5 formas de garantizar una colaboración segura para tu empresa

5 formas de garantizar una colaboración segura para tu empresa


Las empresas a menudo pasan por alto la seguridad cuando confían en herramientas de colaboración. 

Ya sea que sea un individuo o una empresa, la colaboración facilita la mejora. Sin duda, la colaboración tiene que ser eficiente para obtener resultados; por lo tanto, es un aspecto vital de un negocio.

Cuando se trata de colaboración digital, tienes varias herramientas que te ayudan a realizar el trabajo. Sin embargo, el estado de seguridad a menudo se ignora y se asume que se debe cuidar. Con una colaboración segura, puedes eliminar la mayoría de los riesgos externos para tu negocio, convirtiéndolo en un entorno seguro con espacio para el crecimiento.

¿La colaboración segura tiene que ver con el uso de las herramientas adecuadas?

Si bien la herramienta o plataforma que utiliza para colaborar es importante, no es lo único que deberá tener en cuenta.

Sí, hay miles de herramientas disponibles por ahí. Sin embargo, debe evitar el uso excesivo de las herramientas de comunicación y colaboración .

Junto con un medio adecuado de colaboración, también debes seguir varias otras prácticas. En última instancia, depende de tus requisitos, pero tendrías menos cosas de qué preocuparte con respecto a la seguridad con algunos métodos esenciales implementados.

Soluciones recomendadas para ayudarlo a asegurar la colaboración

Por supuesto, cuidar constantemente la seguridad y la privacidad es un requisito para garantizar un fuerte muro de control. Sin embargo, si tienes en cuenta algunas cosas, puedes minimizar el daño, incluso si un atacante obtiene acceso a cualquiera de tus plataformas de colaboración.

1. Administrar acceso a documentos

Teniendo en cuenta que casi todas las empresas se ocupan de los documentos (archivos PDF, Word, Excel, etc.), debes organizarlos en carpetas específicas para acceder a ellos rápidamente cuando sea necesario. Sin embargo, también es esencial controlar su acceso, es decir, quién puede recuperarlo o modificarlo cuando sea necesario.

2. Controla el entorno de colaboración

La plataforma o el servicio que utilices para la colaboración debe estar bajo tu control. En otras palabras, los administradores deben tener mucho control (o moderación) sobre todo el flujo de trabajo y el proceso de colaboración.

3. Restringir el intercambio de información personal

No se trata solo de proteger los datos y valores comerciales; también debes tener mucho cuidado con la información personal.

Si no limitas el intercambio de información privada dentro de tu organización, los empleados pueden ser un objetivo fácil para extraer datos de posibles atacantes. 

4. Organiza y protege los datos del cliente

Los datos de los clientes son increíblemente valiosos para una empresa. Si puedes organizar y proteger adecuadamente los datos de los clientes, es fácil facilitar la colaboración segura para varios casos de uso.

Debes priorizar y eliminar cualquier oportunidad que los atacantes puedan usar para exponer la información de tu cliente.

5. Preparar pautas para la colaboración

En primer lugar, debes evaluar las herramientas de colaboración que utilizas en tu empresa. Una vez que lo hagas, te sugerimos que prepares pautas para facilitar todo el flujo de colaboración.

Independientemente del nivel de comunicación (nivel de administrador, nivel de gerente, etc.), cada tipo de oportunidad de colaboración debe estar cubierta por ciertas políticas para obtener los fundamentos correctos para proteger la información.

Colabora de forma segura para hacer crecer tu negocio sin preocupaciones

Sin duda, hay varias cosas que cuidar en un negocio, y es difícil concentrarse en un aspecto. Por lo tanto, para mejorar el flujo de trabajo y ampliar tu negocio, garantizar una colaboración segura es muy importante.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NegociosTecnología

Recomendamos

Relacionado

Tecnología Seguridad

Mantenerse seguro en línea es fundamental, y las pruebas de penetración automatizadas son una forma posible de hacerlo. Tu red no es tan segura como crees, especialmente ante los ojos de los ciber atacantes. Es de conocimiento común que cualquier persona puede ser vulnerable a los ataques cibernéticos, y depende de ti establecer defensas sólidas contra los ataques, cuando estos surjan. ¿Qué es una ...

recursos

El uso de internet es cada vez más común en nuestras vidas y la oferta de paquetes de internet ha incrementado de forma considerable en los últimos años, ofreciéndonos conexiones cada vez más veloces y precios más accesibles. Ya sea para trabajar, estudiar o simplemente entretenernos, navegamos por la red con frecuencia. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la seguridad en línea es un tema cru ...

Marca Personal Marketing instagram ...

¿Quieres que tu negocio llegue a más personas? Invertir en marketing digital en Sevilla es imprescindible si quieres que tu negocio siga avanzando. Gracias a un buen plan de marketing puede conseguirse que las necesidades del consumidor y las del negocio sean las mismas. Gracias a sus distintas herramientas, el marketing digital hará que cualquier empresa pueda llegar a una gran cantidad de usuari ...

hogar informática internet

Una de las grandes ventajas de las compras online por internet es que generalmente los productos ofrecidos están a precios igual o un poco mas bajos, pero con el valor añadido de que no te desplazas hasta el negocio para recibi el producto, sino que te lo envian a tu casa u oficina. Entanto, tiene sus desventas, las cuales son la seguridad de que te llegue el producto disminuye, o la posibilidad d ...

Herramientas aplicacion app ...

Los emprendedores y las personas que han montado su propia compañía necesitan disponer de herramientas que mejoren la comunicación interna de la empresa y ayuden a los empleados a estar en contacto en todo momento. Es por ello que, a día de hoy, ya podemos recurrir a aplicaciones como Talkapp, un sistema adaptable para que cualquier organización pueda tener su propia mensajería instantánea con sus ...

internet contraseña

No nos damos cuenta pero tener una contraseña segura es de vital importancia para proteger nuestra información y datos sensibles. Se suelen escoger contraseñas que se recuerdan fácilmente como nuestra fecha de nacimiento, DNI, teléfono o cualquier otro dato que recordemos fácilmente por estar relacionado directamente con nuestra vida personal. Y lo que es aún peor, ponemos la misma contraseña par ...

google

Una de las ventajas fundamentales del marketing en Internet , y específicamente del SEO , es que puede empoderar a las empresas de todos los tamaños para competir de manera más efectiva, reduciendo el impacto de las diferencias presupuestarias. Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) o las empresas deben tratar de ganar terreno a los competidores más grandes en el mismo espacio digital y maximiza ...

Empresas Empresa Digital. Emprendedores

En el entorno empresarial actual, la gestión de la información se ha convertido en un factor clave para el éxito de las organizaciones. En esta nota, exploraremos en detalle qué es la gestión de la información, cuál es su objetivo, su importancia y cómo mejorarla. Además, analizaremos las consecuencias de no implementar una gestión adecuada de la información. ¿Qué es gestión de la información?La g ...

seo

El SEO es un componente esencial en la estrategia de marketing digital de cualquier pequeña empresa. No solo se trata de mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda; es también sobre construir una base sólida para tu presencia en línea. Esto significa crear un sitio web que no solo atraiga visitantes, sino que también proporcione una experiencia de usuario que los incite a quedarse, explorar ...

Ya sea que uses tu PC para trabajar, jugar o guardar tus fotos y videos, es probable que quieras mantenerla segura y protegida. Cuando hablamos de seguridad informática debemos considerar una gran variedad de amenazas, no solo ataques con virus, sino estafas y hasta robo físico de tu pc. Afortunadamente hay muchas cosas que puedes hacer para minimizar el riesgo de una amenaza. Hoy te estaremos con ...