5 extensiones de Chrome para gestionar las redes sociales eficientemente

redes sociales herramientas


Por Edith Gómez.

Para que las redes sociales tengan el resultado que buscamos en cuanto al público y monetariamente hablando, hay que dedicarles tiempo, energía, ganas y todo lo que requieran para que podamos apalancarnos en ellas para camino al éxito. Según Gananci, una buena estrategia de gestión de redes sociales te ayuda a posicionarte en el mercado y a conseguir toda la visibilidad que necesitas.

Por esta razón, si eres Community Manager seguramente estás en la búsqueda constante de herramientas que te ayuden a optimizar cada uno de los pasos que das en pro de mantener todas las cuentas que manejas de la mejor manera posible. Lo bueno es que con toda la tecnología que hay disponible, cada vez hay más y más opciones gratuitas para que logres tu cometido, eso sí, debes tener la mente abierta a probar cosas nuevas.

La gestión de las redes sociales es un proceso muy cambiante, nada se mantiene estático, por lo que es importante que te mantengas al día con las innovaciones y tendencias para que sepas moverte con la ola en vez de que te veas arrastrado por esta.

Una de las ventajas de todo esto es que casi siempre los cambios son para hacer más sencillos y llevaderos los procesos, así que sigue leyendo porque a continuación encontrarás algunas extensiones de Chrome, gratuitas, que te facilitarán la vida, por lo menos en el aspecto del trabajo.

1.- Notifications For Instagram: a pesar de que esta aplicación también su versión web, esta es demasiado limitada. No te permite subir publicaciones, ni interactuar con los usuarios a través de mensajes directos. La parte más restringida que en realidad repercute es la incapacidad para publicar. Sin embargo, con esta extensión para Google Chrome, podrás publicar desde tu navegador.

Además también sabrás de tus notificaciones en tiempo real sin necesidad de tener el dispositivo a la mano, para que de esta manera puedas interactuar con tus seguidores, una parte vital de las tareas de un CM.

2.- RiteTag: para asegurarnos de que el contenido que publiquemos no se perderá entre el montón que se sube cada segundo a internet, es una buena idea chequear que estemos usando los hashtags correctos que ayudarán a que el contenido sobresalga del resto y aún más relevante, que llegue a nuestro público.

Esta extensión funciona fácilmente y es bastante completa con respecto al tema de las etiquetas. RiteTag te da analíticas de los hashtags que utilizas en tus publicaciones, clasificándolos por colores, verde como los de calidad más alta mientras que los clasificados como rojos, deben ser evitados.

3.- Gramarly: si gestionas cuentas en inglés o utilizas muchas frases en este idioma por la razón que sea, esta extensión para Google Chrome evitará que cometas errores, los cuales saben que son la peor pesadilla de los Community Managers, ya que sus errores pueden perjudicar la imagen de la marca que son responsables de gestionar.

4.- Search In A Giphy: los gifs pueden aportar un poco de sazón interesante a las publicaciones. Si bien no serán un elemento extremadamente frecuente (depende del estilo de la cuenta que manejes), si instalas la extensión puedes hacer búsquedas de manera rápida y desde el mismo navegador gastando muchísimo menos del tiempo que usarías buscando de forma tradicional.

5.- StayFocusd: algo a lo que hay que prestar atención –porque si no lo hacemos le pasa factura a la productividad- es el orden y el tiempo que le dediquemos a cada una de las tareas que tengamos pendientes. Esto es un especial reto para los Community Managers porque normalmente en las redes hay mucho contenido interesante en el que nos podemos perder fácilmente si no estamos concentrados.

Con StayFocusd puedes administrar las páginas que te suelen sacar del enfoque otorgándote un tiempo finito al día para estar en ella y una vez que es consumido se bloquea por el resto del día. Esta extensión servirá para auto disciplinarte un poco y tiene varias opciones dependiendo si quieres ser un poco más estricto o no.

Si lo que necesitas es ayuda para no perder el enfoque y crees que bloquear páginas de internet no te ayudará porque te distraes fácilmente, prueba estos ejercicios de concentración para ser más productivo.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Google Chrome Tips Twitter

Ritetag es un servicio en línea que nos brinda muchas opciones para mejorar nuestra interacción en nuestras redes sociales. Dentro de estas opciones Ritetag nos ayuda a elegir el mejor hashtag para nuestras publicaciones. Esto es muy importante ya que a veces por un solo carácter de diferencia podemos alcanzar una mayor audiencia en nuestras publicaciones. Ritetag pone a nuestra disposición una ex ...

Marketing Digital red social ...

¿Crees que haces todo lo posible para promocionar tus contenidos en la Red? Aquí tienes "11 complementos ESENCIALES del Marketing en Redes Sociales", que sin duda te ayudaran a conseguir una mayor difusión de tus artículos en Internet Hoy como colofon en nuestra guia de "15 DEFINITIVAS Estrategias de Marketing Viral para Contenidos" vamos a presentarte "11 Complementos Es ...

Todo sobre Apps aplicacion app ...

Ahorrar tiempo y mejorar la productividad son dos objetivos que están muy presentes en la vida de los emprendedores y empresarios. Por suerte, conseguirlo es cada vez más sencillo gracias a las nuevas tecnologías y a aplicaciones como BlogsterApp, una herramienta creada por un grupo de emprendedores canarios única y pionera. Y es que esta app se ha convertido en la primera capaz de automatizar la ...

redes sociales Marketing Digital

Por Edith Gómez. Vender en redes sociales puede ser difícil para algunos, pero el hecho es que sí se puede. Afortunadamente, existen herramientas que lo hacen posible. Sin embargo, la mayoría de los negocios, concreta sus ventas a través de las redes sociales, no directamente en ellas. Para llevar estas ventas a cabo, es obligatorio basar las métricas en baremos IOR y el posicionamiento de la web. ...

redes sociales Marketing Digital marketing online

Por Edith Gómez. Dentro del contenido que se busca mostrar en las redes sociales el producto visual es de los que más trabajo requiere, ya que garantizar una buena imagen, puede ser el factor decisivo que te ayude a aumentar las visualizaciones de tus posts, o lograr concretar alguna venta del producto o servicio que ofrezcas. Los encargados de crear las estrategias visuales que serán implementad ...

internet redes sociales adiccionweb ...

¿Crees que haces todo lo posible para promocionar tus contenidos en la Red? Aquí tienes "11 complementos ESENCIALES del Marketing en Redes Sociales", que sin duda te ayudaran a conseguir una mayor difusión de tus artículos en Internet. Hoy vamos a hacer un inciso en nuestra guia de "15 DEFINITIVAS Estrategias de Marketing Viral para Contenidos" en presentarte "11 Compleme ...

Marketing online

Si bien hace algunos años Internet Explorer era el navegador más utilizado (y con diferencia), hoy en día apenas se usa. Su experiencia de navegación deja bastante que desear, por lo que competidores directos como Mozilla Firefox, Opera o Safari lo han superado sin demasiada dificultad. Sin embargo, el navegador que realmente destaca sobre el resto es Chrome, propiedad de la mayor más poderosa com ...

redes sociales metricool

Este artículo va dedicado a los Community Mangers, Social Media Managers y en general a todas las personas que utilizan las redes sociales a modo comercial día tras día, os presento la herramienta social Metricool. ¿Qué es Metricool? Metricool se ha convertido en una de las herramientas de social media más populares para la planificación y analítica en RRSS. Poco a poco, se ha ido renovando hasta ...

seo

Las extensiones SEO son una de las ventajas de usar un buscador más cuando nos analizamos una web, es por ello que Google Chrome y Firefox nos aporta unos cuantos complementos para SEO Gratis!!. Aunque la lista de complementos para SEO es larga en el buscador de Google, algunas son más útiles que otras. Por ello te dejo una lista de mis imprescindibles extensiones para SEO son las siguientes. Comp ...