía de Nosunelanube te dará un proceso  para optimizar las imágenes sin comprometer la calidad. ¿Cómo optimizar las imágenes para el SEO? El SEO de imágenes implica fundamentalmente la mejora de los aspectos técnicos de una ima ...

informática posicionamiento seo posicionamiento de paginas web ...

¿Que es el posicionamiento web? Para entender que es el posicionamiento web y su verdadero valor, primero hay que preguntarse ¿Por qué es necesario “posicionar un sitio web”? Hay que comprender en primer lugar, cual es el método que utilizan los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing y otros) para decidir que páginas web mostrarle a un usuario cuando realice una búsqueda. El orden de ...

seo

En el vertiginoso mundo digital actual, la visibilidad en línea es esencial para el éxito de cualquier empresa o proyecto. Entre las estrategias fundamentales para mejorar la presencia en los motores de búsqueda, el SEO (Search Engine Optimization) destaca como un pilar fundamental. Para muchos, el SEO puede parecer un terreno complejo y en constante evolución, pero su impacto en el posicionamient ...

SEO

Una auditoría SEO es un proceso vital para cualquier sitio web que busque mejorar su visibilidad y rendimiento en los motores de búsqueda actualmente. Una auditoría SEO permite identificar problemas técnicos en un sitio web que podrían estar afectando su rendimiento en los motores de búsqueda, como problemas de indexación, velocidad de carga lenta, enlaces rotos, entre otros. Ayuda a evaluar la ef ...

Marketing Digital

SEO significa “optimización para motores de búsqueda” (Search Engine Optimization, en inglés) y se refiere a las prácticas que se utilizan para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, entre otros. El objetivo del SEO es mejorar la calidad y la cantidad de tráfico a un sitio web median ...

Marketing Digital SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad y el ranking de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos de los motores de búsqueda. El objetivo del SEO es aumentar el tráfico de calidad de un sitio web, lo que puede convertirse en ventas o conversiones para el sitio. Para recibir asesoría y desarrollar estrategias SEO, podemos buscar el servicio de agencias ...

Marketing Digital SEO

Mejorar el posicionamiento web de tu empresa es algo completamente primordial cuando lo que estás buscando es crear conciencia de tu marca dentro del mercado del Internet, haciendo que esta tenga cierto nivel de presencia en esta plataforma. Para esto nace el SEO, también conocido en el ámbito profesional como optimización para motores de búsqueda de Internet. El posicionamiento web se da correcta ...

GUÍAS Marketing Online

Posiblemente hayas oído hablar de White Hat SEO y Black Hat SEO. En realidad se trata de dos técnicas bien distintas para posicionar una página web en Google y en los principales buscadores. En esta guía vamos a desgranar algunos de los trucos de posicionamiento SEO mejor guardados por los expertos. Y es que hoy por hoy cualquier empresa, freelance o blogger tienen que conocer temas sobre posicion ...

SEO

Conoce las principales claves a tener en cuenta dentro del posicionamiento SEO. El posicionamiento SEO y SEM, son dos de las nuevas disciplinas que han surgido en la actualidad, la gran influencia del Internet y la necesidad de usar los motores de búsqueda, especialmente Google, para interactuar con la gran base de datos de la web, han sido los factores principales para que el posicionamiento SEO ...

seo y plugins ahrefs herramientas seo ...

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu web? Para mejorar el posicionamiento de tu web, es necesario hacer SEO. Son muchos factores los que hacen determinar a Google donde posicionar tu web. Todos son importantísimos y están interrelacionados entre si. En los múltiples post de nuestro blog de marketing y posicionamiento SEO hablamos de muchos de ellos. No quiero dejar de pasar por alto estos otros. ...