8 claves para vender en tus redes sociales

vender en tus redes sociales


Por Edith Gómez.
Vender en redes sociales puede ser difícil para algunos, pero el hecho es que sí se puede. Afortunadamente, existen herramientas que lo hacen posible. Sin embargo, la mayoría de los negocios, concreta sus ventas a través de las redes sociales, no directamente en ellas.

Para llevar estas ventas a cabo, es obligatorio basar las métricas en baremos IOR y el posicionamiento de la web. Pero, ¿en qué se enfoca el baremo IOR? En contenidos de calidad, la influencia de la marca en las redes sociales, la interacción con los seguidores y el tráfico generado a través de Internet.

Luego de obtener estos resultados, podemos proceder a aplicar las siguientes claves para vender en redes sociales.

1. Contrata a varias personas para llevar tu Social Media.

Llevar el Social Media no es una tarea sencilla que una sola persona pueda ejecutar, ya que comprende varios elementos en los que la mayoría se especializa de manera separada.

El Social Media comprende la creación de una página web, gestión de redes sociales, potenciar el SEO, tener un blog, hacer email marketing, entre otras cosas. ¿No crees que es mucha carga para una sola persona?

Lo propicio es que tengas una persona para cada una de las tareas, sólo así todo se hará de manera más productiva.

2. Crea contenido de calidad.

No importa cuánta publicidad hagas sobre tus productos y/o servicios, o cuántos concursos o promociones organices, si no creas buen contenido para entretener a tus seguidores, difícilmente hablarán de ti.

Es necesario que haya un equilibrio entre estos dos tipos de contenido, sólo de esta manera será posible que más personas hablen de ti.

3. Busca soluciones.

Tal vez tengas cientos o millones de seguidores, pero si no ofreces algo que pueda solucionar sus problemas o satisfacer sus necesidades, vas por el mal camino. La ventaja de las redes sociales, es que brindan la posibilidad de interactuar con los usuarios de una manera más eficaz.

Usa sus comentarios, opiniones y sugerencias en pro de la creación de más estrategias con el fin de ofrecer un servicio de calidad y que se adapte más a tus seguidores.

4. Esfuérzate por vender en tu página web.

Si tu página web no vende nada, ¿cómo pretendes vender en las redes sociales? Muchas empresas que nunca mueven sus páginas web, pretenden que las redes sociales les resuelvan las ventas de su negocio.

Comienza por posicionar tu página, y luego acude a las redes. Es un paso a la vez.

5. Analiza todo en tu página web.

Usa herramientas que te ayuden a realizar analíticas de la cantidad de visitas que obtuviste por medios de las redes sociales, de cuáles redes y qué porcentaje de ellos concretó alguna compra.

Si conoces los números, será mucho más fácil crear nuevas estrategias de marketing.

6. Asegúrate de saber cómo atrajiste a tus seguidores.

No sirve de nada que sepas las analíticas de todo, si desconoces por completo cómo obtuviste las visitas. Investiga cómo llegó cada usuario, ya que si sabes de dónde vienen, podrás mejorar la estrategia para atraer más.

Haz que cada seguidor se convierta en una especie de rompecabezas de tu éxito.

7. La venta no es el final de todo.

Una vez que concretes alguna venta, no pienses que todo ha terminado. La verdad es que es aquí donde comienza otra gran investigación respecto a lo que ocurre después de la venta.

Es importante averiguar si el cliente compartió el producto y/o servicio en sus redes, y si tú les estás dando las herramientas necesarias para hacerlo. Si no es así, ya tienes una tarea pendiente.

8. Usa los NO como una manera de alcanzar el éxito.

Deja de lado eso de pensar que te pueden robar las ideas una vez que las cuentas. Sí, es posible que algunos digan, ¿por qué no se me ocurrió antes? Sin embargo, esto no implica que quieran robártelas, ya que aunque les pase por la mente, del trecho al hecho hay una gran distancia.

La única manera de descubrir si una idea es buena, es compartiéndola con los demás. Si la mayoría te dice algo negativo, entonces no es buena, pero si la mayoría la aprueba, pues entonces manos a la obra.

Esperamos que estas claves sean de utilidad para lograr vender en tus redes sociales, si tienes algún otro consejo, no dudes en contarnos.
Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing Online facebook instagram ...

¿Se puede vender en redes sociales? ¿Son Facebook, Instagram y compañía un sitio en el que solo lucir palmito o es posible conseguir euros contantes y sonantes? En este artículo vamos a analizar todas las posibles estrategias, qué productos se pueden vender y 9 trucos para vender más en redes sociales. ¡Bienvenido al social selling! ¿De verdad se puede vender a través de las redes sociales? Esta e ...

 Si piensas crearte una cuenta en alguna red social para tu empresa para exclusivamente vender, no te tomes la molestia ni el tiempo de hacerlo. Claro esta que el fin siempre va a ser vender mas, pero en las redes sociales, tienes que invertir algo de tiempo y creatividad para así poder generar ventas y ademas que los clientes te busquen y deseen tu marca. Primero tienes que conocer como funciona ...

Cuando tenemos un negocio o queremos empezar con un negocio sabemos que debemos estar presentes en las redes sociales. Pero, ¿basta con estar? Las redes sociales son un escaparate, una ventana al mundo que nos permite conectar con millones de usuarios que no conocemos. Por tanto, es importante que cuidemos nuestra imagen en las redes porque son un reflejo del estado de nuestro negocio. Lo primer ...

¿CÓMO LAS REDES SOCIALES INFLUYEN EN EL POSICIONAMIENTO SEO? Las redes sociales son las herramientas que más han escalado dentro del mundo del posicionamiento. ya que las interacciones que obtenga vuestra página con sus usuarios por medio de las redes sociales condicionarán directamente la posición final, sin embargo, las redes sociales no os brindarán posicionamiento directo en el SEO sino más bi ...

redes sociales tecnologia venta

Es posible que tu negocio de comercio electrónico no esté necesariamente rezagado en ventas, pero eso no significa que no debas intentar realizar mejoras. Siempre hay espacio para el crecimiento, especialmente en línea. Si estás buscando maneras de mejorar significativamente tus ventas de comercio electrónico o estás buscando nuevos canales para reforzar tu esfuerzo actual, considera la comerciali ...

Noticias pagina web

El marketing en redes sociales para pequeñas empresas puede ser de mucha utilidad si sabes cómo llevarlo a cabo. Hay acciones básicas que te permitirán potenciar tus campañas y crear estrategias que realmente ayuden a tu empresa a crear comunidades sanas y a atraer clientes potenciales.  Estos son 6 consejos que te ayudarán a empezar con el pie derecho en las Redes Sociales.  #1. Vincula tus cam ...

 Si quieres generar algún tipo de emoción en redes sociales y cuidar la reputación de tu marca, tienes que pensar cuidadosamente en la imágenes que vas a subir. Pongámonos un poco en el zapato de tus seguidores o fans: si ves una imagen por ejemplo de un par de zapatos, tirados en el algún mueble, con poca luz y ademas que se vea algún elemento que no hace parte de tu imagen y que casi no identifi ...

Uncategorized

¿Por qué la gestión de redes sociales es importante para tu marca? Conseo mayo 22, 2023 Blog 2.0 En la era digital en la que vivimos, las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Millones de personas en todo el mundo utilizan plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn para conectarse con amigos, familiares y marcas. Para ...

No es una frugalidad el que en las redes sociales se muestre nuestra mejor cara, cuando realmente se posee un producto, marca, bien o servicio de calidad. Porque la imagen se comporta en ente caso como la puerta de entrada del público en general para luego comprobar, confirmar o refutar lo que en la Internet se les ha vendido como óptimo para sus necesidades o gustos. De allí que el Diseño para Re ...

Hoy por hoy, muchas empresas elijen estar presentes en todas las redes sociales y así empezar a hacer su nombre. Pero a la larga se ven con el problema de no poder cumplir con todas, dejando un punto suspensivo en los seguidores, lo cual no se ve  muy bien para la empresa. Para eso existe una solución bastante sencilla y que te ahorrara un montón de tiempo: Organización! Si quieres marcar presenci ...